Consejo:¿FX5600 o Radeon9600?
-
La verdad es que no lo sé, porque a mi hasta ahora me ha gustado Nvidia, pero en vista de las últimas cosas que han pasado con Nvidia y los posibles fallos que pueden dar los chips de Nvidia con los nuevos juegos me hacen dudar de si realmente las FX 5600 Ultra son mejores que las 9600.
Yo estoy esperando a los próximos días para dar una opinion porque saldrán los nuevos juegos y benchmarks y se verá realmente cuál es mejor.
Y parece que con los nuevos juegos que usan el pixel shader 2.0 funcionan mejor las Radeon que las FX, esto se va a demostrar pronto.
Si tienes que comprarla ya mismo y las dos valen igual, pues la verdad es que no sabría cuál elegir, tal vez la 9600 para estar más seguro en el caso de que se confirmen todos los rumores que hay en internet sobre Nvidia.
Pero tal vez los errores de los rumores se arreglen con los nuevos Detonator 50 que salen supuestamente el día 15 ? NO lo sé.
El experto en esto es pakohuelva, que me supongo que te dirá que elijas la 9600
Supongo que has visto esta rama Nvidia FX 5600 Ultra Vs ATI radeon 9600 Pro
-
Haz lo que dice este hombre, esperate a que salgan los detonators y mira los resultados porque yo tampoco lo tengo muy claro, segun donde mires gana una u otra.
Aunque si tu hablas de una version ultra frente a una 9600 pelada, CREO que es mejor la primera.
-
Amigo, yo me quedaria con la FX5600, aqui puedes verla, http://es.nvidia.com/page/fx_5600.html
"Los desarrolladores de juegos saben que las GPU de NVIDIA incorporan la tecnología y las funciones que necesitan para dar vida a sus efectos 3D y esta es la razón por la que el sello “The way it’s meant to be played” de NVIDIA acompaña a los juegos más populares de la actualidad. El uso de una GeForce FX como motor de tus juegos te proporcionará la capacidad de procesamiento que necesitas para reproducir los mundos 3D más espectaculares y los personajes más verosímiles que hayas visto jamás en el universo virtual."Descripción: Radeon 9600 AGP 128MB DDR w/ TV-Out & DVI
Fabricante: ATI
Opinión de Usuarios: Not Rated
Clase: Card
Categoría: Video
Especificaciones
Tipo de Tarjeta de Video: 2D/3D Video w/TV Support
Conectores: Video - 15 pin High-Density D-shell (VGA), Video - 4 pin mini-DIN (S-Video), Video - DVI (Digital Flat Panel)
Memoria de Video Instalada Normalizada: 128
Profundidad de Color a Máxima Resolución: 16.7 Million Colors (24-bit)
Reinicio a Máxima Resolución: 60 Hz
Reinicio Normalizado a Máxima Resolución: 60
Resolución: 1024 x 768 (XGA), 1280 x 1024 (SXGA), 1600 x 1200 (UXGA), 2048 x 1536
Soporte AGP: AGP 4X, AGP 8X
Tipo de Sistema: PC
Video Chipset: ATI RADEON 9600
Memoria de Video Instalada: 128 MB
Tecnología de Memoria: DDR-SDRAM (DDRRAM)Saludos.
-
Pero que gracioso, jajajaja.
A lo que ati responde:
Explore stunning new worlds of cinematic gameplay with the unprecedented combination of power, performance, and Microsoft DirectX 9 optimized support featured in RADEON 9600 family of visual processors. Maximize your long-term entertainment value with its Quad-pipe architecture and high precision cinematic shaders that will upgrade expectations for devoted gamers and casual fans alike – and push the most compelling next-generation games to their limit. At-a-glance: Prepare yourself for cinematic levels of realism, backed by 128MB of DDR memory delivering barrier-free entertainment Optimized Microsoft DirectX 9 support delivers jaw-dropping immersive gameplay, interactivity, and 3D environments in the most compelling next-generation games Powered by the advanced rendering power of ATI’s cinematic Visual Processing Unit (VPU), RADEON 9600 Series is designed to deliver long-term entertainment value Featuring CATALYST, the industry's most stable 3D acceleration software.
y esto: http://www.ati.com/products/radeon9600/radeon9600pro/features.html
Anda que si nos fiaramos de los datos de los fabricantes la llevavamos clara.
Aqui tienes comparativas: http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/abit-siluro-fx5600ultra_5.html http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/abit-siluro-fx5600ultra_3.html http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/tyan-tachyon-g9600pro_3.html http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/tyan-tachyon-g9600pro_5.html http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1812&p=12 http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1812&p=14
A la vista de los resultados de las versiones ultra y pro cualquiera de las dos es buena opcion, con los filtros la 9600 parece que supera ligeramente a la 5600 pero es casi insignificante.
En esta eleccion la diferencia estara en si nVidia soluciona o no sus problemas con los shaders, si es asi comprate la mas barata o la que mas extras tenga. Si no los soluciona pues la 9600.
-
Tengo una ATI Radeon 9600 Pro de Gigabyte, la calidad y soltura de la terjeta es excelente, activando el filtrado anisontrópico y el Anti-alising, la calidad aumenta cosiderablemente sin apenas bajada de rendimiento.
La salida de TV es muy buena, tanto como la reproducción de DVD's y AVI's.
Si te decides por una ATI 9600 que sea la versión PRO y con core a 400 Mhz. y memoria a 600 Mhz. DDR (300x2), ya que hay alguna marcas que cambían estos valores a algunos más bajos. -
Gracias por las respuestas.
