Ventilador de 92
-
Wenas, actualmente tengo un disipa "Thermalright SLK-900A" con un ventilador YS-TECH de 80x80x25 k da 45.2 CFM y 34.5 dB. La temperatura k obtengo con él es:
Tª ambiente: 24.5º
Tª placa: 28º
Tª CPU: 39 Idle (43 full)Estaba pensando en bajar un poko el ruido a poder ser manteniendo las temperaturas, ¿k me recomendais, un ENERMAX UC-9FAB regulable k al mínimo (28 dB) proporciona 47.34 CFM, ó un PAPST de 23 dB y 35.9 CFM? Se admiten por supuesto otras sugerencias
Gracias y salu2… :risitas:
-
Hombre, pues si quieres mantener la temperatura píllate el Enermax y ponlo al mínimo que hace menos ruido y da incluso más aire. Ahora, yo preferiría subir un par de grados la temperatura y pillarme el Papst que la diferencia de ruido de 35 dBA a 23 dBA es bastante grande.
Ahora te toca a ti elegir entre rendimiento o ruido
Saludos
-
Gracias por tu respuesta, Puck2099, hombre lo ideal sería probar ambos ventiladores y ver la diferencia de ruido como de temperaturas, pero como no puede ser, hay k guiarse por las opiniones de los demás y las reviews.
El Papst me tienta por su escaso ruido, pero en alguna review he leído k no sólo subiría 2º, sino 5 ó 6 respecto a un YS-TECH como el k tengo ahora. La review es esta:
El Enermax, como comentas, al mínimo de 28 dB, creo k estaría bien y seguro k mantendría la temperatura, otra cosa es que es regulable. 28 dB supongo k serán soportables, sobre todo comparando con los 48.5 dB de un DELTA k tuve…:sisi:
-
Pues ya no se qué decirte… Píllate el Enermax entonces y ponlo al mínimo aunque una temperatura de 48º en Full como la que te daría el Papst no me parece tampoco preocupante y el nivel de ruido se nota...
Saludos
-
Tienes razón en lo del Papst, la verdad es k sigo con la duda de k coger, pero me ha dado por mirar precios del "Papst " este, con tacómetro y "ball bearing" y joer, k vale 34€, casi 6.000 pelas de las de antes por Dios.. , que es un ventilador, ¿por k los Papst son tan caros?
Me lo tengo k pensar…:vayatela:
-
¿por k los Papst son tan caros?
¿Por qué los Ferrari son tan caros?. Porque son los mejores, claro
Saludos
-
Hola , yo tengo un slk900 con ese enermax de 92 . Viene con un regulador chiquitito, pero yo lo regulo con un frontal zalman , y la verdad es que si lo bajas al mínimo hace bastante poco ruido. Me imagino que el Papst debe ser inaudible, pero… vale el doble. Yo me planteé esa misma duda, y me decidí por el Enermax. La calidad de este es muy buena, pero... ya sabes lo del Ferrari... Me imagino que el factor decisivo (aparte de la pasta) debería ser la importancia que le des al ruido.
-
Gracias por contestar Elcano, tenía ganas de k alguien me diera su opinión sobre el Enermax. Al final, creo k hay 3 factores en juego, que son:
- capacidad de ventilación (CFM-s y mm agua)
- pasta que valgan
- ruido
Bueno, luego está lo del Ferrari…... :risitas:
Tras mucho pensarlo, y analizando estos 3 factores, pues el resultado es:
ENERMAX - 2 ; PAPST - 1 ; Así k creo k me decantaré por el Enermax, k a la velocidad mínima de 1250 RPM suena a 25.9 dB, voy a pedirlo.:D
Gracias a los 2 por la aportación, dejaremos el Ferrari para otra ocasión...:sisi: