Nuevo Record Personal
-
Mu buen oc, con pokisimo voltage:o
Me parece k si pillaste un buen patanegra xD. Como dice Nakaton si puedes vete
a x una abit n7f-s y conseguiras mas oc :verguen:Haber k os parece mi barton (no kiero abrir otra rama:vayatela: )
Barton xp 2500
AXDA2500DKV4D 4160885 28 0187
AQXDA 0318MPMAra lo tengo a 200*11=2200mhz (xp3200 para los neofitos xD) y probando con el prime (en estos momentos)
haber si es estable con 1.60 de vcore (1.55 reales).
El fsb puedo subirlo asta 227 pero con muxo peores timmings y con el voltage de las mems (2 X 512 ocz el a 433 mhz) a 2.9 (en el hardware monitor me pone k son 3.01 :rabieta: no se xk)
Con la abit pdria poner 1.5 de cas?? eske no me deja bajar de 2 )Haber k me decis…
Salu2
KAKO Feoo!!!!:risitas: :risitas:
-
Estoy convencido que puedo conseguir casi el mismo Oc con la A7V8X que con la NF7-S de Abit ya que el problema radica como ya he dicho varias veces en la memoria…. en breve me llega la nueva memoria Mushkin que he pedido a los States y segun calculos aproximados me permitira por lo menos alcanzar bus 200 Mhz sin problemas.... en caso de que no pueda tendré que cambiar la placa aunque me pese si quiero hacer mas overclock aunque ya es suficiente.
Y si, es un "Pata Negra" de los buenos xD
Saludos
P.D: Vosotros si que sois feos casho perros j0j0j0
-
No decis nada de mi micro. Si es bueno o malo:rolleyes:
xD
-
Los Barton AQXDA suben algo mas que los AQXEA como el mio y a menor voltaje
el 28 se supone que es un downgraded de un 2800+ (2,26Ghz creo) y las cuatro ultimas cifras al parecer cuanto mas bajas son mas sube la CPU. (xo bueno to esto es teoria)
No creo que tengas excesivos problemas en ponerlo a 2300Mhz con algo mas Vcore eso si.
Mas de 227 de fsb te puede ser dificil de conseguir, a lo mejor no tanto por la CPU pero si por la placa que no suelen subir mucho mas salvo alguna excepcion o que tengas suerte.Que el MBM5 te marque 3.01 de voltaje de la memoria es normal en las abit 2.0 puesto que realizan algo de overvolting a las memorias (bajo mi punto de vista mejor , si necesitas menos voltaje pues lo bajas y punto xo si necesitas mas voltaje esta placa va de coña para esto)
Con respecto a tus memorias son las normales o las EL? las EL mias estan como pone en la firma y sin problemas a 2.9V (3,05V MBM5)Y con respecto a la Cash Latency si no me equivoco ,que no creo, no solo no te lo admite ninguna placa sino que no hay ninguna memoria del mercado que pudiera funcionar a CL 1,5 de no ser que te compres unas PC3500 de CL2 y las hicieras funcionar con PC2100 , lo cual ademas de ser una tonteria todavia dudaria que funcionasen.
En un futuro con las RAMBUSII o algun invento de estos quiza xo hoy por hoy la mejora de en torno al 20% de la memoria de reducir el CL de 2 a 1,5 es algo que solo nos podemos imaginar los mortales xDUn Saludo
-
Kaco si quieres te puedo prestar mi placa ( Abit NF7-S 2.0 ) para que hagas pruebas con ella y ver si consigues exprimir más ese patanegra … yo ahora estoy de exámenes y no lo uso.
Un saludo
-
Nah, paso, tengo en la tienda 5 y tampoco quiero hacerlo porque para el caso no subirá mucho mas por la memoria, hasta que no me llegue la Mushkin no haré mas pruebas que me doy mas que por satisfecho con ese overclock. De todos modos, hasta que no me pase a RL tampoco podré sacar unas temperaturas mas bajas ya que tengo que tener el Volcano11 a 5000 rpms para que me baje la temperatura a 42º con el seti haciendo unidades como una loca y eso es insufrible en casa, y tampoco quiero que mi madre me emancipe anticipadamente.
Saludos
-
Joer Kaco ta de P.M. ese OC.
Yo con mi AIUHB 1666 mhz (2000+) y ABIT KR7a he llegado a poner el bus a 175 x 12.5 = 2187 (2800+ creo recordar..) y era algo inestable, pero eso sin subir el voltaje de nada… ahora mismo lo tengo a 168 x 12.5 = 2100 Mhz. De todas formas mucho mas no lo podre subir ya ke tendria problemas con la placa base primero, ke tiene el chipset via kt266a xD y despues con la memoria ke es kingston 333 cas2.5.... (estas velocidades las he cogio cuando cambie la memoria pk con la anterior no habia forma)
De todas formas estoy muy contento ya ke ahora mismo lo tengo a 2100 Mhz (2600+) con esta placa y este micro. Por cierto sabeis hasta ke OC extremo puedo llegar con esta placa? Supongo ke disipando muy bien el chipset... La verdad ke para los 2 años ke puede tener en el mercado está muy bien
-
[ Contestando a Kaco]
Hola una pregunta. Tengo esa misma placa y me he quedado alucinado con la temperatura que tienes del micro. Estas seguro que no es del socket?? Te lo digo porque la temperatura que da la Bios es del socket y aunque en mi caso pone 36º con el Mother Board me da 50º, todo ellos con un Slk800 + Antec a 2800 rpm y una Lian Li con 2 ventiladores metiendo y uno sacando.
