Mezcla de liquido refrigerante
-
Pues la verdad es que no se que sera mejor, pero si te miras la rama que esta fijada hablando sobre que liquido usais, se te aclararan muchas dudas.
Yo de momento uso agua bidestilada, no le hecho nada mas. -
Pues ya se que muchos me llamaran cafre y el resto se escarallaran de la risa pero yo llevo dos meses con agua mineral sin gas cabreiroa y va bien , nada de elementos extraños en el tubo y de resultados mas o menos que antes que tenia el agua destilada y el anticonjelante.
-
Y la conductividad del agua normal? te lo digo por que el agua destilada o bidestilada, tiene una conductividad muy baja, que en caso de fuga, puede llegar a salvar alguna pieza de nuestro pc
-
A mi me exploto el deposito con dos litros de agua destilada y aditivos y no le paso nada al ordenador.
-
A mi me exploto el deposito con dos litros de agua destilada y aditivos y no le paso nada al ordenador.
¿Pero estaba el ordenador encendido o apagado cuando explotó el depósito?
Saludos
-
el alcohol etilico podria estar bien no se que conductividad termica tiene pero por las demas caracteristicas esta bien, y una buena pruebe de ello es que si pones un poco de alcohol encima de la mano esta se enfria mas rapido que con el agua. si quieres pruebalo y luego nos cuentas
-
Publicado originalmente por L1ko
el alcohol etilico podria estar bien no se que conductividad termica tiene pero por las demas caracteristicas esta bien, y una buena pruebe de ello es que si pones un poco de alcohol encima de la mano esta se enfria mas rapido que con el agua. si quieres pruebalo y luego nos cuentasCuando un liquido se evapora o se transforma en gas absorbe una gran cantidad de calor. Es lo q les ocurre a las personas con el sudor. Ante un calor intenso, las glándulas del cuerpo se abren y humedecen la piel, mientras este sudor se evapora va absorviendo el calor de la piel enfriando así el cuerpo. El sudor hace de refrigerante. Si se frota la piel con alcohol esta tb se enfria por evaporacion del alcohol, mucho más q con la evaporacion del sudor. Esto se debe a q el alcohol es mucho más volatil (se evapora + rápido) q el sudor. Cuanto más rapida es la evaporación mayor es el enfriamiento.
Este es el principio básico de los sistemas de aire acondicionado.
Así q tal y como yo lo veo el alcohol no es una buena opción para los sistemas de RL habituales (a parte de los destrozos que haría con las paredes de los tubos, etc).
Agregar alcohol, glicerina… solo sirve para bajar el punto de congelación del agua (creo), pero no mejorará un sistema de RL convencional. En una RL normal el agua no bajará nunca de la temperatura ambiente, y mucho menos superará los 80 grados. Temperatura a la que comienzan a desprenderse las sales del agua (en caso de no ser destilada) depositandose en las paredes de tubos, etc.
O sea q tecnicamente agregar anticongelante tb es una gilipollez... a no ser q este contenga antiespumeantes, antibacterias, etc, etc.
Lo mejor, usar agua destilada y no complicarse más la vida.
-
Yo creo que despues de leer y releer, la combinacion idonea para el agua no existe, ya que a unos les va mejor con agua sola, a otros con anticongelante, a otros con aditivos… Lo que esta claro es que hay que usar agua destilada, y si puedes añadirle un 10% de anticongelante pa evitar la formacion de micro-organismos...
De toas formas te remito a esa rama tan interesante onde se trata este tema... esta fijada!
PD: RaZi3L de onde eres? Oviedo-Valencia? Eso como se come...? Si eres Carbayon mejor, que somos pocos y en peligro de extincion... xD
UN SALUDO!
-
YOYAS eso mismo le iba yo apregunta a RaZi3L, que como se come eso de Oviedo-Valencia
Yo sigo opinando uqe lo mejor es agua destilada, y luego si quereis algo para tintar..
-
Se come a caballo entre una y otra :P. Nacido en valencia y residente desde hace un año en oviedo. Así q voy y vengo continuamente de uno a otro sitio, por lo q, ¿(¿des?)afortunadamente?, mi identidad ha quedado repartida ;_)
Por cierto, para no hacer del post un offtopic del copón… alguno sabe cuales son exactamente las propiedades ¿y ventajas? del agua milli-Q?
-
¿Qué es eso del agua milli-Q?, es la primera vez que lo oigo…
Saludos