Pequeñas dudas
-
Humm tengo pequeñas dudas, pero son tan concretas que no he conseguido solucionarlas buscando, así que recurro a vosotros espero que comprendais que estoy totalmente verde en electrónica xD
En primer lugar comento lo que pretendo hacer y así podéis responder mejor. El caso es que quiero adaptar los leds de encendido y estado HD a la carcasa del teclado y quiero sustituir ambos por leds rojos.
-
La primera pregunta es si todos los leds que me voy a encontrar son del mismo voltaje ya que simplemente voy a quitar los que lleva y a poner unos que me den en la tienda de electrónica.
-
En segundo lugar… si pongo dos leds por cada jumper (es decir, dos leds para el sensor de encendido y dos para el del HD) pierden mucha luminosidad o es despreciable? de ser la última respuesta... cuántos leds podría colocar con un solo cable? porque supongo que todos los jumpers de leds llevan el mismo voltaje (en principio hablo de colocar los leds en paralelo).
Saludos y gracias
-
-
A ver en qué te puedo ayudar.
- La primera pregunta es si todos los leds que me voy a encontrar son del mismo voltaje ya que simplemente voy a quitar los que lleva y a poner unos que me den en la tienda de electrónica.
Pues sí, si son del mismo color tendrán un voltaje muy similar (los rojos van a unos 1.8-1.9 v).
- En segundo lugar… si pongo dos leds por cada jumper (es decir, dos leds para el sensor de encendido y dos para el del HD) pierden mucha luminosidad o es despreciable? de ser la última respuesta... cuántos leds podría colocar con un solo cable? porque supongo que todos los jumpers de leds llevan el mismo voltaje (en principio hablo de colocar los leds en paralelo).
Pues creo que sí que perdían pero eso dependerá de tu placa base, de los amperios que suministre para esos jumpers. Un amigo se compró un Volcano de esos que venían con unos leds que se conectaban donde el disco duro. Si ponía a la vez los del Volcano y el de la caja, solo lucían los del Volcano. De todos modos supongo que será probar a ver…
Saludos
-
Miles de gracias!
Con respecto al tema de perder la luminosidad leyendo lo que dices creo que no tendré problemas ya que al poner los dos pares de leds en el teclado voy a inutilizar los frontales y si tu dices que a tu amigo se le veían bien los del volcano (que tiene tb dos pares) me quedo más tranquilo
-
Miles de gracias!
De nada hombre, de nada
Con respecto al tema de perder la luminosidad leyendo lo que dices creo que no tendré problemas ya que al poner los dos pares de leds en el teclado voy a inutilizar los frontales y si tu dices que a tu amigo se le veían bien los del volcano (que tiene tb dos pares) me quedo más tranquilo
Bueno, supongo que dependerá del tipo de led, no creo que uno de alta luminosidad consuma lo mismo que uno "normalito", así que te tocará probar.
Saludos
-
Si se te iluminan poco al conectar 2 leds en paralelo, tambien puedes poner una puerta logica y alimentarlo del teclado, que si no recuerodo mal, le llegan 5V
Solo necesitas una resistencia y una puerta AND (TTL) de alta impedancia.
-
Bueno, como son solo para el teclado y no quiero quedarme ciego ya que tendré los leds delante en todo momento posiblemente los ponga normales así que espero que todo salga bien.
Nacho, muy buena idea, si no iluminan lo suficiente lo consideraré con calma, grazie