Regular Venti 12cm RL
-
Joe, pues si no le aguanta el bajar de 12 v vaya ventilador más señorito que tiene
Mi Sunon de 12 cm yo creo que se para cuando bajo de unos 7 v, pero por lo menos llega hasta ahí (más me vale, porque vaya infierno de ventilador ).
Saludos
-
Ahi muchos ventilatas que no aguantan voltajes altos y otros que son unos autenticos campeones, por ejemplo mis dos papst de 12 cm que tengo aguantan a 5 v y algo menos.
-
Pues yo tengo pensado hacerme una especie de rehobus algo revolucionario. Mi idea es con un PIC y a través del PC controlar los ventiladores de una manera que creo que no se ha probado y debería funcionar con cualquier ventilador. La idea es aplicar siempre 12 v, pero en lugar de aplicarlos de continuo aplicarlos cada x fracciones de segundo. Así pienso que podría regular la velocidad de cualquier ventilador sin problemas.
Saludos
-
Publicado originalmente por Puck2099
**Pues yo tengo pensado hacerme una especie de rehobus algo revolucionario. Mi idea es con un PIC y a través del PC controlar los ventiladores de una manera que creo que no se ha probado y debería funcionar con cualquier ventilador. La idea es aplicar siempre 12 v, pero en lugar de aplicarlos de continuo aplicarlos cada x fracciones de segundo. Así pienso que podría regular la velocidad de cualquier ventilador sin problemas.Saludos**
pues yo creo q así kemarías el ventilador en un abrir y cerrar de ojos… imagina q vas conduciendo tu coche y vas... acelerando y parando a cada segundo :risitas: :risitas:
-
pues yo creo q así kemarías el ventilador en un abrir y cerrar de ojos… imagina q vas conduciendo tu coche y vas... acelerando y parando a cada segundo
No creo que pase nada, es lo que se utiliza en robótica para que los robots vayan más o menos rápido.
Además, los ventiladores de alterna, supongo que harán lo mismo, ¿no?, deben utilizar un diodo o algo para usar solo el flanco de subida o bajada de la corriente, y por lo tanto si cambia de polaridad 60 veces por segundo recibirán corriente intermitentemente.
Igual me equivoco en esto último, pero lo de la robótica estoy seguro porque leyendo eso fue como se me ocurrió la idea :sisi:
Saludos
-
Pues nose, el rehobus no es mas que un potenciometro con su mandito Sera el ventilador? Antes regulava los de 8 cm de la caja conese mismo rehobus, y ahora con el venti de 12cm apenas toco el mandito que se me para directamente.
Tendre que comprar otro tipo de potenciometro? tb puedo probar a conectar el ventilador a 5v o 7v directametne sin rehobus… no?
Mmmmm... Para conseguir los 7v habia que conectar el rojo al amarillo y el negro al rojo, ¿era asi? A ver si la armo... XD -
¿Pero el rehobus lo has hecho con tan solo un potenciometro o también has usado un regulador tipo LM 317T?
Es que si no usas el regulador ese no va tan bien. A ver si encuentro el esquema que usé yo para hacer los mios y te lo pongo.
Y sí, también puedes conectar el ventilador directamente a 5 o 7 v (aunque es posible que a 5v ni se mueva) y lo de los 7 ya no me acuerdo si el positivo iba al rojo y el negativo al amarillo o viceversa…
Saludos
-
-
Gracias por el link. Ni sabia que existian los bixos esos reguladores de voltage xD
Voy a leermelo, si tuviera algun problema te mando un mnsg, a ver si esta semana que viene me acerco a la tienda de electronica por los LM…;)) -
Vale, ya verás como así funciona mucho mejor
Si tienes algún problema con el esquema ya sabes donde estoy :sisi:
Saludos