El PLC ya es una realidad en España - Internet por corriente eléctrica a 10 Mbps !!!!
-
Hola, he leido por ahí arriba algo de votar al PP, no quiero entrar en discusiones políticas pero ni es corretco el trato del este gobierno a las comunicaciones (por la innumerale cantidad de burradas que se han hecho) ni lo es la oposición por decir tonterias que nadie se cree de internet gratis, lo que hace falta es una ALTERNATIVA de cambio, yo no quiero internet gratis porque seguro que sería una mierda de servicio, quiero una conexión válida y barata y me da igual quien gobierne o deje de gobernar, válida quiere decir que no te mientan en la capacidad de tu conexión y que sea estable y barata quiere decir que estea disponible para la mayoría de la población a un precio asequible, porque eso sería progreso.
Saludos
-
Publicado originalmente por kquelo
nadie se cree de internet gratis, lo que hace falta es una ALTERNATIVA de cambio, yo no quiero internet gratis porque seguro que sería una mierda de servicio,Sin entrar en temas de caracter politico pero te comento un caso, en una poblacion de aqui de pontevedra cuyo nombre no diré , el partido gobernante habia hecho un gran esfuerzo tanto economico como infraestructural para dar internet de forma gratuita por wireless a todos aquellos que estuviesen alli censados.
La cosa iba muy bien todo sin problemas, hasta que un dia un conocido del ayuntamiento me comentó que tenian que dejar de dar ese servicio por orden del ministerio de ciencia y tecnologia, en resumidas cuentas que quien quiera inet que se lo pague.
En españa estamos condenados a vivir tecnologicamente rezagados, gobierne quien gobierne, lo que pasa es que los internautas somos un sector minoritario frente a por ejemplo usuarios de telefonos moviles, entonces con inventar cuantro chorradas para el movil (como el servicio ese de acercar el movi a la radio y recibir un mensaje con el autor de ese tema), pues ya parece que somos un pais vanguardista.
-
Jeje, a veces me fastidia tener razon, pero no era logico que en España, pais de monopolio donde los haya, donde la competencia pacta sus precios y, sobre todo, donde todo esta en manos de pocos, nos fueran a poner un internet bueno, bonito y barato.
http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=90667
http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=90845&PHPSESSID=13f929e77a5b52940669a37d60e59e0c
Bueno, que le vamos a hacer, fue bonito mientras duro, seguiremos buscando la opcion menos mala en vez de la mejor.
-
muy bonito el plc, pero no lo veo muy bien el que haya tantas tecnologias para lo mismo pero todas cutres. Les era mejor dejar 1 sola pero que fuera bien.
En otros paises el adsl es como lo mas cutre y nadie lo quiere, y aqui lo venden como lo mejor del mundo y lo mas rapido, cuando teoricamente lo mas rapido es el cable y ninguna otra tecnologia lo iguala (930 megas por segundo se ha llegado :P)
Me parece mejor poner cable en toda españa, ya que se puede mandar tele, internet, telefono y mas cosas por un solo cable, y a velocidades rapidas (10mb/segundos facilmente de internet), en vez de andar con cautrocientos cables y todo el dia levantando la ciudad para meter cables de nuevas tecnologias que ya estan desfasadas o no tienen mucho futuro.
Que se va a hacer, siempre vendiendo cualquier mierda como si fuera lo mejor del mundo…
¿Alguien oyo hablar del plc hace 1 año? a mi me parece que vi algo pero lo estudiaban para implantar en pueblos lejanos y poco mas.
-
Respecto a las noticas puestas por pakohuelva, es lógico que el mejor sistema para implantar banda ancha en la UE rápidamente es el PLC, ya que la infraestructura esta ya montada. Pero eso lo tenian que haber pensando hace 10 años.
Normal que las cuentas no les den a las compañias eléctricas, una buena parte del pastel lo tienen ya las compañias de cable, siendo este infinitamente mejor que el PLC, pero que nunca debió ser ni si quiera planteado, puesto que es imposible que a corto y medio plazo llegue a toda España.
