Mandrake Internet Security
-
Hola a todos,
pues eso que me gustaría saber si alguien ha probado el Mandrake Internet Security y saber vuestra opinión sobre el mismo, si es fácil de configurar y que tal rula, o en su defecto que me aconsejais . Alguien sabe de algun tutorial sobre este programa que esté en castellano y sea fácil de usar ( que no sea el de la página de Mandrake , que ya lo tengo ). Güeno grasias de antemano.
-
no tengo mucha idea instalae un mandrake server (es otra variante de la distro) y me dio problemas no se dejaba instalar ya que al llegar a la parte de entorno grafico como no se permite en servers pues no iba y claro me dejaba la instalacion a medias de todas maneras creo que hay una distro que se llama engarde que esta pensada para la seguridad y creo que sera mejor
tb puedes instalar un linux in a nut shell si es para un cortafuegos no se para que la vas a usar -
meninas92
Pues la verdad, es que es para montarlo en un pc y usarlo de cortafuegos; verás tengo en casa mi pc y el de mi hemana conectados en red y ella ( por supuesto usa windows :muerto: , porque de informática va un poquillo pegada la pobre ) pues como que aparte de abrir correos que no debe ( un poquillo torpe la pobre ) y un sin fin de cosillas, pos claro estoy harto de tener que arreglarle el ordenador y quitarle virus y troyanos ( yo por suerte tengo bien configuradas mis iptables y cuando uso windows ( rara vez la verdad ), tengo instalado el kerio y Norton 2003 y no pasa ni dios; ella por contra no quiere cortafuegos porque no sabe configurarlo y el antivirus lo actualiza bastante poco :rabieta: , y con las muestras de seguridad que últimamente muestra windows …. pa que hablar. Bueno pos después de to este rollo :risitas: , quiero montar un cortafuegos potente que le permita acceder a internet sin que ella tenga instalados cortafuegos alguno y ya de paso lo aprobecho yo también pa mi pc. ¿ Supongo que se puede hacer lo que digo no?
Venga un saludo y gracias.
-
Si lo que vas a instalar es un firewall en una máquina no muy potente yo te recomendaría la distribución de linux "Freesco" que viene de "Free Cisco". Puedes encontrar información aqui
Por lo que tengo entendido no necesita ni siquiera disco duro para funcionar….
Ya nos contarás qué tal.
Salu2!
-
Pues he estado revisando la distro Freesco y parece que tiene buena pinta y que es muy sencillo de instalar y usar. Seguiré indagando y ya os comentaré algo. Gracias por la sugerencia jfaba