ATI Radeon 9800 Vs Nvidia FX 5900 - Diferencias en Direct X 9 y Pixel shader 2.0
-
Capitulo 1 - (pondré más capitulos sobre este tema más adelante)
Creo que ahora es cuando realmente se está volviendo interesante el tema de las comparativas de tarjetas gráficas y se está pudiendo ver la realidad con la aparición de juegos y benchmarks que utilizan las Direct X 9 y los pixel shader 2.0
Ya se ven resultados con el nuevo de Tomb raider y el nuevo parche que ha aparecido, esta el nuevo benchmark del Gun metal , el día 15 de septimebre tendremos el que parece va a ser un excelente benchmark para las nuevas gráficas , o sea el Aquamark 3 , y entre el 15 y el 20 de sept. aparecerá el benchmark mayor de todos que marcará mucho más la diferencia, y que es el benchmark del Half Life 2.
Después de todo la polémica y la gran batalla entre ambas marcas parece que ATI esta demostrando que sabe hacer las cosas mejor que Nvidia, y que sus gráficas son las mejores.
Porque la verdad lo que realmente importa actualmente no es tanto el rendimiento de una tarjeta en Direct X 8 o 7, sino el rendimiento que van a tener con los futuros juegos que van a aprovechar las Direct X9 y los pixel shaders 2.0 que tan asombrosos efectos producen en el Half Life 2.
Hasta ahora no se podía comparar realmente las tarjetas porque no había con que hacerlo, sólo estaba el polémico y sintético 3D Mark 2003 que realmente no es una prueba fiable. Ahora que ya se hacen más pruebas con otros programas se ve la realidad.
Nvidia parece estar dedicada más que nada al marketing y a convencer a todos los desarrolladores de software de que sus chips son mejores y ponerle a los juegos esa pegatina famosa de que se juega mejor si es con Nvidia. Pero el marketing puro no sirve si no hay un buen producto que lo respalde, este marketing solo sirve para la gente del montón que se deja llevar por la moda y que Nvidia está en todos lados y tiene más mercado que ATI.
Yo ya llevo mucho tiempo pensando en comprarme una tarjeta gráfica nueva, pero es muy dificil la elección y por eso no me decido, y ahora pienso que lo mejor es esperar a octubre que ya estarán los nuevos benchmarks y muchas reviews y articulos hablarán sobre este tema y se demostrará entonces realmente cuál de las gráfica es mejor, de momento todo parece indicar que ATI tiene todas las de ganar y es la mejor opción.
Podeis ver este interesante artículo que habla de este tema y está bien explicado
http://www.gamersdepot.com/hardware/video_cards/ati_vs_nvidia/dx9_desktop/001.htm