La cuestión es que solo puedo elegir entre estas dos:
Al final son:
-Aopen Aeolus FX 5600 128 (resulta no ser Ultra ,325/550 memorias Samsung) por 155 euros
-Hercules Prophet Radeon 9600 con 256 Mo (creo que van a 325/400) por 172 euros
Las dos están casi nuevas por que las tenían en una oficina.
Ahora tengo una creative Gf4 Mx 440 y a pesar de lo que muchos digan sobre este modelo yo estoy muy satisfecho del resultado que me ha dado, pero por la cosa de probar algo nuevo ahora creo que voy a quedarme con la ATI(además he leído maravillas!).
Si pensáis que me equivoco, porfar!! decídmelo cuanto antes.
Por último planteo 2 cuestiones:
-Mi placa b es AGP 4X: esto ha de influir en mi decisión? (alguno de los 2 modelos se aprovecha mejor a 4x?)
-La apertura de mem gráfica de mi bios tiene como máximo 256mg (no es muy justo para la radeon al ser 256?)
GRACIAS!!!! -
Creo que has elegido bien
Dadas las últimas pruebas vistas con los benchmarks de shaders y el Gunmetal, y la de Tomb raider, y los comentarios probados de posibles fallos de los juegos con Nvidia al ponerlos con Antialising y anisotrópico, creo que la mejor opción es que te quedes con la Radeon 9600, además siendo de la marca Hercules, me parece mejor que la marca Aopen, Hercules se preocupado siempre de tener buenas tarjetas con buenos componentes y va bien, yo tuve una Hercules Prophet Geforce 2 GTS
El hecho de que tengas una AGP 4X en mi opinion influye muy poco, al menos con las pruebas que se han hecho hasta ahora donde la diferencia es de un 2-3 %
Puedes mirar esta rama que puse yo
¿Se pierde rendimiento por poner una tarjeta AGP 8X en un AGP que es solo 4X?
Mira el último post que puse en ESTA RAMA
–---------------------------------
Como dice pakohuelva no os podeis fiar de todo lo que digan los fabricantes porque muchas veces emascaran las cosas y a trvés del marketing cambian las cosas e inducen a error y ponen cosas que realmente no son así en la práctica.
Y ya dije en en el último post de ESTA RAMA
Si tuviera que creer lo que dice Nvidia en su web sobre el AGP 8x , que según ellos es imprescindible, yo no lo creo , ya que ellos son fabricantes y quieren vender lo que tienen como sea por medio del marketing
-
A mi me parecen muy caras para no ser nuevas y no ser las vesiones ultra o pro, por ese precio tienes estas ultimas nuevas.
Lo de los 256Mb es igual que lo del AGP, puro marketing.
-
Son muy caras por ese dinero puedes consrguir una 9600 PRO
-
es verdad no me había dado cuenta de que son usadas, en ese caso son muy caras y como se dice, yo he visto la Radeon 9600 Pro por 160-170 € NUEVA
Y como dice pakohuelva lo de los 256 MB no sirven realmente o sea no merece la pena pagar por ellos, con 128 MB tienes suficiente y es solo marketing que nos quieran hacer creer que los 256 MB son mejores y necesarios, es falso.
-
Gracias de nuevo.
Al final ha sido la Aopen FX 5600(je, je ,cuantas vueltas ha dao el asunto..) por
que la hemos renegociado a 140 euros pelaos. Ya la tengo y me dispongo a probarla .
Tengo que decir que casi no esta usada por ser de una oficina (y no le meten caña) y tiene pocos meses.
Por otro lado me han dado todos los accesorios, conversor dvi, cable s-vidio, manual i cd's. Ya os dire k tal me funciona. SALUDOS!!!! -
Estoy seguro que no te defraudara, esta es una excelente tarjeta en todos los sentidos.
Cuentanos como te va.
Saludos -
Pues bueno, ya he probado la Aopen AEOLUS FX 5600 128 y estas son mis observaciones:
El rendimiento con los pocos juegos que he probado es muy bueno.
Con el 3dmark2001SE me ha decepcionado por el momento:
SIN OVERCLOCK:
-con detonator 45.23 el test default me da 7000 puntillos
-con los 44.03 me da 8000 (este detonator tenia trampa no?)
¿NO es muy poco para esta tarjeta? Yo esperaba 10000. Me he asegurado de no hacer la prueba con filtros ni nada.
Las pruebas son con el equipo de la firma. Vale que mis 256 de ram son SDR pero, joer, creéis que se me hace cuello de botella por la placa o algo??? Tenéis alguna idea d k pasa o ya es normal esa puntuación???
Tengo el AGP a 4x (no tiene 8x), Fastwrite i SBA fincionando (si deshabilito estas 2 opciones la puntuacin no varia) Haber si me comentáis algo sobre esto, por favor.
Overclock:
El Rivatuner v2.0R12.4 no me detecta bien las velocidades de gpu/memorias (me da 54/100), pero el detonator me detecta 350/550 de serie. El overclock por detonator 45.23 me calcula con el boton de detección automática que se puede subir bien a 385/638. Conocéis algún programa nuevo para overclock de geforce FX?PD: En el último detonator oficial, 45.23, dónde están las opciones de salida de TV(PAL ,NSECAM..)? la pestaña nview ya no sale!
-
Bueno en eso voy a estar de acuerdo, las FX tienen en los Test bajo rendimiento, pero en para jugar, editar video y graficos es suficiente. saludos.