-
Vereis, yo tengo falta de vista, y necesito usar gafas. En estos momentos las gafas se me calleron al suelo y SOLO uso lentillas.
La cuestion es que, voy a ir al reconocimiento médico para el carnet de conducir, y quisiera saber si no ponen pegas o hay algun problema por que vaya con lentillas, ya que en el reconocimiento te miran la falta de vista y demas…
SI este post no es considerado OT, que avise un moderador y lo quito
-
Pues mira io de toda la vida he pensado q ese reconocimiento es para si no eres apto por falta de reflejos o vista, si tu con tus lentillas ves perfectamente y las usas para sustituir las Gafas q te recomendaron por tus problemas de vista creo q no habra ningun problema en q las lleves… eso si comentaselo por si acaso no vaya a ser q por no decirlo cojas hagas las pruebas y no te den apto el psicotecnico y la cagues pudiendo haber aplazado y haber ido otros dia con tus gafas.
Un SAludo
-
no hay ningun problema, cuando lo hice yo hace unos años iba sin las gafas y al hacerme la prueba tipica de ver las letras y simbolos me las puse (tengo poco y encima solo de lejos) y el tio no dijo nada ni apunto nada en la hoja estilo "debe llevar gafas"
-
Yo fui hace poco, y me pregunto: llevas lentillas? yo pq dije que si, pero dices que no y ni se entera ni nah. Lo que sale es en el carnet d conducir un codigo, me parece que es 01.
Si te referias a como antes que se tenian que llevar lentillas d repuesto y esas mamonadas, lo han quitado todo es decir no se tiene que llevar nada de repuesto ni nada por el estilo
Lo unico que si un dia no las llevas y te va un Civil d wais, rollo enseñamelas, mmmm mirame al ojo, la ves? xD
-
Efectivamente, el que lleves lentillas o no no va a influir en nada. Tu tan solo tienes que acertar en las 4 o 5 letras que te digan que leas y punto. Eso si, luego en el carnet te pondra una frase del tipo: "Debera usar lentes correctoras y llevar repuesto"
Lo se por experiencia, tengo gafas desde hace 18 años…
-
Dixman lo del repuesto ya no es asi lo quitaron, vaya me lo dijo el mismo que me hizo la revision que solo llevandolas puestas o gafas ya esta, no hace falta ningun tipo de repuesto
-
Yo tengo otra duda, yo antes era miope, pero estoy operado por laser (lo mejor que he echo en mi vida) y ahora no necesito gafas. Cuando vaya a renovar el carné ¿tengo que hacer algo especial para que me quiten la restriccion del carné?, ¿o con decirlo a la hora de la revision vale?
-
¿Y eso de operarse por láser cómo va? ¿La operación es sencilla? ¿Cuánto dura el pos-operatorio? ¿Sólo vale para miopes o miopes-astigmáticos tb pueden operarse? ¿Te garantizan que no volverás a tener falta?
Salu2
-
Un tio de mi novia tb se opero de la vista y sinceramente no recuerdo bien pero creo ke tiene algun problema con el carnet de conducir, mñn mismo le pregunto a ver ke fue lo ke le dijeron y te lo comento… pero algo le pasaba :rolleyes:
-
Publicado originalmente por Tulkas
Yo tengo otra duda, yo antes era miope, pero estoy operado por laser (lo mejor que he echo en mi vida) y ahora no necesito gafas. Cuando vaya a renovar el carné ¿tengo que hacer algo especial para que me quiten la restriccion del carné?, ¿o con decirlo a la hora de la revision vale?Yo tb me he opeado recientemente de los ojos y el doctor que me opero me dijo que cuando me sacara el carnet (algun dia de estos….) no dijera que era operado, que si no me pondria la restriccion de la que hablais.
-
Publicado originalmente por marble_fx
Yo tb me he opeado recientemente de los ojos y el doctor que me opero me dijo que cuando me sacara el carnet (algun dia de estos….) no dijera que era operado, que si no me pondria la restriccion de la que hablais.parafraseando a tonilope…. (a mi tb me interesa ;))
¿Y eso de operarse por láser cómo va? ¿La operación es sencilla? ¿Cuánto dura el pos-operatorio? ¿Sólo vale para miopes o miopes-astigmáticos tb pueden operarse? ¿Te garantizan que no volverás a tener falta?
-
Yo no estoy operado, pero si que me informe un poco de como va la cosa, la operacion es relativamente rapida, cortan un trozo de cornea, te aplican el laser, y la vuelven a colocar en su sitio. El post-operatorio, creo recordar que tampoco es muy largo, unos dias. Lo que si es una mierda es lo que cuesta, en Los Vega, unos de Oviedo, cuesta entre 250-300 mil pelas de las de antes :vayatela:
Yo tambien me quiero operar, pero haber cuando, de momento voy tirando con las lentillas, que para mi es lo mas comodo que he visto :sisi: -
La operacion a mi me costo hace un par de meses 450mil de las de antes los 2 ojos. La operacion dura 25 minutillos. Al dia siguiente estaba mandando mails con gafas de sol y en una semana habia recuperado practicamente toda la vision.
Garantizarte lo que es de por vida en ningun lado, pero si te dan un tiempo (a mi un año) para retocarte en caso de que no salga perfecto.