Me parece mejor poner cable en toda españa, ya que se puede mandar tele, internet, telefono y mas cosas por un solo cable, y a velocidades rapidas (10mb/segundos facilmente de internet), en vez de andar con cautrocientos cables y todo el dia levantando la ciudad para meter cables de nuevas tecnologias que ya estan desfasadas o no tienen mucho futuro.
machbel, es precisamente el cable el que necesita que se levanten las calles para ponerlo. El ADSL era la mejor opción puesto que se implementa fácilmente, pero el sucesor de éste debía haber sido el PLC, y no el cable.
Además que para que tanto cable, si al final ofrecen lo mismo que el ADSL o muy similar. Esta claro que el cable es el mejor sistema, puesto que hasta dentro de al menos 50 años será insuperable, pero mal hicieron sus cálculos las compañias de cable, puesto que ahora no tienen ni un duro para seguir implementándolo, y el poryecto se ha quedado a medias. Me recuerda a los rusos que fabricaron hace unos años el avión supersónico más rápido del mundo, pero que sólo pudieron hacerlo volar una vez porque no tenian dinero ni para el combustible.
Que se va a hacer, siempre vendiendo cualquier mierda como si fuera lo mejor del mundo…
Teniendo en cuenta que hace 5 años no había ni tarifa plana, y lo más rápido era el carísimo RDSI, a mi no me parece tan mala la situción actual :rolleyes:
-
Holas!!!
No me acuerdo si fue en ya.com o en terra.es donde vi una comparativa de precios/velocidad entre diferentes paises de la union europea, sobre la ADSL..
Como siempre:rabieta: nuestros servidores de ADSL son los mejores (ejem, ejem). cobrandonos lo mismo que en Francia pero ofreciendonos la cuarta parte de velocidad, y en el UK tienen el 256Baudios como aqui la tarifa plana (unos 15 euros al mes).
Preguntas porque esta diferencia y la respuesta es siempre la misma: "Es que nuestro par de cobre no esta en muy buen estado y sólo podemos ofreceros esta velocidad (2mb) como máximo"….
O sea que nos cobran la h.... por 2mb y tienen el morro de decirte que lo hacen por tu bien...
Para que seguir...
-
Los problemas de las cableadoras no ha sido su prevision de negocio, ha sido, una vez mas, el gobierno y su querida telefonica.
No es logico que la compañia que tiene el monopolio pudiera vender banda ancha apenas 2 años despues de que las cableadoras obtuviesen la liecencia. Teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en instalar los cables y el tiempo de puesta en marcha del servicio esto no era tiempo suficiente. En Huelva que fue de las 3 primeras ciudades donde ONO empezo, habia (hay) zonas en las que se podia acceder con ADSL antes que con el cable simplemente porque no les habia dado tiempo a tirarlo.
Tampoco es logico que la empresa publica que puso todos los cableados de este pais con el dinero de todos los españoles ahora que es privada siga teniendo los cableados como suyos.
Por esto es por lo que hay mejores precios en otros paises, porque si hay competencia, aqui es imposible que haya.
Lo del cable es inviable, los costes de instalacion son mucho mayores que las ADSL y ofrecen lo mismo con lo que los precios menores son artificiales y, tarde o temprano, se pondran a la par.
Y lo del PLC igual, si todas las electricas tienen participacion en las comunicaciones no tiene sentido invertir dos veces para ofrecer lo mismo.
Seguimos para bingo.
-
Pues veo fatal la segunda noticia de pako, si union fenosa no ofrecera el plc creo que van a perder muchos usuarios, yo el primero, en mi ciudad tenemos tanto union fenosa, como iberdrola y endesa y desde la liberalizacion de las electricas se supone que nos podemos cambiar a la que queramos, asi que me pasare a endesa o iberdrola y que le den a union fenosa.
-
Pero el problema es que yo creo que al final los precios y las velocidades seran similares con lo que seguira sin haber competencia y no merecera la pena cambiar.
-
Yo vivo cerca de valencia, y en mi pueblo ONO ha hecho la instalacion del cable ofreciendo a gran parte del pueblo, que no creais que es muy grande, la posibilidad de conectarse a alta velocidad….
Pero no en mi calle, pues como vivo en una zona de casas bajas no interesa!!!! tirar el cable, así que en la mitad de mi calle tienen ONO y en la otra mitad no......
Divertido no????:rabieta: :rabieta:
-
lo de levantar la calle lo decia referido al plc porque como decian antes que los cables no eran muy buenos y hay que andar poniendo amplificadores, fijo que unos cuantos caen dentro de las calles. El cable ya esta metido en bastantes ciudades de las grandes (en asturias por ejemplo esta en gijon, oviedo y aviles), pero en los pueblos no les sale rentable por salir muy caro poner el cable, y le cobran el cable al usuario por metros.
A ver si de una vez quitan los cables de cobre a telefonica, que decian que para este año ya era, y apoyan 1 sola tecnologia pero que tenga ampliacion de futuro, que si no seguiremos por muchas decadas a la cola de todo el mundo.
aaa, y para ir acumulando mala posicion en internet, españa es el pais 21 de los 30 desarrollados con mayor numero de webs por habitante, asi que ya nos ha reñido otra asociacion por tneer muy pocas webs y poco implante de internet. Por detras nuestra esta portugal, italia e irlanda, y nadie mas de europa.
-
Un amigo de mi madre se acaba de ir a vivir a una zona residencial en Benalmádena, málaga, llamada Torrequebrada, y le acaban de poner el teléfono pero cuando ha llamado para pedir una linea ADSL le han dicho que no la puede pedir porque aunque tenga teléfono la linea ADSL no puede contratarla porque no hay una conexión directa de esa zona al distrubuidor telefónico
Y luego ha llamado ha skypoint que ofrecen internet por ondas de radio, pero además de que vale muy caro (25.000 pts. al mes para 32 usuarios) dicen que tiene problemas de cobertura en ese area
Por lo que la única solución sería este PLC pero me parece a mi que hasta que llegue el PLC a málaga y concretamente hasta el lugar donde está él va a pasar muuucho tiempo
Y al igual que él seguro que en España habrá mucha gente con el mismo problema en diferentes lugares donde no hay todavía ADSL y aqui es donde va a triunfar el PLC
-
No se donde lo he leido pero el plc esta parado de momento por diversas quejas de los radioaficcionados, el mal apantallamiento de los cables electricos y su subida de frecuencia para enviar los datos hacen que se conviertan en antenas con la consecuente perdida de calidad para ese grupo de usuarios, veremos que solucion se le da a todo esto, de momento no os hagais muchas ilusiones por si acaso.
-
Space eso mismo le pasa a un colega mio, el vive a tan solo 3 km de mi, pero tiene la "desgracia" de hacerlo en una urbanizacion a las afueras de la ciudad y ala, no se puede poner adsl de ninguna forma y eso que mas de 100 vecinos de dica urbanizacion han hecho escritos a la timo para solicitarles que les permitan de alguna forma el adsl pero telefonica ni siquiera se ha dignado en contestar, asi que ahi estan un monton de potenciales clientes de adsl sin posibilidad de ponerselo.
Ahora estan esperando a que ONO traiga el cable a mi ciudad que segun he leido vendra para el 2004, a ver si tienen suerte y llega hasta su casa, o sino lo unico que le quedara sera el PLC si alguna vez llega hasta aqui, cosa que dudo mucho.
-
no se puede poner adsl de ninguna forma y eso que mas de 100 vecinos de dica urbanizacion han hecho escritos a la timo para solicitarles que les permitan de alguna forma el adsl pero telefonica ni siquiera se ha dignado en contestar, asi que ahi estan un monton de potenciales clientes de adsl sin posibilidad de ponerselo.
Pues si es exactamente igual, y acabo de hablar por teléfono con él y me dice que en Torrequebrada parece que no son 100 , son unas 200 personas !!!! las que quieren ADSL y llevan ya MAS DE UN AÑO pidiendole a teléfonica una solución y cuando llaman para pedir una solución no les hacen ni caso. Y les dicen que con la central actual que hay no es posible, que tendrían que poner una nueva, pero no se van a gastar dinero en ponerla, y al final después de mucho pelear al menos han conseguido que les pongan el teléfono normal, o sea para poder hablar por teléfono
-
Lo que dice Davish es cierto, parece que de momento solo van a funcioanar las pruebas piloto que han implantado ya y no se va a comercializar a gran escala porque produce interferencias con otras frecuencias, concretamente la onda corta de los raioaficionados.