Forzar Placa y micro
-
Hola ha todos, acabo de comprar una placa Soltek SL-FRN2, le he montado un AMD XP 2.2 con el FSB a 266, la memoria es una standar 256MB DDR a 266 y un cooler Speeze OlwStream capacitado para soportar hasta un AMD XP 3200+.
He entrado en la Bios que tiene un montón de opciones referentes a los ratios y los voltajes de la CPU, de la memoria, del puerto AGP, etc, y he subido el ratio de la CPU hasta 16x, reinicio el PC y me reconoce el micro como AMD XP 2600+, si subo por encima de 16 el Rratio de la CPU el equipo ni arranca.
La temperatura cuando arranco como 16x no pasa de 42º.
La verdad es que me gustaria saber que más valores puedo cambiar hasta conseguir que la CPU funcione como un XP 2800+ o más si se puede sin forzar mucho placa o la CPU.
Muchas gracias. -
Amigo, hay placas que son capaces de desbloquear los multiplicadores de los TBred B, la EPOX es famoza por eso, pero todo tiene un limite, un procesador 133x13.5=1800Mhz al subir el multiplicador a x16, que es el maximo, en lo que respecta a fabricacion de un TBred, es un gran logro. Igualar en caracteristicas a 2600+ que dupliva el precio de tu procesador tambien es un gran ahorro, de todos modos volviendo a tu pregunta, ¿que hacer para obtener mas rendimiento?, empezar a subir FSB y estabilizar subiendo Vcore, tu memoria DDR266 tiene algunos limites, que te impondra antes que tu procesador, tambien puedes subirle el voltage para obtener algo mas de rendimiento, hasta que te pongas en unas de mayor Bus.
Saludos y se cuidadoso. -
Gracias por tú respuesta , por cierto que en esta placa el multiplicador llega hasta 22x y soporta memoria DDR a 400 y el FSB soporta hasta 333 MHz y creo que actualizado la bios soporta los nuevos XP con nucleo Barton a 400 MHz de FSB.
-
La placa desde la BIOS D1.2L soporta FSB 400 (ya va por la D1.5L) :sisi: , de esto hace ya más de cuatro meses, así que si la acabas de comprar ya tienes una nforce2 Ultra400.
Las memorias están muy justas para sacarle rendimiento al equipo, creo que debes de tomarte con traquilidad lo del OC hasta que te puedas hacer con unas memorias mejores.Si a x16 te funciona el micro con una temperatura de 42º, me imagino que no tienes el Vcore al máximo, si quieres aumentar el multiplicador prueba a subir el Vcore, si ya tienes el Vcore al máximo entonces es que quizás el micro ya no pueda subir más.
Lo mejor es que hagas lo que te dice dariodommar de intentar subir el FSB hasta donde aguanten las memorias y luego aplicar el multiplicador.
Tómate con calma esto del OC, y haz los cambios con cuidado y control, que sepas lo que estás haciendo en cada momento y como reacciona el equipo en cada cambio.
Salu2.
-
Amigo, si te fijas en mi firma, yo tengo un Barton montado en una KT3UltraAruRaid version 1.0 desde hace unos 5 meses, sin problema y este mother fue fabricado cuando no existian ni los TBred B, la actualizacion de la Bios para reconocer los Barton tiene 1 semana que salio y la unica mejora que pude percibir es que ahora al encender el equipo sale en la pantalla "Barton 2500+". Asi que puedes ponerte en un Barton sin miedo, no tendras problemas para arrancarlo en tu placa. Saludos.