OC Asus P4C800-E Deluxe y Kingston algun problema ?
-
Salu2 chicos:
Voy a pillar una placa ASUS P4C800-E Deluxe [junto con un P IV 2.4 FSB800, tipico] y la memoria que pretendía que acompañase es una Kingston DDR400 [2-2-2], dos modulos de 512MB cada uno, para montarlos en Dual Channel.
El tema es que me han comentado que Kingston suele dar problemas con placas ASUS y como la placa y memoria voy a pillarlos fuera, me gustaria saber si alguno de vosotros sabe algo acerca de estas incompatibilidades y si me va a dar problemas la memoria con la placa.Por cierto, alguien que me diga que tal estas memorias para OC, ya que pretendo subir el P IV como es logico
Gracias.Salu2, ||M^nnu||
-
Hola
Si te sirve de referencia o ayuda:
Yo tengo unas ASUS P4P800 DELUXE y memorias KINGSTON ValueRAm (CL 3), y ningún problema, activado el HT y el PAT, he puesto el CL de las memorias a 2.5 y como digo sin problemas. No he subido el FSB (sin overclocking), prefiero un sistema frío y estable
Saludos
-
Hola una pregunta para antonio, tu placa P4P800 viene con el chipset 865 verdad? entonces no te viene el PAT… osea que no se como lo habras hecho para activarlo... si bien es verdad dicen que algunas placas con el 865 te dejan activarlo... pero no creo que sea el caso, ya que sino no creo que ASUS saque dos placas que son practicamente identicas... la P4P800 y la P4C800... que en teoria solo se diferencian por el chipset...
Si es asi de puta madre, me compro la P4P800 que es mas barata que la segunda.
Saludos.
-
Yo estoy harto de montar Asus con Kingston y, a pesar de que la gente se empeña en que dan problemas, a mi no me les han dado jamas.
Saludos
-
Estos modulos no son ValueRAM, y por la marca que es, deberían subir bastante fiablemente. El problema es que me dijeron hace tiempo que memorias KINGSTON con placas ASUS daba muchas veces problemas de compatibilidad y yo no tengo la oportunidad de probar distintas memorias hasta que una me sea estable, porque las voy a pillar fuera.
Por el precio que me va a costar el GB en dos modulos de 512MB [309€], me seria indiferente pillar dos modulos, por ejemplo, G.E.I.L. DDR466 Platinum Series de 512MB cada uno.
Lo que yo pretendo es estabilidad en mi overclock, y ningun problema de incompatibilidad entre componentesPara la memoria tengo un presupuesto en torno a los 300€, y quiero montar 1GB con dos modulos de 512MB en Dual Channel, alguna recomendacion ? Pillo los modulos de KINGSTON o me tiro a G.E.I.L. ?
Salu2, ||M^nnu||
-
Pues sí. Si buscas información sobre esta placa verás que sí permite activar el PAT en la BIOS. Como tú dices lleva el chipset 865 que es algo más barato que el 875.
Saludos
-
Pues gracias antonio… entonces me pillare la P4P800... y sudando de la P4C800... que es mas cara..
Saludos. :risitas:
-
Pues nada que tengas suerte sleepyhollow con tu nuevo equipo
Hay otras placa que tb está muy bien y también puede activarse el PAT, esto de activar el PAT en las 865 cada fabricante lo "camufla" con un nombre distinto en la BIOS, por ejemplo Asus lo llama MAM, te lo digo como referencia.
Yo acabé dudando entre estas dos, y por que me era más barata y fácil de encontrar elegí la Asus P4P800 DELUXE
http://www.abit-usa.com/products/mb/products.php?categories=1&model=79
http://www.asus.com/products/mb/socket478/p4p800-d/overview.htm
Saludos