PD: Muy buen overclock. Yo he llegado a 180 Fsb con un modulo Twinmos DDR400 pero no sube mas el condenado (ni subiendo el voltaje ni los timmings)…. A ver si pillo un buen modulo "pata negra" y consigo llegar a los 200 :verguen:
Saludos.
-
La temperatura me la extrae tanto el MBM 5 como el Asus PcProbe y la Bios así que no creo que ande muy desencaminado porque lo toman del termistor que hay justo debajo del micro….. que está exactamente a 7 mm del nucleo, asi que la disparidad de temperatura no creo que sea mucha.... perdera un par de grados?
En cuanto a tu memoria, yo bajaría el multi para poder poner el FSB a 2000 mhz y sincronizar la memoria.... así ganaras bastante mas estabilidad y velocidad.
GothM0G yo unicamente me limité a poner en el Chipset el Zalman con la Artic Silver III pero no debe haber mucha diferencia de temperatura con el que viene de origen con las Asus.... de todos modos, tienes razon, bien disipada la temperatura es posible que te permita subir un poco mas.
Saludos y gracias por contestar
-
Pues la temperatura que te da el MBM y la Bios es del socket y no son un par de grados mas sino, almenos en mi caso 14º de mas. Al principio no me molestava en mirarlo porque 36º en la bios me parecia normal pero tocaba el disipador y estaba bastante caliente. Entonces me baje la ultima version del MBM 5.3.3.0 y el sensor 1 te da la temperatura del diodo (micro) y el sensor 2 te da la del socket que coincide con la de la bios (50º y 36º respectivamente). Te lo comentava mas que nada porque si subes mas el vcore no tengas un susto con la temperatura.
Saludos.
-
Jeyyyyyy….. YO me apunto a eso!!!
TEngo un 1800+ JIUHB dLT3C --> ahora mismo a 2200 (200x11) y ke ha llegado a 215x11 aunke.. la cosa se keda inestable en windows, en unix me aguanta un mazo, pero .. windows es el sistema reconocido ,asike no kero pasarme.;)
Tengo un problema ke ya ke estamos hablando de oc pues me comentais,
Resulta ke el ekipo de 9.5 hasta 10.5 en multiplicador a fsb 200 mhz no me arranca ni por asomo, sin envargo, si lo hace en 11 y 11.5 (pero a 11.5 se cuelga en 0.2) porke es esto?? Mi placa asus a7n8x rev2.0 bios version 1005 actualizada a 1006Esos overclocks me parecen de PM, Kaco me da ke te inspira una fuerza superior :sisi:,flipauta, eres un maestrillo, por cierto.. de onde sacais los procesadores pa toas estas pruebas? las haceis siempre sobre el mismo ekipo solo cambiando la cpu? o ekipos dif?
-
Publicado originalmente por panete
por cierto.. de onde sacais los procesadores pa toas estas pruebas? las haceis siempre sobre el mismo ekipo solo cambiando la cpu? o ekipos dif?q pruebas???
-
Yo trabajo siempre sobre el micro de la firma, no esta la economia para andar cambiando de micro, ademas, no se hace en una tarde el exprimir el micro, yo llevo con el desde febrero/marzo y desde entonces llevo probando cosas nuevas.
Ademas no está la cosa como para andar probando micros que no se conocen xD Yo pille el "Pata Negra" y a darle tiza.
Saludos
-
Nakaton las mias son el normal,creo. No son las ocz performance.
Como consigues esos timmings tio?? si yo con 220 de fsb y con el voltage a tope 3.01 en mi caso si pongo
2-2-2-6 me peta el prime. lo tengo k hacer con estos timmings:2-3-3-6.Los timmings k recomiendan los de ocz para mis memorias son 2-3-3-7
Voy a seguir probando ahora,,, haber ktal. (x si las moscas)
Engas salu2 a toos
Penete tu si ke ers un maestrillo xD
-
flipauta, me ha llegado al alma el que preguntes en una rama que no tiene nada que ver con tu equipo (Mi micro es un Xp y el tuyo un Barton), hasta dos veces por el steppin de tu micro, y encima diciendo que no quieres abrir otra rama; flipauta, abrete tu rama, que aqui no cobran por publicar ramas, y realizas las preguntas oportunas para tu equipo, yo estoy intentando que la gente me oriente a mi de como subir aun mas mi micro y estas desviando la atencion al tuyo.
