Configuracion de SAMBA
-
pues hee mirado quee puertos tenia abiertos en mi makina y no aparece nada relacionado con el samba, igual los servicios estan parados,
sabeis quee servicioss tendria quee tener levantados? y como los levanto
-
Bueno, he instalado el Webmin de donde me dijiste y ahora ya si que puedo acceder a http://localhost:1000
Pero sigo sin conseguir que funcione el servidor samba. No se si esque soy tontito o que.
Para verlo desde windows es como con otra maquina windows no???? Voy a entorno de red, y al darle a ver equipos del grupo de trabajo me debería salir el equipo del servidor no???? Esque a ver si estoy haciendo algo mal en windows, dando cosas por echas.
-
Claro, cuando accedes a la red dsd windows te deberia de salir tu ekipo, al pinchar 2 veces te dara acceso al usuario ke hayas seleccionado :rolleyes:
Por cierto, lo has seleccionado? xD
-
Lo de los usuarios ni lo he mirado porque como no me aparece el equipo…................... Cuando me aparezca me pegaré con la configuracion de acceso. No se, la verdad es que me tiene loco ya esto.
-
humm
linneibordhood
creo ke se escribe asi es un programita para browsear samba y particiones win bien en ocasiones ocurre que win no ve a linux pero linux si a win )creo que es pq win es tan efficiente y bueno que hace las cosas tan bien que los demas no lo soportan) coñas a parte desde linux puedes ver el win casi seguro pero lo de que win te vea es escabroso:
existe una empresa con una red con 3 ordenadores un 2 win98 y un win me
lo que les ocurre a veces los win 98 no ven el me (ni imprimir ni archivos pero el ping anda) otras veces es al reves hasta que se me inchen las narices y diga yo sacabo un dx4 a 100 servidor de impresion y archivos (via linux) y pa'lante -
Yo he probado varios clientes de SMB y sin duda el que mejor me va es el que viene con KDE, komba2.
@vallekano : Has probado a poner lo de encrypt passwords = yes que te he puesto antes? resultados ?
-
si, lo puse ya y nada de nada. De momento me tiene quemado. Este finde me pondré otra vez a ver si lo consigo configurar de una p…. vez.
-
Uhmm… más cosillas.
¿ Necesitas autenticación por usuario o por recurso compartido ?Si utilizas autenticación por usuario ten en cuenta que has de añadir los usuarios a la "base de datos" de samba con smbpasswd -a
Los usuarios y los passwords han de ser los mismos en el samba de Linux que en Windows (ojo, samba y Linux tienen usuarios y passwords independientes)Por otro lado, y para hacer pruebas, te recomiendo que empieces con seguridad a nivel de recurso compartido, más que nada para saber si es eso donde falla la cosa. Para cambiarlo, basta con que pongas una directiva global de la forma
security = shareYa me contarás.
-
Bueno, en principio pondré autentificación por recursos.
He puesto la linea que me has dicho en el smb.conf pero sigue sin funcionar.
Este finde me dedicaré a buscar un buen manual en español y a seguirlo y leermelo al pie de la letra. -
yo diria q es "hosts allow", no "host allow". pero vamos, hace ya bastante tiempo q no
uso smb en unix.
Tal vez este mini-howto t sea util, a pesar d q el articulo se refiere a freebsd,
los demonios smbd y nmbd son los mismos q se usan en linux. -
Cierto, vaya mala pata… es hosts allow perdon por el fallito... :rolleyes: es ke aki en andalucia nus comemo muchas vocales/consonantes Como sea ese el fallo verá tu xD
-
es la putada del smbd: q no "parsea" los archivos de configuracion comprobando q la sintaxis sea valida.
x cierto, GothM0G, me ha gustado tu "localizacion".
creo q me voy a mudar a tu comunidad autónoma xD -
xD Si se me ocurrio los otros dias pk taba aburrio y no sabia ke hacer :D:D
PD: El ke kiera venirse ke se venga, ke aki hay musha marsha
-
AQUI tienes una configuracion de Samba en Debian mia. Lo que ponga referente a la impresion no hagas caso.
La autentificacion k uso yo es nula xD o sea, sin user ni pass.
Salu2!
-
Bueno, pues tampoco va. Voy a explicar todo lo que he echo paso a paso a ver si me falta cualquier gilipollez.
- Me he logeado como root
- He copiado tu archivo en /etc/samba
- Lo he editado con el PICO, cambiando el grupo de trabajo por el mio ("CASA")
- He editado los directorios que tu llamas divx y mp3, cambiando la ruta, a la mia
- He salido guardando cambios
- He ido a /etc/init.d
- He ejecutado: "smb restart" (no me ha dado errores)
Y ya está, creo que no tengo que hacer nada más, voy al otro PC y en equipos de trabajo no me aparece.
-
HAbeis pensado en una configuracion de smbfs + samba, os mataria todos los problemas ke teneis ahora.
jejeje..
Ese HoLzPLatTeN el enlace me ha encantado, ke tiempos akellos con el Whisper! -
Y que es exactamente el smbfs???
-
SMBFS, samba file system, es una utilidad de samba, ke te permite montar unidades de red de cualkier s.o. en tu sistema de archivos como si fuese una particion mas de tu propio pc, con permisos de lectura / escritura y todo el resto de parafernalias ke usas a la hora de montar particiones, el añadido es ke .. trabajas en tiempor real en ese directorio y cada cambio ke estas realizando, esta siendo efectivo en el pc ke lo haces , como con las unidades de windows pero en Linux o BSD.
si kereis mas info avisad y os paso un enlace en el ke se explica el proceso de instalacion y para cualkier duda, no dudeis en preguntar -
Bueno, pero lo que yo quiero es ver los directorios de linux desde windows, no al reves como dices tu. Auque me imagino que será bidireccional la configuracion.
Asique nada, ponme el enlace que mañana le echo un vistazo.
Gracias, por seguir aqui al pie del cañon :sisi: :sisi:
-
jeje, esta herramienta es para montar las unidades de windows, no alreves, para eso esta samba, si keres, le puedo hechar un vistazo a la conf actual de tu smb.conf y echarte una mano a terminarlo
Mi msn es el del correo de aki, asike si keres añademe y hablamos.El enlace es este:
http://www.eldemonio.org/docs/freebsd/smbfs.html
Espero ke comprendais ke esto se escribio para FreeBSD y ke tendreis ke portar (no lo se seguro) arboles de directorios y demas a vuestro sistema especifico, pero, la esencia es igual para todos los UNIX