Particiones corruptas
-
Bueno, pues creo que la cagué del todo. He arrancado con un CD de Acronis que tenia y con el si he podido redimensionar la partición para que ocupase todo el espacio. Entonces he reiniciado y ya tengo de nuevo la partición pero…....ESTA VACIA.
60 GB de datos a la p..... m......
Le estoy pasando el "GetDataBack for FAT" para ver que puedo recuperar pero seguro que hay muchisimas cosas que las he perdido. Y muchas otras que se quedarán a medias y tendré que reinstalar.
Estos puñeteros discos duros. Esque hay que joderse.:rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
Si la partición esta vacia….
:nono: :nono: :nono: :nono:a mi me pasó hace ya un par de años, cuando usaba el Pentium II para bajar cosas.
Un dia se me quedó congelado, y la partición donde estaban las descargas se habia ido. Estaba vacia vacia.Probé con todo: que si el recovery de las utilidades mcafee, y un tocho de programas de softonic que rezaban recuperar datos.
Recuperé cosillas como archivos .rar, algún jpeg y muchos .zip (después de probar si no me equivoco, 9 programas).
¿que paso?
los .jpeg no se abrian.
los zip me decia el winzip que final de archivo inesperado, que si lo habia descargado, lo bajara otra vez.
y los rar me aparecían "vacios"
Perdí aproximadamente mes y medio/ dos meses de descargas.Desde aquel entonces, las descargas del emule las dejo 6 dias (con sus 6 noches). Si pesa hasta 200 Mb lo dejo un par de dias más, sino, los muevo al otro ordenador para grabarlos en cd.
Puede parecer poco tiempo, pero teniendo en cuenta que desde que le doy al elink hasta que se ha bajado pasan unas 4 o 5 semanas, y que mientras tanto aunque incompleto permanece "compartido".vallekano el scandisk en "msdos" es con el comando:
chkdsk
que es el mismo een apariencia que traía el msdos 5.0 hasta que en la 6 salió con el scandisk (algo más gráfico).
utilizalo así:
chkdsk /?
para ver todos los comandos disponibles.
PD: Aunque te sea duro por la perdida de tantos Gb, yo de ti haria un escaneo profundo por todas las particiones del disco duro, para descartar que ese disco esté fallando por algo y ya esté tocado.
PD2: De poco te servirá ahora, pero si quieres volver a hacer pruebas con linux, utiliza el connectix virtual pc, que no afecta al disco duro.
PD3: Haz una copia de tus datos de las otras particiones por lo que pudiera pasar.
PD4: Mira este link, que espero te pueda ayudar:
http://pub80.ezboard.com/ftinyfirewallencastellanofrm11.showMessage?topicID=60.topicPD5: Ya lo he vuelto a hacer, ya me he vuelto a enrrollar
-
Bueno, acaba de terminar de escanear la particion el GetDataBack for FAT y parece que en principio a encontrado muchas cosas. Voy a irlas guardando en en CDs todo lo que sea realmente importante ya que no voy a pasar 50 GB.
Despues le pasaré alguna utilidad tipo escandisk que le de un buen repaso.
Respecto a las copias de seguridad: Las tengo echas de las particiones de los SO pero no puedo hacer un backup de todo el tocho de datos que tengo (musica, videos musicales, juegos, cosas de la uni,…..)
Ya os contaré.
-
Si no puedes hacer copias de todo, pues al menos hazlas de las cosas más importantes, y si son cosas bajadas, haz copias primero de aquellas que sean "mas tochas" y/o que te sea dificil volver a conseguir.
Suerte con la odisea y cuéntanos según vayas avanzando.
-
Por eso es bueno tener varias particiones
Cuando recuperes todo lo q has perdido, haz varias particiones de menor tamaño; así sabes q si alguna se jode, el impacto será menor.
-
Bueno, pues ya he puesto a salvo los datos que he conseguido recuperar y he echo una lista de las perdidas.
- He perdido como un giga de música de canciones sueltas que tenía en una carpeta aislada del resto de los mp3.
- Muchos juegos no funcionan ya que faltan archivos para su correcta ejecución por lo que me toca ponerme a instalarlos como loco, pero bueno, esto lleva tiempo pero no pasa na.
- He perdido algunas carpetas de fotos. Y esto si que me ha dolido en el alma.
- Unos 2 Gigas de los últimos programas que me he descargado, y que guardo ya que uso frecuentemente en este u otros PCs.
5)Y alguna cosilla más sin mucha importancia.
