-
podrias siempre que la impedancia de los 2 no sea inferior a la del amplificador, si sabes la impedancia de cada altavoz para saber como queda en paralelo hay que aplicar la siguiente formula:
Z1xZ2/Z1+Z2=Ztotaldonde Z1 y Z2 son las impedancias de los altavoces
si los dos son iguales es la mitad.
la impedancia del aplificador la pone en el manual, aunque creo que para coches se suele usar 2 o 4 ohm, no lo recuerdo exactamente.
-
Hola:
Gracias por responder habia pensado poner unos iguales y la impedancia de lo que tengo es de 4 ohm y el reproductor me da un margen de 2 a 8 ohm , entonces si pongo iguales seria 4x4/4+4= 2 ohm
quitaria la distorsion?
gracias -
Yo en lugar de gastarme la pasta en eso, ahorraria y me pillaria un par de 100W buenos, y me dejaria de tanta gaita. Los altavoces deben de ser de al menos el doble de la potencia por canal q emita el ampli. Asi q dejate de poner altavoces en paralelo q eso no vale pa na. Pillate unos de 100W del carrefour q te costaran 30€ y con 2 tweaters. Y por muy malos q sean (suelen ser vieta aunq no ponga la marca) te daran una calidad de sonido muy superior a 2 altavoces de 20W en paralelo.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Vieta es una marca cojonuda, lo digo para el q no la conozca.
-
Hola:
Seguro que estoi equivocado pero los altavoces que pillè, unos pioneer en la caja marcaban 100w pero luego leyendo la letra pequeña me decia 20w (nominales creo que se llama) y en el reproductor lo mismo, en grande ponia la hostia ,pero en las caracteristicas (letra pequeña) decia 4x45 ,con lo que llege ha la conclusion de que lo que vale es la letra pequeña y me imagino que esos del carrofur en su "letra pequeña" pondran una cantidad bastante inferior ,con lo que me encontraria el mismo problema .
De todas maneras gracias por la sugerencia y esta tarde mismo voy ha ir ha mirar , quien sabe igual suena la flauta.
Gracias -
los vatios de la letra pequeña que dices son RMS, y si, tienes que buscar unos altavoces de mas de la potencia del ampli, asi no distorsionara. de los altavoces en paralelo no creo que de muy buena calidad ya que solo se montan cuando necesitas altavoces en varios sitios y no hay presupuesto para varios amplificadores.
saludos.
-
ok.
Lo unico que queria era eliminar la distorsion, asi que en ver de seguir fundiendo pasta sin garantias esperare a poder gastar algo mas y le pondre los que corresponden.
gracias -
Pilla unos altavoces cuya potencia nominal sea igual o superior a los 45W por canal que te da el ampli del equipo y te aseguraras que la distorsión que puedas escuchar [si le das tralla al equipo :P] sea unicamente por parte del ampli.
Por ejemplo, yo tengo unos Pioneer de 160Wmax y 45W nominales, la potencia maxima suele ser varias veces mayor a la nominal.
Mira tambien el tema de las impedancias como te dicen arriba, en coches 4OhmSalu2, ||M^nnu||
-
juas juas, yo tengo unos 7x10 250w y 100 nominales y no hay kojones a exarlos abajo ni kon la etapa d potencia, si kieres un konsejo… ahorra 15.000 pts y pillate unos 6x9 decentes
Saludos
-
yo tengo que pillar unos para delante, pero me encuentro con el problema de que son de 10 cm (los que caben en los huecos qeu vienen) y no encuentro ninguno guapo que me de por encima de 35 RMS….
sabeis alguno???
-
6x9? pulgadas? esos iran para atras
-
psgonza, mirate algo de vieta o rockford
Saludos