No es que me joda, ni nada por el estilo, pero vamos, no creo que sea lo logico…..
No decis nada de mi micro. Si es bueno o malo
Y si ademas, realizas una busqueda te daras cuenta de que de los Barton hay varias ramas tanto de steppin como overclock.
Saludos
-
Vale KaKo si tanto te molesta no escribo mas sobre mis movidas.
Espero k asi te ayuden mas ati -
Kaco, has probado a poner en enabled el overvolt jumper de la placa, a mi me llegaba a 1.85V con el dlt3c y a 2.20V con el 2200+ (ke de base iba a 1.75V)
Esta justo encima del socket de la cpu, en la parte junto a los puertos ps2 y demas, esta taco de bien esa placa para hacer el gamba con la tension.
ftp://ftp.asus.com.tw/pub/ASUS/mb/socka/kt400/a7v8x/e1119_a7v8x.pdf–> pagina del manual, asi la gente puede ver la placa.. por si alguien le gusta ver el genero y pillarsela, esta de pm y ahora tiene un precio realemente fantastico!!! -
Por cierto Kaco he cisto tu OC y yo tb me he pillado un V11, realmente suena tanto como dicen a tope. Es que he visto que te mantiene muy wenas temperaturas qunque tb supongo que tendras un buena corriente de aire en la caja, me ekivoko?? Realmente si k sube ese 1700+, porque a mi el de mi firma necesito el mismo Vcore que tu para llegar a esos Mhz tuyos. Por lo que he visto estos micros no suben gradualmente con el voltaje, porque llega un momento en que para subir 100Mhz necesitas un webo de Vcore y eso es lo que mejode no hay una relación. Aunque supongo que tb dependera de otros factores tb.
Ahh y otra cosa Kaco has tenido la oportunidad de probar uno como el tuyo pero un dut3c a 1.6v??? Es que me vendian uno y no lo pillé porque no sabia como se iba a portar. Saludos. Y a ver si me llega el volcano y te cuento.:p -
A ver si puedo contestarte a todo:
El Volcano11 suena mogollon aun quitandole la rejilla metálica, tu ten en cuenta que es un 8 cms a 5000 rpms… con lo que la turbina esta servida.... la mejor relacion overclock/ruido/temperatura ha sido a 2133 Mhz a 1,5 de VCore y VDimm de serie que me daban las temperaturas de la firma con el Volcano11 a 2500 rpm que no se oia na de na.
La corriente de la caja en este momento es de dos Titan delante metiendo, y dos Titan detras, el de abajo metiendo y el de arriba sacando para hacerle un circuito al disipador.... es me baja la temperatura unos 5 grados. Todo esta montado en una Chieftec de 4 bahias, la pequeña de la serie.
El problema de los DUT3C es que llevan mayor relacion Vcore/Overclock, u sea, que necesitan subirse mas de Vcore para ganar unos pocos Mhz mas.... el unico oc que he probado con ellos ha sido hasta 2133 Mhz 13 x 166 y bueno, no andaba mal de temperatura, pero a partir de ahi habia que pasar el VCore hasta 1,8 o 1,9 y eso sube demasiado la temperatura
Saludos
P.D: Acabo de ver tu respuesta Panete, he visto lo de OverVolt en la Bios, me parece que tambien se puede activar ahi, en cuanto a lo que dices de esa placa, ya esta descatalogada hace meses, unicamente se puede tener acceso si no recuerdo mal a la A7V8X-X que es sensiblemente peor.
-
Bueno señores poz ya tengo aqui la fantástica Mushkin 256 Mb DDR 333 Cas 2-2-2 de la que tanto he hablado y mi gozo en un pozo, la memoria se la ve con ganas de subir como una perra pero si LA PUTA PLACA no la deja, es totalmente imposible.
He conseguido cas 2-2-2-6 y va el ordenata como un tiro, en este momento os estoy hablando con el OC del post original y con las latencias al mínimo. La placa no deja subir mas de FSB 187 porque al 188 salta el siguiente aumento en el ratio AGP/PCI y el ordenata arranca pero se reinicia cuando llega al escritorio; os hablo de 80/40 Mhz.
El tema es que ya me ha quedao claro que la memoria es una pasada tanto estéticamente como funcionalmente, ahora solo falta exprimirla con mi siguiente adquisición, la Abit NF7-S Rev 2.0 que con las memorias en Dual Channel me tienen que dar minimo minimo los 425 Mhz.
Actualmente la temperatura es de 51º en micro despues de 2 horas de Seti en prioridad normal y 27º en placa con el Volcano11 a 2500 rpms.
A ver si esta noche os posteo unas afotillos para que veais las memorias y todos los benchmarks, capturas y demas.
Saludos
P.D: Hago las unidades de Seti en casi 20 minutos menos, no esta nada mal esta memoria.