Drivers o similar para MX500
-
Con respecto a lo de las letras del foro, cuando estés en Opera basta con pulsar la tecla + y todo se amplía, viceversa pulsando -.
Con Mozilla y derivados (Firebird, Galeon…) pulsa Ctrl y + claro que con este caso sólo se amplía el texto, las imágenes quedan como estaban.
-
El problema del soom es que aumenta toda la pantalla y parte de los mensajes quedan feura.
Es que si no es cosa solo mia sera del foro, ¿no?
-
yo gasto konqueror y tengo el tipo de letra algo grande para ver todo bien
-
Yo uso mozilla, y para aumentar y disminuir la letra (conservando margenes e imagenes) uso control+rudea de raton. Creo que antes hay que activar una opcion en Preferences para que la rueda de raton haga esa funcion.
Un saludo.
-
pakohuelva, con opera al dale al + lo que haces es aunmentarlo todo, es un zoom. Con el resto solo aumentas las letras. Yo intente poner las fuentes mas grandes en opera, creo que en propiedades puedes hacer algo, aunque es un poco lioso. Si estubiese en mi pc te hechaba una mano, pero estoy fuera y no tengo ni linux ni opera :vayatela: :vayatela:
De todas formas puedes probar firebird, que es un excelente navegador me lo recomendo Membris y la verdad es que el motor de mozilla es de los mejores, y tienes la ventaja de que no es tan pesado como el propio mozilla.
-
Bueno ya lo he solucionado, como decia antes, al aumentar el tamaño parte del contenido no se ve, pero como bien dice PiPeLiNe se puede configurar el tamaño minimo de la fuente que quires que tengan las paginas, lo he puesto a 10 y por lo menos se puede leer.
Ahora a por lo del raton.
-
Hola Pakohuelva, veras yo tambien tengo un MX-500, pero me es imposible hacer que mi Linux lo reconozca.
Has tenido que hacer algo especial? Esta claro que Logitech no da soporte para Linux.
Que distribucion usas? Yo estoy con Debian con una Knoppix.
La verdad es que al principio iba a veces, si no iba, reiniciaba Linux y lo solia coger pero he reinstalado el knopix y ahora no hay forma humana de que reconozca el raton, ni siquiera un PS/2.
Pongo un extracto de mi XF86Config-4
Section "InputDevice"
Identifier "Serial Mouse"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "Microsoft"
Option "Device" "/dev/ttyS0"
Option "Emulate3Buttons" "true"
Option "Emulate3Timeout" "70"
Option "SendCoreEvents" "true"
EndSectionSection "InputDevice"
Identifier "PS/2 Mouse"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Emulate3Buttons" "true"
Option "Emulate3Timeout" "70"
EndSectionSection "InputDevice"
Identifier "USB Mouse"
Driver "mouse"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "IMPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Buttons" "5"
EndSection -
No he hecho nada, tengo la RedHat 9 y al comenzar me detecta un raton generico de 3 botoes usb y yo simplemente selecciono el generico usb de 2.
Despues solo funcionan los dos botones y la rueda, todavia no he intentado lo que han comentado por aqui porque he dajado un poco el linux, cuando lo vuelva a coger lo intentare.
-
Yo necesito tambien poder utilizar mi raton Micro$oft IntelliMouse Explorer 3.0… no existe un programa similar al lineakd (para las teclas del teclado no estandares) con los ratones?
Salu2!
-
Hola foro.
Tras leer diversas guias de como hacer funcionar los botones extra de los ratones MX500 (y MX700,…) de Logitech (como ésta o ésta ) he llegado a la conclusion de que los pasos que hay que hacer cada uno los pone de forma distinta.
Lo que mas se repite es esto:
compilar el imwheel. Como estoy en gentoo basta con#emerge imwheel ```el /etc/X11/XF86Config tenerlo asi:
Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "ExplorerPS/2"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "ZAxisMapping" "6 7"
Option "Buttons" "7"
EndSection#imwheel -b 006700
#xmodmap -e "pointer = 1 2 3 6 7 4 5"Pues bien, mi problema es este: Siguiendo la guia y ejecutando manualmente los comandos al entrar en las X (no en los archivos de inicio de las X) he conseguido que me funcione la rueda del raton, pero no los botones laterales para avanzar y retroceder en el navegador.Los botones si que lanzan eventos (comprobado con el comando xev) pero no realizan ninguna accion. Todo el mundo que coementa esas guias dice que si le ha funcionado. ¿que hago mal? Tambien he probado a poner los comandos en los archivos de inicio de las X, pero si los pongo en el xsession no tienen efecto alguno, y si los pongo en el xinitrc ambas lineas (juntas o por separado) me dan error y no me arrancan las X. Una solucion que proponen paar que la linea del xmodmap no de problemas, es incluir en el archivo /etc/X11/Xmodmap los argumentos pointer = 1 2 3 6 7 4 5 , pero de nuevo no tiene ningun efecto. ¿Alquien ha consegudo hacer funcionar los botones extra en el navegador para ratones MX? Otra opcion que he descubierto es poner en el /etc/X11/XF86Config la linea Option "ZAxisMapping" "4 5" y olvidarse de los otros dos comandos, pero entonces no se reciben eventos de los botones laterales (comprobado con el xev) A ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano. Un saludo.