-
pos eso, sabeis si es malo dejar que un HD se pase mas de 2 horas desfragmentando??
es el de 80Gb que esta al 60% de fragmentacion desde el Norton utilities 2003. -
No tiene nada de malo, de hecho yo diría que es normal si tienes un mínimo de información en él.
-
solo tiene 15 Gb libres.
lo que pasa es que me da 399 puntos de HD en el Pcmark 2002 y ademass, yo noto que va lento, rasca por cualquier cosa. y eso que tiene 512 DDR -
La velocidad del disco duro poco o nada tiene que ver con la memoria RAM que tienes en el equipo (ni cantidad, ni velocidad,…). Ni si quiera con el procesador (velocidad, tipo,....).
Lo que principalmente influye en la velocidad de un disco duro:- Velocidad de rotación de los "platos".
- Tamaño del propio disco duro.
- Velocidad del bus de datos.
- Memoria caché del disco duro.
- Configuración (si primario o secundario).
- Nivel de fragmentación de los datos.
- Temperatura.
- Formato de la partición (fat16, fat32, ntfs, winFS,...).
- Configuración del sistema operativo.
...
ese tipo de cosas (y que conste que NO está ordenado por orden de importancia).
Es conveniente que ANTES de ponerte a desfragmentar, hagas este tipo de cosas EN ESTE ORDEN:
- Analizar el disco duro en busca de errores (scandisk).
- Buscar virus en el disco duro.
- Buscar "malicias" (spyware y demás).
- Borrarle las cosas que no se utilicen.
- Desactivar el antivirus residente Y CUALQUIER OTRO ROGRAMA QUE ESTÉ EN MEMORIA (porque escriben cosas en él y retardan al desfragmentador en su tarea). Esto incluye salvapantallas, cerrar todas las ventanas y programas abiertos, y el dejar al pc tranquilo sin ejecutar cosas.
- Desfragmentar el disco duro.
- y reiniciar
Si te va lento como dices, pues deberías hacer más a menudo este "plan de acción" que te he puesto antes (al menos una vez cada 10 o 15 dias).
Luego hay unos desfragmentadores "especiales" que lo que hacen es recolocar los datos que más se usan y ponerlos al principio del disco, para que el acceso a ellos sea más rápido, quizás deberías probar alguno de ellos -
La ram si que influye en loq ue yo me refierom que rasca bastante. si no tienes RAM, el PC tira de memoria virtual. sobre todo el los juegos.
-
Si, tienes toda la razón, pero ahí ya entras en el tema de la velocidad global del equipo y no solo del disco duro como dispositivo.
-
Has probado con otro programa de desfragemtacion? Yo uso el Diskeeper, informate sobre él, ademas ha salido hace poco una nueva version que dicen que es mas rapida todavia…. Lo ponen muy bien en todas partes.
Como los anuncios de la tele... desde que lo probé no pedo estar sin él xD
Saludos!
-
Si el disco duro va tan lento has mirado si está usando UDMA? Quizás no le hayas metido los drivers de la placa y no te esté cogiendo el UDMA y esté en modo PIO, eso explicaría que fuese lento.
-
es una gigabite 7VT600-L
le he puesto los 3en1 pero nada mas.
estan el modo 5 o eso dice
que diferencia hay entre esos modos.
-
Pues aprovecho esta rama para plantearos una duda.
Yo uso el Diskeeper para defragmentar los discos. Tengo 2, un Seagate Barracuda IV de 80Gb y un Seagate Barracuda V de 120Gb, ambos de 7200. Resulta que el otro dia estube haciendo limpieza en el HDD de 120 para ir preparandolo para la party de Murcia y despues de grabar unos cuantos cd's, pasar datos al otro HDD etc, me decidi a hacer una defregmentacion de las 3 particiones que tengo.
La primera (sistema, en el de 80Gb) termino sin problemas.
La segunda (datos, en el de 80 Gb) termino sin problemas
La tercera (datos, el disco completo de 120) No se termina ni de coña.Me explico, el programa empieza a defragmentar, pero cuando lleva un tiempo, se para, y lo deja como estaba al principio. lo estube mirando, y parece como si tubiese problemas en reubicar archivos muy grandes.
Alguna solucion? me cambio de programa?
Mascara
-
SPINAKER, si lo tienes en modo 5 está bién, ya está usando UDMA.
-
Publicado originalmente por mascara
**Pues aprovecho esta rama para plantearos una duda.Yo uso el Diskeeper para defragmentar los discos. Tengo 2, un Seagate Barracuda IV de 80Gb y un Seagate Barracuda V de 120Gb, ambos de 7200. Resulta que el otro dia estube haciendo limpieza en el HDD de 120 para ir preparandolo para la party de Murcia y despues de grabar unos cuantos cd's, pasar datos al otro HDD etc, me decidi a hacer una defregmentacion de las 3 particiones que tengo.
La primera (sistema, en el de 80Gb) termino sin problemas.
La segunda (datos, en el de 80 Gb) termino sin problemas
La tercera (datos, el disco completo de 120) No se termina ni de coña.Me explico, el programa empieza a defragmentar, pero cuando lleva un tiempo, se para, y lo deja como estaba al principio. lo estube mirando, y parece como si tubiese problemas en reubicar archivos muy grandes.
Alguna solucion? me cambio de programa?
Mascara**
Mira mi primer post de esta rama
-
Si lo dices por el Norton Utilities, me lo estoy bajando en el curro, pero me extraña que el Diskeeper haga eso… siempre me ha funcionado bien.
Mascara
-
Sheu_ron
prueba a actualizar el Diskeeper
tb puedes probar el O&O Defrag
-
Lo decia para que te leyeses mi post por si alguna cosa de las que yo decía no la habías hecho ya tú
Lo que deberías hacer es coger y hacer un scaneo de superfice del disco duro mirando también el espacio libre, ya que puede ser que tengas algún sector defectuoso
-
Defragmentando el disco donde tengo los archivos gordos capturados de video, a mi tambien parece que se me para. Vete a ver la tele o leete una novela, porque al final los mueve. Lo que pasa es que hasta que no a movido todo el archivo no indica nada.
-
Que va, si fuese por dejarlo no habria problema, el problema es que se para de verdad. Deja de mostrar el porcentaje terminado, y lo muestra en gris como si no hubiese ningun disco seleccionado. Creo que un dia de estos le va a tocar un Formateo a ese disco. El problema es que son 120 Gb de datos.
Mascara
-
A mi me hace lo mismo, pero al final termina