La madre de Linux, Torvalds, RedHat, etc
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**Por cierto, si hay alguien por aqui de Huelva que tenga que hacer la practica de SO si puede que se apiade de mi y me la pase que no llego.
**juas juas, de q es la práctica? lo mismo en alicante se parecen… y yo ya stoy en 5º :sisi: :sisi:
-
Una instalacion de red hat puede ocupar varios GB, pero lo tuyo es muy extraño, a mi es la distro que mejor me va:sisi:, a lo mejor es que no se te borran los archivos temporales, aunque lo veo muy raro que pase eso.
-
Q sistema de ficheros utilizas??? reiserfs???
-
No entiendo mucho de Linux, pero podría ser que durante la instalación del RedHat se copien ciertos paquetes de aplicaciones, y que SÓLO SE INSTALEN cuando lo uses por primera vez, por lo que una vez instalados, pues te quedas sin espacio.
Lo que yo me refiero es que a lo mejor es como las opciones de instalación del microsoft office:
1- No instalar.
2-. Instalar todo.
3-. instalar al usar por primera vezVamos, que a efectos prácticos sería como si se copiasen los paquetes del openoffice a tu disco duro, tras lo cual queda espacio libre.
Pero que luego tu ejecutes el open office, éste se instale, y ya te coja espacio del disco duro.No sé si me he explicado bien o te lo he dejado todo más lioso :susto:
-
Pues uso el redhat 9 y el sistema de archivos es el clasico de linux, el ext3 me parece recordar, claro que no si es a eso a lo que te refires.
http://www.uhu.es/pedro_abad/SO/LIBRO_Practicas_SO(2c)_0203.zip, ahi esta la pracitca.
Lo que me pasa es lo mas raro del mundo porque aun eliminando archivos me sigue pasando lo mismo.
-
Dentro de la partición de Linux normalmente tienes varias subparticiones, lo normal es tener una para el sistema, otra para swap y otra para los archivos personales. Igual tienes mucho espacio para sistema y poco para tus archivos personales (/home) por eso te da la impresión de que se te acaba el espacio si bien sabes que hiciste una buena partición.
Si el RedHat lleva alguna utilidad de manejo de particiones (no obstante KDE tiene una, pero solo para visualizar el estado) puedes revisar ese aspecto ya que el problema puede estar en que a /home le has puesto muy poco espacio comparando con /usr (sistema).
-
Estoy de acuerdo con Membris Khan, puede ke le hayas asignado a la particion de /home poco espacio y creas ke se te esta comiendo entero… mira a ver cuantas particiones has hecho y de paso mira a ver si estan llenas todas. Creo recordar ke Red Hat por defecto te creaba una para home, swap y /...
Prueba con la utilidad del kde para ver el estado de los discos..
PD: Buscando un programa ahora mismo me acabo de ver la utilidad llamada Ksetiwatch como ha llegado el front end ese para el seti al mení de Sistemas/Herramientas de visualizacion???
PD: No se kien lo habrá hecho, pero muchas gracias al ke lo haya puesto ahi... adios al horrible y feo terminal
-
En realidad Red Hat crea solo dos, bueno 3, la boot, la swap y la /. No he considerado hacer una para /home o el /usr porque al tener la / 4Gb de tamaño y ocupar la instalacion solo 1.5 creo que tenia espacion de sobra.
He mirado con la utilidad que tiene para ver el espacio y en el momento de arrancar me dice que tengo 2gb libres, cuando "casca" el tamaño esta ocupado al 100%.
De momento con la ultima instalacion no me ha pasado, espero que dure.
-
¿ Uhmmm… has instalado un servidor SMTP con el relay abierto y estás conectado directamente a internet ?
¿ Haces demasiados logs de cosas ?
¿ Y la caché del cliente http ? -
Aunque no lo se seguro, he desactivado la opcion que tiene para conectarse con la redhat network y no ha pasado aunque tambien he instalado menos paquetes por lo que no se si el problema es de lo primero o de algun programa que no he instalado.
De momento sigue funcionando.
-
humm
un sistema con / lleno no puede arrancar te recomiendo que separes las particiones
/dev/hda9 / ext3 defaults 0 0
/dev/hda5 /boot ext3 defaults 1 1
/dev/hda7 none swap sw 0 0
/dev/hda6 /var auto defaults 0 0
/dev/hda8 /home ext3 defaults 0 0
pq si se te llena /home no llenara / y podras arrancar
cuando se te llene la makina te vas a / y de pones a hacer du de cada directorio
al final te dira lo que ocupa
y podras encontrar lo que fastidia
ademas de que si particionas podras hacer un df del disco para ver que tal las particiones
df -h
Filesystem Size Used Avail Use% Mounted on
/dev/hda9 9.7G 7.8G 1.4G 86% /
tmpfs 236M 89M 135M 40% /var/lib/init.d
/dev/hda5 236M 7.5M 216M 4% /boot
/dev/hda6 236M 89M 135M 40% /var
/dev/hda8 62G 54G 7.7G 88% /homepara ver que se te llena los programas se instalan en /usr
los logs y demas estan en /var no sule crecer mucho pero yo lo separaria
/home suele crecer mucho (no existe el espacio de disco ilimitado)
y / no debe llenarse nuncaexiste un demonio que chekea el tamaño ocupado que se llama partmon
por lo demas que mires la makina de vez en cuando
df -h
ps -A |more
a ver que corre que tal anda de disco duro
que se come la ram y la cpu
busca algo anomalo y eliminalo