He pasado el Doctor Check y no me dado errores, solo alertas con problemas de fragmentacion en algunos ficheros.
Estoy ahora mismo restaurando de datos todo el disco duro y esta noche dejaré el scandisk pasandolo ya que tarda un puñado.
De todas formas como ahora he perdido cosas, y ya de paso he aprovechado para hacer una limpia radical de cosas del HD pues me imagino que me sobrará bastante espacio. Y si es así subdiviré mi partición de datos en dos para que como ha dicho josefu el daño sea menor en una supuesta proxima vez.
La verdad es que nunca me habia pasado algo tan gordo. Me ha pasado el perder alguna cosa, pero el que pierda (en principio) TODOS mis archivos nunca, y la verdad se pasa un muy muy mal rato, pero bueno, lo peor ya ha pasado. Ahora, a imprimir corriendo mis trabajos que tengo para entregar en la uni dentro de una semana, antes de que se me borren de nuevo, que esos eran los que más temia y los he podido rescatar.
Mañana ya os contaré como termina esta historia.
PD: Me parece que a partir de ahora voy a jugar muy muy poco con el HD y sus particiones. :rolleyes: :rolleyes:
-
Pues si de 60 Gb las pérdidas son aproximadamente 2 Gb de programas + 1 Gb de música y "alguna cosilla"= a unos ¿¿5 Gb?? pues no es tan grande la pérdida (teniendo en cuenta que durante la recuperación de datos ya te habias hecho a la idea de que lo habias perdido todo).
"enhorabuena" por el éxito y espero que las cosas perdidas no sean en sí de mucho trabajo volver a bajarlas, y que sobre todo, no hayas perdido documentos importantes como trabajos de la uni o similares.
PD: Supongo que eya lo sabrás pero yo de tí no me fiaría demasiado de la integridad de datos de ese disco duro, porque en cuanto te descuides, es capaz de hacertelo de nuevo (ni no tan grave, otro "sustillo" que no deja tranquilo). Aprovecha y haz copias de seguridad.
-
Bueno, la verdad es que el programa de recuperacion de datos se ha portado bastante bien. Además le he pasado el scandisk al disco duro y no me ha dado ningún solo error.
Lo único que ahora es un c…..zo el volver a poner todo en orden ya que los juegos hay que volver a instalarlos, algunos programas tambien y hay tambien algunos archivos,que aunque se han recuperado están corruptos.
Asique unos cuantos días hasta que esté todo a punto, y hasta que haga un buen backup de mis datos.
Ahora estoy desfragmentandolo tambien. Espero que no me de más problemas. Aunque si que estoy ya mosqueado porque cuando lo compré me dio tambien problemas muy muy raros, pero de repente se solucionaron y hasta ayer funcionaba perfectamente.
-
pos comrpate 1 hd y utilizalo de rack o gravadora dvd o disco duro usb…. a mi ma pasao algunas veces y culpa de virus y te aseguro k no me volvera a pasar. yo tengo 2 hd y 1 es solo para datos nada mas. mas el rack k tengo (seagate de 20gb).
-
Bueno, pero estas en las mismas. Si el disco duro que tienes unicamente para datos por lo que sea un dia te peta o te hace una mala pasada de las que me han pasado pues adios todos los datos, y te da igual que los tengas en otro HD.
Las "soluciones" son:
-
Te compras otro discoduro o una unidad de cinta o algo así para hacer un backup integro de TOOOOOOOOODO lo que tengas en el PC –----------> MU CARO
-
Haces como dijo josefu. Distribuyes los datos en varias particiones o varios discos, así el daño será menor.
-
Te tiras 2 días pasando todos tus datos a CDs y haciendo un bonito backup de 60 CDs.
No se, pero de momento yo he dividido los datos en dos particiones y lo más importante lo he copiado en otro PC como backup.
-
-
O la redundancia:
Si tienes dos discos duros, haces una partición lógica de digamos 10 Gb.
En ella metes tus documentos (word, excell, access, enlaces de internet, agenda de contactos, fotos, dibujos,…)
y en la de 10 que has hecho en el 2º disco duro también los pones (vamos, que tienes dos particiones como "mis documentos")Aparte, si te bajas juegos, programas,... pues o bien los recopilas en cd o bien si son pequeñitos los metes también en la partición dedicada.
-
Ya, pero eso es lo que digo de guardar lo mas importante. Pero siempre te arriesgas a perder el resto a no ser que tengas otro disco duro de 120 GB para hacer una copia exacta.