Dudas sobre memoria RAM.
-
Hola, voi a comprarme micro, placa y memoria nuevas, y la duda la tengo en la memoria, pues la placa tengo decidido que sera una Abit NF7-S rev 2.0 y el micro un AMD XP Barton 2500+ .Se que esta placa con el chipset nforce2 tiene capacidad de dual channel pero no se si hace falta el kit de dos memorias dual para que surta efecto, o si puedo pillarme 256 kingston ahora y pillarme otros 256 mas adelante ya que no ando muy bien de pasta.
Por otra parte para la placa que os comento que velocidad de ram le puedo meter? y otra duda cuando hablais de CL 2 - 2 - 2 -3 x ejemplo.. a que os referís?
muchas gracias por atender a mis dudas y un saludo a todos -
Puedes meterle los modulos como quieras, los kits que venden estan muy bien porque vienen optimizados para el dual channel, mas que nada porque supongo que seran parejas de memorias con igual configuracion de fabrica, igual fecha de fabricacion (o muy similar) y demas.
El principal problema que podrias tener si pones los modulos primero uno y luego otro seria el que los modulos no seran totalmente iguales como es de suponer y a lo mejor (ojo, digo a lo mejor) no consigues las velocidades que podrias conseguir con dos modulos exactamente iguales.
-
Y exactamente que velocidades de memoria se le puede meter a la ABIT NF7-S? He estado pensando en un quit dual de kingston, un PC3500, DDR433, a ver si se lo puedo meter o no.