Opinion sobre Innovatek…
-
Tornillitos estos, que has pillao para que las vibraciones de la bomba no se noten, funcionan bien? te ha tocado cortalos?
Un saludo pa la peña.
El Packo.
-
kazerdo, aun no lo he provado dentro del PC, pero lo he puesto asi, por pura logica, lo que quiero realmente es refrigerar la CPU, por lo tanto, necesito que a esta le llegue el liquido directamente del radiador, el segundo punto importante el la VGA, que esta despues de la CPU, y por ultimo no nos olvidemos que la Bomba tambien produce calor, por eso esta antes del radiador…
Packo, como he dicho antes aun no lo tengo montado dentro, asi que no lo he provado, pero tengo que decir que la bomba hace un ruido casi inapreciable, y las vibraciones no muy superiores a las de un ventilador de 120mm... seguramente tendre que cortar la rosca que da a la base de la torre, pero aun no lo se...
Añadir que tengo el sistema testeando la estanqueidad, y todas las juntas que he colocado yo parecen ir perfectamente, pero despues de pasar toda la noche enchufado, ha aparecido una gota encima de la bomba, que proviene del racor de salida, alguien sabe a que es devido? como lo puedo solucionar? quiza apretando, pero al ser plastico no me atrevo mucho...
Gracias.
-
prueba a poner le racor con silicona o con nural formajuntas,a ver si deja de supurar.
-
Hola
La verdad es que la cuestion es interesante.
Yo no lo tengo tan claro, aunque tu planteamiento parece razonable.
Mi duda es ¿que interesa mas, meterle agua mas fria o llevarse rapidamente el calor?
Si nos inclinamos por la segunda opcion que yo creo que es por lo que estamos refrigerando, porque nos "llevamos el calor" lo que interesa es poner el radiador inmediatamente despues de los bloques.
Esto toma mas logica cuando vemos que es sistemas duales los bloques van en serie y la diferencia de temperatura ente los micros suele ser de 1º, asi que creo que meterle agua mas o menos fresca (la diferencia del agua "virgen" a la que ha pasado por la bomba tiene que ser menor que el agua que ha pasado por un micro) no nos va a influir mucho, ya que como digo no creo que haya mucha diferencia en tª entre una agua virgen y otra bombeada.
Por lo que lo que mas interesa para refrigerar es sacar rapidamente ese agua caliente y que llegue nueva.
Bueno esto es solo una especulacion, no tengo mucha idea de estos temas, pero supongo que lo mejor como casi siempre es la practica.
Yo probare mi sistema de las dos formas y ya os contare.
un saludo
-
DeZ para mejorar aun la estanqueidaz y que te quedes mas seguro yo pondria un poquito de teflon en todas las roscas, no abulta nada, es barato y te da mas seguridad aun.
-
Eso lo tenia en mete, pero no se en que punto colocarlo, ni si realmente sera efectivo… me podria servir para la junta del racor de la bomba?
-
teoricamente si pones el radiador antes del micro llega agua lo mas fresca posible. si por el contrario lo pones despues lleaga agua fresca pero despues de pasar por todo el circuito y la bomba (que la puede calentar algo) esto en un circuito que solo este el micro me da que es mas o menos indiferenete pero si ha mas elementos…
la cosa cmbia si tienes chipset y grafica creo que lo logico es radiador-micro-grafica-chipset-bomba
ya que al micro le llega el agua fresca (que es el que mas se calienta)
y la grafica no genera tanto calor como el micro como para calentar el agua mucho masno se yo no soy un experto en RL y esto es por logica
por cierto kacerdo, que es llevarse rapidamente el calor porque el agua mantiene su velocidad por todo el circuito
-
Lo de llevarse rapidamente el calor, creo que lo he entrecomillado incluso en el mensaje, me refiero a que para una buena refrigeracion lo que mas importa es quitar el calor, tener un buen flujo, que haya caudal, lo decia casi como hiperbole en comparacion con meter agua mas fresca.
No obstante la velocidad no es igual en todo el circuito, para ello debes tener todos los elementos con el mismo diametro interior pero no solo los tubos sino los recorridos internos de los bloques etc, no digamos el radiador, asi que la velocidad no el igual, ademas de que en la bomba evidentemente el liquido es donde se acelera.
Pues eso que "llevarse el calor rapido" no era referido a una cuestion de velocidad del liquido sino de concepto, perdin por explicarme tan patateramente.
-
no, si los demas tambien nos explicamos como libros cerrados…
ok, voy pillando la idea
cuando tenga mi rl hare pruebas
ya veremos que es mas interesante -
kazerdo, segun tu puede que funcione mejor poniendo la bomba antes de bloque para CPU por que asi el agua va a mas velocidad… es razonable. Inicialmente no lo provare por que no me gusta estar toqueteando cuando ya va bien, pero como aun no lo he puesto a prueva con el PC, si lo hago y no me resulta como espero, provare tu propuesta.
-
vosotros teneis el ventilador del radiador metiendole aire o sacando ?
-
Las 2 cosas xDD uno entrando y el otro saliendo… vamos que los 2 entran aire a la caja, pero uno esta antes del radiador y el otro despues... vamos un bocata
-
davish, depende de donde lo tengas, si lo tienes adelante abajo lo mejor es metiendo . Si lo tienes en el techo o atras pos mejor sacando.
-
Yo por ejemplo lo tengo arriba, pero como creeis q es mejor???. Delante del radiaor? o detras?
Chapa-Radiador-Ventilador
Chapa-Ventilador-Radiador -
pues es mejor que el ventilador este adsorbiedo aire del radiador y no empujandolo contra el.
-
asi lo tengo yo pero no se que sera mas efectivo
-
para sacarse de dudas y como todos los sistemas de RL son diferentes lo mejor es provarlo uno mismo
-
ya pero suponiendo que consiga mejor rendimiento metiendo aire, por donde sale despues el aire?, si lo pongo metiendo el sire silva pq choca con el BIX a ver si lo pongo por dentro pq no se si tiene agujeros
-
por donde sale despues el aire?
como que por donde sale?? no te he entendido lo que quieres decir en el ultimo mensaje.
-
bueno tal vez no me haya expresado bien, tengo el black ice xtreme encima de la fuente si pongo chapa, radiador, y el aire entra , una que estoy metiendo aire caliente a la caja y dos que por algun sitio tiene que salir ese aire caliente asi que ira descendiendo hasta que encuentre algun sitio por donde salir