Problema con DFI AK76-SN
-
Tengo una placa base DFI AK76-SN, y en el manual indica que puedo poner hasta 2 GB de memoria RAM; el problema viene xq yo compre el ordenador con 256Mb DDR y ahora quería actualizarlo con otra ficha de 512Mb DDR, ambas de 266. El ordenador arrancaba normalmente, pero al iniciar cualquier programa este se crujía y salía el típico error de winXP, de "el programa debe cerrarse", el módulo de memoria está bien ya que lo he probado en otros ordenadores, y el banco donde la coloco también ya que lo he puesto donde tenía el módulo de 256mb.
Al ejecutar el SiSoft Sandra, y pasar el test de placa base, me dice que el máximo de memoria instalable es 512mb, por lo que creo que el problema es ese, ya que físicamente una memoria de 512mb tiene un poquito mas (alrededor de 520).
Quería saber si alguien le habia pasado lo mismo, y si tenia solución.. y si alguien tiene mi misma placa podría comprobar el tema con el SiSoft Sandra.
La bios está actualizada a la ultima versión que aparece en la página del fabricante. ( http://www.dfi.com.tw ) -
Publicado originalmente por Corso
…compre el ordenador con 256Mb DDR y ahora quería actualizarlo con otra ficha de 512Mb DDR, ambas de 266...no entiendo ná
PD: pásale el memtest x86
-
Pues que el ordenador lo compré con un módulo de 256Mb DDR266 y ahora he comprado otro módulo de memoria de 512Mb DDR266.
Por cierto el memtest x86 es un programa aparte o viene con el sandra ? -
El memtest búscalo en el google, es un test q te hace un disco de arranke q verifica la memoria (dura varias horas).
-
Pero creo que el problema esta en la placa que no me acepta mas de 512mb de ram :S a ver si alguien que tenga esta placa le ha dado el mismo problema
-
Mira también en el manual de la placa si acepta el tipo de DDR que le estás poniendo en todos los slots, quiero decir que es frecuente que algunas placas soporten DDR266 en los 3 slots, DDR33 en dos y DDR400 solo en uno, no se si es tu caso, pues tengo entendido que esa placa soporta DDR200 y DDR266, y también se da el caso de que acepta hasta 2 Gb de memoria normal, pero si la pones registrada o ECC, admite hasta 4 Gb.
http://www.dfi.com.tw/Product/xx_product_spec_details_r_us.jsp?PRODUCT_ID=1280
-
La memoria que compre cuando pille el ordenador era una genérica DDR266 y la que me he comprado es una Kingston 512Mb DDR266 entonces en teoria no tendria que tener ningun problema para poder montarla.. sin embargo la monto y en cuanto ejecuto cualquier programa en WinXP me sale el error de el programa debe cerrarse.. ;(
-
De todos modos es lógico el problema que tienes, no me extraña teniendo en cuenta que DFi es uno de los peores montadores de placas que he visto, miles de incompatibilidades, sus propios drivers cascan demasiado, etc…. en fin, el peor de los fabricantes en mi opinión, es mas, solo he conocido dos AD77 que hayan funcionado bien... todavia tengo en devolución la friolera de 8 placas.
Saludos
-
Yo tengo una desde hace un año y sin problemas.:sisi:
La mia es una AD70-SC