Yo tenia un poco de astigmatismo en un ojo y es lo que me ha quedao 0.25 en un ojo, que el medico me ha dicho que puede que se recupere, puede que no….Si se os ha dejado de crecer la miopia, te acercas a una clinica y te informas y te haces las pruebas haber si puedes hacertelo (16.000 la 1º consulta con las pruebas).
Lo unico que si se pierde es un poco de vision nocturna, pero te acostumbras a ella enseguida.
REALMENTE MERECE LA PENA, ahora me veo los pies cunado me ducho.....
P.D: Si hay mas preguntas, ya sabeis...
-
A que te refieres con perder vision nocturna? que sigues viendo borroso o algo asi? me comentaron que aveces se ven como las luces difuminadas, sabes como te digo? con el punto de luz en el centro y rayos hacia fuera.
Yo tengo ganas de operarme, ademas llevo casi 4 años con la miopia estancada, asi que alomejor no tengo mucho problema -
La perdida de vision nocturna es eso que comentas de las luces. Con las farolas o luces se ve un pequeño aura alrededor de ello. Es como cuando tienes una mancha de grasa en la gafa y al mirar una luz se difumina y se hace una pequeña aura, seguro que sabes de lo que te hablo
Pues si tienes la miopia estancada es lo mejor que puedes plantearte. Si que es una pasta y la operacion da yuyu aunque sea una tonteria, pero yo no me arrepiento.
Por cierto, yo tenia 4,75 / 5.25 de diotrias
-
Lo que me referia desde un principio (perdon por no haber respondido antes) es que si yo puedo ir a el reconocimiento SIN GAFAS, Y SIN DECIR QUE LLEVO LENTILLAS PUESTAS, para ver si el tio se da cuenta o no, y que podria ocurrir, si me rechazarían el reconocimiento o que pasaría, y tendria que pagar de nuevo. O si no es posible ir a un reconocimiento CON LENTILLAS.
Muchas gracias amigos.
-
Publicado originalmente por AMERIKANTSI
Lo que me referia desde un principio (perdon por no haber respondido antes) es que si yo puedo ir a el reconocimiento SIN GAFAS, Y SIN DECIR QUE LLEVO LENTILLAS PUESTASsí, sí q puedes
-
marble_fx, se perfectamente a lo que te refieres
Pues nada, todo sera cuestion de plantearse la operacion, haber que opina mi padre ji ji ji -
Pues como dicen por hay, la operacion es facilisima (hasta me dieron una cinta d video con la operacion y todo) , te cortan la peliculita q recubre el ojo, te aplican laser un ratito y listos, te levantas de la mesa de operaciones viendo borroso, pero en una semana se ve practicamente bien, lo mas molesto es la 1º semana, el 1º dia me recomendaron mantener los ojos cerrados, tenia q echarme gotas cada hora e ir a revision todos los dias, a partir d ciertos dias las gotas se van espaciando a 2, 3… horas, hasta q te las quitan del todo.
A mi me dijeron que puede que tras la operacion quedara todavia algo de miopia (yo me quedé perfecto a la 1º, hasta el oculista se quedo contento de lo bien que habia salido todo :sisi:) , pero que si era asi me la corregian gratis con una 2º operacion q ademas es mas fácil q la 1º, lo q si me advirtieron q puede que a partir de los 45 años necesite gafas de nuevo ( me operé con 21 años asi q me importa mas bien poco, sigue valiendo la pena).Respecto a lo de el carné d conducir, hará un año tuve una "desagradable" experiencia con un picoleto q me paró, en el carné tengo gafas, y me preguntó por ellas, le dije que estaba operao y el tio dijo q vale y me casco una multa de 50mil calas :rabieta:, la recurrí y no he vuelto a saber mas de ella. Por eso preguntaba si cuando vaya a hacerme el reconocimiento tengo que decirlo, presentar un certificado medico o algo, para que me quiten la dichosa restriccion y no volver a tener problemas, pq igual si voy, paso la prueba y el tio no dice nada me la vuelven a poner, pq digo yo q no pueden darme el reconocimiento como no válido si veo perfectamente... Lo q si oí hace un tiempo que a los operados les iban a hacer renovar cada año lo cual es un coñazo.
Por cierto marble_fx, lo de volverse a ver uno los pies mientras se ducha es una experiencia mística (la pena es q a mi me los tapa la peazo panza q tengo :D), pero el levantarse cada mañana y no tener q echar mano d las gafas lo 1º, o con miedo de q se te rompieran fuera d casa pq si no a ve como t las apañas (yo tenia 5 dioptrias en un ojo y 6 en el otro)
Un saludo peña y si teneis mas dudas pos ya sabeis
P.D.: vaya tocho que me ha salio
-
Yo tengo sobre 4 o 5 dioptrias de miopia en cada ojo, y 1 o así de agtismatismo; vamos, que sin gafas no veo una m….... Desde hace años tengo la idea de operarme, pero me dijeron que para mas seguridad a los 24 o 25 años que deja de crecer la miopia, el próximo día 15 cumplo 24, así que ya es cosa de irmelo planteando de verdad, el problema ahora es el dinero, que no dispongo de tal suma, pero ese es otro tema.
Lo que me ha extrañado es esa limitación de la que habláis al operarse, que limitación en el carnet es esa??