Problema con aditivo UV y espuma. MUY URGENTE
-
No se mikeling, me parece que te has complicado demasiado en pro de la estetica. Un antiespumante no ayudara demasiado. Yo uso liquido refrigerante cepsa en una de mis maquinas y aun llevando antiespumante al llenar el circuito se forma bastante espuma y tarda unas horas en desaparecer del todo y eso que el deposito es un tubo vertical lleno de esponja de filtro.
¿Hay fotos en la red de esa caja? Lo digo para que los que no la hemos visto nos hagamos una idea.
-
ummm yo uso agua del grifo + water wetter y listo, no me genera nada de espuma, ni una sola burbuja en todo el circuito, en mi opinión, creo que el generarse espuma o no es cuestión del depo y como tengas los tubos, si la bomba lanza el liquido a mucha presion contra las paredes del depósito, normal que al "chocar" el agua genere espuma.
un saludo
-
Ya se que no puedes desmontar el deposito pero igual poniendo una esponja pequeña justo en la salida te evitaria que se hiciesen burbujas.
-
mikeling, buscando unos análisis de mi bloque de agua he visto en uno de ellos que al tío le pasaba algo parecido:
Here we see an test wehre i tested if the whole system is really save. ( I have cleaned my kitchen only for this !!!!!! : ) At the beginning i stand before the problem that there was a bit air into the circle , so that the pump makes very bad noises. I solved this problem very fast with an drop of dish-cleaner ( left on the picture ). The dish-cleaner compensates the water and from one second to the other i didnt heard any noises from the pump. Much better as water with dish-cleaner is destillated water with a bit cooling-liquid. But at the time i tested it i didnt had it at hand. Interested people i can write an Mail abou the cooling system. It is a little wonder that the dish-cleaner did not had build from the watercooling-system another system….the bubble-cooling system :. I dont registrated any bubbles at the compensate-box. Into the PVC-tube i saw that the water was a bit milky but ths dont works against the cooling power.
Vamos, que el tío este lo arregló echándole un poco de líquido lavavajillas, pruebalo a ver si a ti te funciona…
Saludos
-
No seria mas sencillo cambiar el aditivo UV por otro (tpo D-TEK) o simplemente agua destilada con un poco de tinta de boli fluorescente? Eso es reactivo a la luz UV y te kitas de esponjas, lios y demas cosas…
UN SALUDO!
-
Antetodo gracias por la urgencia que yo no he mostrado en mi agradecimiento.
Sigue el tema estancando, pero ya se a que se debe el problema al menos.
Pero antes:Autocrator: es cierto que la estetica ha primado en la caja, pero ya sabes que eso es una cosa que no puede cambiarse ni programarse…!con lo que cuesta hacer todo hasta llegar a empezar con la Rl, como para echarse atras a las primeras de cambio!!...imposible. Lo siento, pero por el compromiso adquirido con la revista no puedo enseñar nada antes de publicarlo...podria hacerte llegar algunas para que te hicieras una idea.... pero no puedo airearlas.
Korleone: No vas muy mal encaminado con lo que dices...es cierto que la espuma sale de la salida de la bomba pero el problema...viene de antes. Me explico el depo tiene un racor conectado a la entrada del radiador.....ese tubo de unos 20 cms es el unico que no se consigue llenar nunca de agua. Por ese motivo, como el agua tiene mucha presion en el racor de entrada del radiador se provoca una turbulencia que es lo quye hace generar las burbujas (cuando le da el punto)...esas burbujas acaban saliendo del radiador a toa ostia y cuando entran en la bomba ya tenemos el lio montao.
Zul: Lo de la espuma imposible en el depo, pero tambien en la entrada del mismo. Es mas si llegase a poner alguna espuma deberia hacerlo en la entrada del tubo al radiador que como os dije antes es donde se me genera la turbulencia y crea las burbujas, pero me pregunto.. meter la espuma en el tubo es facil, pero ¿me dejara caudal y presion suficiente para que el circuito siga completandose?
Puck2099: Me parece un poco fuerte...ya que mi problema es por presion...si le hecho liquido lavavajillas con la mala leche que sale el agua de la bomba yo creo que la caja al final levita y acaba siendo engullida por una burbuja gigante. Es mas...he probado a echarle un pelo de water better que es antiespumante segun me comentaron y ha agrabado la babilla que se aloja en el depo.
Yoyas: lo del boli lo conozco, pero mi problema es el comentado y eso hasta con agua sola tendria la pega, asi que no es cuestion de la mezcla en si como habia pensado en principio.Saludos. Ahora estoy liado preparando el articulo de octubre, pero en cuanto acabe con ello retomare el tema y os tendre informados. Mientras tanto el cto. al menos no tiene ni una fuga en unos 10 dias que lleva rulando...y es complejo de cojones.
Saludetes a todos.
-
-
Gracias jandepor…he visto que eres de Cordoba, pero me supongo que sera la cordoba argentina como la web que me has proporcionado del antiespum glex.
Indagare sobre el a ver si podemos echarle el guante por aca.Si esoty equivocado, agradeceria si tu colega puede informarte sobre donde pillarlo en españa.
Saludetes.
-
soy de cordoba de la ke esta al lao de sevilla , y este producto lo adquiere supongo ke por medio de un proveedor, no sé si es fercampo.
No estoy al tanto de tu proyecto, pero podrias incluir un compartimento a modo de depurador, es decir, ke le entren con burbujas y ke salga sin ellas.
P.D: a ver si puedo hablar con este amigo y le pregunto ke proveedor es, pero de todas formas supongo ke habrá productos aki con igual composicion.
Salu2
-
La verdad, es que si metes antiespumantes a secas en google salen 850.000 historias. Habra que depurar mas la busqueda porque tras leer un buen rato hay ciertas cosas que son exclusivas para ctos. de agua pero que soportan congelaciones de hasta -45º como torres de refrigeracion y demas. Tambien los hay para evitar que la espuma joda los aspersores empleados para regar las cosechas y cosas asi, pero hablan de infinidad de litros por bote y lo veo una pasada.
Recuerdo que hace un tiempo, cuando ganaba un extra como mensajero iba a una empresa especializada en productos especiales para la agricultura. Seguro que esta gente me puede orientar si me paso por alli, pues me queda cerca de casa ese poligono.
Ya dire algo.Gracias y sigue indagand.
-
Bueno informo como curiosidad. El problema que me hace generar las burbujas grandes y despues la espuma como consecuencia de partir las mismas en miles a la salida de la bomba es el siguiente:
El radiador toma el agua a su entrada por un tubo conectado al depo. Pues bien…llega un momento que el agua del cto. adquiere mucha velocidad. Como aun el depo no esta llenado completamente, a consecuencia de esta velocidad del agua, en la entrada del racor del deposito que conecta con el radiador se produce un remolino, jejej...asi como suena, entonces este remolino, introduce aire en ese tubo en forma de burbujas que entran al depo y despues a la bomba.
Espero quitar la espuma a base de vaciar el depo al completo y rellenar despues con mezcla limpia y cuando la quite, llenare el depo al maximo para evitar que se produzca ese remolino. Y al fin mis problemas tendran solucion. Cuando le pueda dedicar tiempo lo hare y prometo postearos el resultado.
Saludos