-
Pues depende de quién, dónde y para qué, es decir, del programador y su experiencia con cada uno, del servidor y resto de infraestructura dónde se va a alojar y que servicios se quieran ofrecer.
pakohuelva, teniendo claro las diferencias básicas que tú mismo expones, los resultados son similares, para el usuario es transparente la tecnología usada.
Y estoy totalmente de acuerdo con Krassey en que asp.net es y va a ser la bomba!.
Saludos.
-
Como os he cometado ya he hecho mis pinitos en ASP, pero solo a nivel de conexion con base de datos y consultas en SQL, muy basicas.
En principio ASP me parece mas potente, pero con PHP se pueden hacer cosas muy buenas, ya se que para el usuario va a ser lo mismo, por eso quiereo lo mas sencillo para mi.
Me gustaria que la pagina se ejecutase completamente en el lado servidor y que fuere totalmente personalizada, es decir, toda a base de escripts, qu eaunque mas complicado para mi ofrece much a versatilidad al usuario.
En pricincipio, y mas con vuestros comentarios, me decanto mas por ASP, salvo que alguien me de razones contundentes de lo contrario.
-
pues yo discrepo. A mi php me parece la bomba (llevo usandolo 1 año).
Si no mira mi web, es sencillita, pero php te deja hacer muchas cosas.Ademas, es muy rapido, y con mysql haces lo que quieras con las bases de datos, y php se parece mucho a c o c++, por lo que no tienes problema si sabes algo de estos.
Y tiene muchas funciones que son muy utiles para manejar textos, cadenas y eso.
Añadiendo a esto, es algo echo por gente porque si, por lo que hay que darles un apoyo por lo bien echo que esta, y ademas hay muuuuuuuuuuchas cosas sobre php en internet, y todo gratis.
Si no mira las webs echas con php-nuke, post nuke, o estos foros. Todo echo con php.
Y lo mejor, es que mucha gente lo usa, por lo que puedes pedir ayuda a muchos, y suelen darla.
-
El lenguaje no es problema, de hecho, aunque lo mio es pascal, se C/C++ y algo de java, de vbscript casi no se nada, pero, eso si, es muy sencillo, a simple vista mas que PHP.
Otra duda que tengo es que la base de datos la desarrollare en Access y no se como se lleva con mySQL.
¿Has trabajado con los dos?.
De ASP, tambien hay mucha informacion, no es ese el problema, sino la potencia y facilidad de apendizaje desde el punto de vista del progrmador. Si realmente me merece la pena paartir de cero con PHP o no.
-
pues yo, sin tener ni idea de programar con nada, aprendi php tranquilamente en 2 semanas. Si vas con prisa, o conoces otro lenguaje, en un par de dias o tres lo aprendes bien.
Eso de acces no se, pero las bases de datos, ya tienen datos o los vas a meter? si los vas a meter, pues haces la tabla con mysql y esta.
Si ya estan, pues algo tiene que haber. En acces tiene que haber alguna opcion de exportar la tabla para mysql.
Asp es de microsoft, asi que se entendera mejor, pero no se si mysql se entendera igual o peor
-
La bd la tengo que hacer y ese es otra razon para usar Access, que es sencillo y lo domino bastante bien, al menos eso creo despues de estar dos años con la mierda de asignatura de bd.
Es que mySQL no se ni lo que es, no se si es un lenguaje tipo SQL o un motor de base de datos o una base de datos en si.
Hombre, para lo de nlazar no creo que haya demasiado problema porque se utilizan los ADO y listo, por lo menos en Access, supongo qu econ el otro tb.
-
a, si la haces tu no hay problema. La base de datos me imagino no sera algo muy complicado, o sea, sera meter datos tipo numeros, texto, fecha y asi.
Para eso hay el phpDbAdmin, con el que haces la base de datos como con el acces pero directamente en mysql. Esta en español y esas cosas. No es un programa, es una utilidad en php que se ejecuta con el navegador pa hacer bases de datos, pero es muy sencilla de usar. Solo hay que poner la base de datos, dentro las tablas, y los campos ya escogeras como.
-
Yo he acabado ahora mi proyecto de fin de carrera y está hecho con PHP y PostgreSQL (es un gestor de B.D. tipo MySQL pero más potente), esto corriendo bajo Linux y Apache, así que el coste de licencias es cero.
La verdad es que PHP tiene varias ventajas, entre ellas:
-
Muchas interfaces distintas para cada tipo de servidor. PHP actualmente se puede ejecutar bajo Apache, IIS, AOLServer, Roxen y THTTPD
-
Trabaja con infinidad de bases de datos :
Adabas D Ingres Oracle (OCI7 and OCI8)
dBase InterBase Ovrimos
Empress FrontBase PostgreSQL
FilePro (read-only) mSQL Solid
Hyperwave Direct MS-SQL Sybase
IBM DB2 MySQL Velocis
Informix ODBC Unix dbm -
La sintaxis es muy similar al C o cualquier otro lenguaje de programación, lo que facilita mucho su aprendizaje.
-
Gran variedad de módulos ya implementados, como por ejemplo implementadas permiten manejo de gráficos, archivos PDF, Flash, Cybercash, calendarios, XML, IMAP, POP, etc.
-
Rapidez. PHP generalmente es utilizado como modulo de Apache, lo que lo hace extremadamente veloz. Esta completamente escrito en C, así que se ejecuta rápidamente utilizando poca memoria.
