¿Me he cargado la memoria?
-
Pues eso creo…..
Os cuento; instalé otro modulo DDR 400 kingston y , como siempre , le puse un disipador pasivo.
El caso es q hay q hacer bastante fuerza para q el modulo entre en la placa (Abit nf7s 2.0) y el **** disipador debió moverse : resultado -en el lado contarario a la zona de encaje (con la placa) justo encima de las "pastillas:p " de memoria se han soltado 4 pequeños rectángulos de apenas 1 mm (cada pastilla lleva 2 de esas cosas en ambas esquinas del borde superior.¿Alguien sabe para q sirven?(si ya se q el fabricante no suele poner piezas q sobren :risitas: )
La verdad es q jode bastante tirar 120 euros a la basura. Un saludo:nono:
-
tu montala y mira si funciona…si no funciona, pues prueba que te la cambien por garantia, sino mala pata:nono:
the ruNNer
-
Puff! Pues siento decirte que esas piezas son bien transistores y/o resistencias en formato SMD. Sin ellos seguramente acabe el módulo de memoria quemado o con fallos de funcionamiento.
Mi consejo es que si posées otro "EXACTAMENTE" igual es que identifiques donde va cada componente y lo sueldes en su lugar correspondiente.
-
ni que fuera tan facil soldar algo en un modulo de memoria, entre otras cosas porque no todo el mundo tiene soldador smd
-
No sé si para tí será dificil o no, querido davish, pero un soldador que pueda valer perfectamente para componentes SMD los tienes por 3500 ptas más o menos. También si eres apañado y tienes mucho cuidado con un soldador normal, CUIDADO!! No usar soldadores de hierro , lo puedes llegar a conseguir. También quiero aclarar que para que las soldaduras sean buenas y no tengan fugas hay que tener experiencia en su realización. :sisi:
PD: Yo lo hago cuando tengo que hacerlo y me sale como si fuese un robot quien ha realizado la soldadura.
-
será que ya tienes practica, pero no me negaras que las primeras veces te salio una chapuza, o eso o yo tengo parkinson a mis años, pero no atino con cosas tan pequeñas.:nono:
-
Gracias a todos por responder…......pero creo q solo resta despedirse de él:vayatela: (no tengo ni idea de soldar)
Un saludo. -
prueba devolverlo diciendoles que no tira…quizas se lo comen y te dan uno nuevo(solo es probarxD)
the ruNNer
-
Publicado originalmente por davish
será que ya tienes practica, pero no me negaras que las primeras veces te salio una chapuza, o eso o yo tengo parkinson a mis años, pero no atino con cosas tan pequeñas.:nono:Hombre, el aprendizaje y práctica lo he realizado en primer lugar donde tuve un muy buen profesoy el desarrollo de la técnica pues por mi cuenta, pero ya te digo, si tienes Parkinson, mejor déjalo. Con eso vas a tener problemas, siempre existe la posibilidad de soldar "entre dos". :sisi: