PIII800 Bus 133Mhz en placa a Bus 100Mhz.Se puede?
-
Me explico.
Mi intención es subirle la potencia un poquito el pc.
Tengo una placa Digimate DM-10190 que tiene puesto un PII 350Mhz en Slot 1 con el Bus a 100Mhz.
Y por casualidad ha llegado a mis manos un PIII a 800Mhz en Socket 370 que utiliza el Bus a 133Mhz.Las dudas que me surgen son las siguientes:
1 - ¿Podria poner ese micro en mi placa,utilizando por supuesto el correspondiente adaptador Socket 370 @ Slot1? Por ejemplo el Super Slocket III.2 - ¿Tendría que modificar algo en la bios o en la placa?
2 - ¿Podría dañarse la placa o el micro?
Saludos.
-
La placa oficialmente casi seguro que no lo soporte.Si lo logras poner tampoco te ira a 800 mhz ya que el bus lo tienes a 100, aunque tambien puede que la placa soporte 133.Di la marca y modelo de la placa para saber algo mas de sus caracterisitcas, sino asi a saber.
-
Pues la placa y modelo los que he puesto.
Digimate DM-10190 y las especificaciones son estas sacadas de la web del fabricante:Enlace: http://www.digimate.co.uk/product_new/mb/DM-10190.htm
Processor
- Intel Pentium II/III/Celeron (66/100Mhz Front Side Bus, Slot 1 type).
- 233/266/300/333/350/366/400/433/450/466/500/533/550/600/650/700/750/800MHz or above.
Chip Set - Intel 440BX
BIOS - 2M Flash EPROM (Support PnP, APM, ACPI, ATAPI, DMI).
- IDE AUTO LBA Mode Supports HDDs over 8.4GB.
- Anti-Virus Protection.
- Trend Micro ChipAway Virus Protection.
Cache - L2 Cache is CPU Built-in.
Memory - Size up to 384MB(SDRAM) or 768MB(Registered SDRAM).
- Three 168-pins DIMMs.
- DIMMs Depth of 1MB, 2MB, 4MB, 8MB, 16MB and 32MB.
On Board I/O - Support Two PCI Enhanced IDEs PIO Mode 3, Mode 4 and Ultra DMA 33 HDDs. Twin Headers for Four IDE Devices Including IDE HDDs and CD ROMs.
- Support Two FDDs of 360KB, 720KB, 1.2MB, 1.44MB or 2.88MB.
- One ECP/EPP Parallel Port, Two 16550A UART Serial Ports, Two USB Ports,PS/2 Mouse Port, PS/2 Keyboard Port,
Expansion Slots - Three ISA Bus Slots (One PCI Shared Slot).
- Four PCI Bus Slots (One ISA Shared Slot).
- One Accelerated Graphics Port (AGP).
Plug and Play - Plug and Play Specification 1.1.
- Plug and Play for DOS, Windows 3.x, and Windows 95/98.
PC97/98 - PC97/98 Ready.
Power Management - Support SMM, APM and ACPI.
- Comply to Energy Star "Green PC" Program.
- Supports WAKE-ON-LAN (WOL).
- Supports Modem Ring-in Wake Up.
PCI - PCI 2.1.
AGP - AGP 1.0.
VRM - On Board VRM 8.2.
Battery - On-board Lithium Battery.
Others - Creative SB-link Support.
- CPU Speed Jumperless.
- Keyboard Password Wake-up.
- Alarm Wake-up
Board Size - 173mm x 305mm, ATX Form Factor.
Como ves solo lleva el bus a 66 y a 100Mhz por eso tengo esa duda.
Si pudieras aportar mas datos, sería de agradecer.Saludos.
-
Los actuales PIV no funcionan a un bus que no sea el suyo, seguramente le pasara lo mismo a los PIII.
Si pones un procesador a 133 de bus funcionara si esa placa aguanta un overclock de 33mgh en el bus, puede ser o no xD. Tambien si no tiene proteccion de los pci y agp, petaria por hay. Y puede que hasta tambien dependa del chipset(Intel 440BX).
Otra cosa seria que pudieras hacerle una mod a la placa para que fuese en ese bus . Si lo puedes probar bien, pero yo no me arriesgaria a comprarlo.
-
Mira en la placa base tienes impreso unas tablas en la cual aparecen la posicion de los swicht para el multiplicador y el fsb.Con respecto al voltaje parece que lo selecciona la placa, ya que le pentium 2 y 3 tienen un voltaje pero a partir de no se que pentiun 3 el voltaje disminuyo.Si acaso bajate la ultima bios..Si te funiona que me parece que si el micro te funcionara mas o memos a 600mhz, ya que tiene bloqueado el multiplicador y como la placa va a 100 en vez de 133 tienes esa perdida.
-
Gracias por contestar.
He estado mirando por la bios y como datos orientativos os puedo decir que en la sección "CPU Speed Settings" he visto que el multiplicador se puede poner …3-3,5-4-4,5-5-5,5-6-6.5... y asi hasta 8.
Tambien he visto otro parámetro llamado "CPU Host\PCI Clock" que se puede poner en Auto o en rangos como 100\33 y 133\33 entre otros más.
No entiendo mucho del tema pero quizá sea eso a lo que os referís con lo de variar el bus.
¿Si lo pongo en 133\33 y el multiplicador en 6 estaré colocando los parámetros exactos para que el PII800Mhz funcione correctamente?
¿Estaría en ese caso overclockeando la placa al ponerla a 133?
¿33 sería el valor correcto del PCI?Perdonad la cantidad de preguntas pero como principiante del tema es algo que nunca he hecho y tengo miedo de joder algo.
Saludos.
-
"Tambien he visto otro parámetro llamado "CPU Host\PCI Clock" que se puede poner en Auto o en rangos como 100\33 y 133\33 entre otros más."
Si te tiene esas opciones te acepta el micro, lo que tienes que hacer es poner 133/33.Las otras opciones supongo que seran con un bus mas pequeño y buses intermedios.El multiplicador no lo puedes cambiar.Aunque le pongas 7, el micro te cogera el 6 ya que esta bloqueado.El unico problema que podia haber es el del voltaje,pero me parece que eso lo selecciona la placa, casi seguro.Porque habia por hay el chipset 440bx llevaba procesadores de 1000 o mas, por lo que en un principio no deberias de tener ningun pronblema.Por cierto no estarias overclokeando la placa madre ya que es una opcion que implemeta esta, al igual que 66/33.El 33 es el valor correcto del pci, y 66 para el agp.
-
Si la placa tiene opciones para bus de 133 no hay ningun problema seguramente acepta ese bus y ademas no le haces overclock.
El pci debe estar en 33 y el agp en 66 :sisi:.Cuando una placa tiene opciones para oc, el bus se suele subir de 1 en 1 o de 10 en 10mgh.