-
PHP corre en (casi) cualquier plataforma utilizando el mismo código fuente, pudiendo ser compilado y ejecutado en aproximadamente 25 plataformas, incluyendo diferentes versiones de Unix, Windows (95,98,NT,ME,2000,XP) y Macs. Como en todos los sistemas se utiliza el mismo código base, los scripts pueden ser ejecutados de manera independiente al OS.
Si, ya se que me ha quedado un poco extenso, pero es que no puede resistir copiar y pegar algunos trozos de la documentación.
-
-
Pues cada vez lo llevo peor.
Me he pasado buena parte de la noche buscando una comparativa entre los dos sistemas pero lo unico que encuentro son las caracteristicas de cada uno.
Santus, como comentas, esa son las caracteristicas de php, pero teniendo encuenta que solo lo voy a ejecutar sober un servidor, sea el que sea; que solo voy a usar una base de datos y que domino access, pero no las demas; la rapidez no es critica, puesto que no va a ser un proyecto tan grande; solo voy a utilizar una plataforma; etc.
Es que todas las ventajas de PHP no son sobre ASP en si mismas, sino que se refieren a la portabilidad o al precio, que es cero.
En principio creo qu elos dos sistemas ofrecen lo mismo pero de manera distinta. Con ASP tengo la ventaja de que ya he hecho algo, y puedo hacer la base de datos mucho mas rapido que con cualquier otro gestor de bd, ahora bien.
Perdonad que sea tan pesado, pero si me voy a llevar todo el verano haciendo una pagina, no me gustaria que despues no funcionara correctamente y tenga uqe cambiar todo el codigo.
-
Yo tengo entendido que PHP es mejor, más robusto, más rápido, etc, etc…
Y ASP más fácil (y se puede programar con Access)
Un saludo
-
Lo de aprender no te preocupes, yo antes de empezar el proyecto solo había hecho un cursillo de ASP, y lo de aprender PHP es inmediato, si ya sabes C o cualquier otro lenguaje ya sabes PHP. Las funciones, terminología y eso las sacas de cualquier libro o manual online.
Fíjate más que nada entonces en los servidores dónde lo quieras alojar, precios de uno y otro sistema, gestores de bases de datos que permita y esos rollos.
En cuánto al gestor de la B.D., no se access, pero PostgreSQL es fácil si sabes SQL de cualquier tipo. La ventaja sobre MySQL es que ya te mantiene la coherencia de las tablas de forma automática (actualiza o borra en cascada claves externas, etc).Al final es csi cuestión de gustos o económica, como ya he dicho antes de empezar el proyecto no sabía de PHP, ni de PostgreSQL e incluso nunca había instalado Linux y aquí me tienes, con todo acabado, lo leo ahora en julio y acabo esta puta carrera
-
Santus, me podrías pasar un tutorial de PHP para principiantes (en PHP, no en programacion)
Yo mi proyecto lo leo en Septiembre, porque a mi si que me ha cogido el toro…
-
En PHP he utilizado sobre todo un libro que pillé en la biblioteca : Creación de sitios web con PHP4, editorial McGraw Hill. Los tutoriales la verdad es que no me bajé ninguno, solo los usé al principio para ver de que iba la bola. Las funciones y eso las miré online : http://www.php.net/docs.php
De lo que tengo manual (en PDF) es de PostgreSQL, si lo quieres avisa, pero también te lo puedes bajar de la página oficial.
Si tienes problemas estos foros están bien : http://www.forosdelweb.com/ , hay seccines específicas para muchas cosas, incluido PHP.No si te he servido de ayuda, tu pregunta.
-
Muchas gracias. Si me has servido de ayuda.
A ver si aprendo un poco de PHP…
-
Si no es molestia mandame a mi el del PostgreSQL
Asias.
-
pa aprender php, y el uso de la base de datos, hay unos cuantos manuales por ahi, a ver:
http://www.ciberteca.net/
http://www.desarrolloweb.com/
http://www.programacion.com/esto es solo alguno. Normalmente, casi todas las webs de webmasters tienen seccion de php, aunque de asp son cuatro o cinco las que lo tienen.
Y una cosa muy util, el manual oficial con las funciones, que esta en www.php.net. Te bajas el que esta en html, o el que esta en fichero de ayuda windows, y ya veras como lo usas mucho al principio.
Y servidor, si es para algo profesional a pagar, pero en tripod por ejemplo aceptan php poniendo un pequeño banner, por si no es un proyecto muy grande o algo asi.
-
pakohuelva, la documentación de PostgreSQL te la puedes bajar de http://www.postgresql.org/ , pero si quieres que te la mande dime tu dirección de correo
-
creo que por facilidad de programacion y facilidad y abaratamiento la opcion es PHP, si el dinero no es problema y quieres algo que sobrepasa sobremanera el funcionamiento de php, asp etc…....te recomiendo busques algo sobre progress que es un gestor de base de datos del estilo oracle, con lenguajes 4gl relativamente faciles y con un servidor web llamado webspeed...si se aprende a usar es la caña....
un saludito -
Santus, mi direccion p_a_k_o@ono.com
Me gustaria que me dierais direeciones de paginas que aprovechen totalmente las dos tecnologias, de ASP, esta la de Microsoft, como no, y la de Noticias3D, pero esta me aprece muy similar a otras que usan un nuke en php.
De php no he encontrado nada digno de mencion que no este hecho con un nuke, eso si, los foros, como estos ninguno.
-
pakohuelva, ya te los he enviado.