Zalman vs thermaltake silent purepower 480w
-
Muy wenas, alguno ha podido comparat estas dos fuentes? que tal van de ruido?
un saludo
-
Casualidades de la vida… tengo una Zalman ZM400a y la Thermaltake spp de 480W.
La Zalman es más silenciosa, pero solo lo apreciarás si tienes RL o un equipo mega silencioso, por lo demás me quedo con la Thermaltake, viene con el regulador de rpm para frontal y para hueco PCI, y ademas trae un conector para monitorizar las rpm con un sensor fan de la placa. Si lo pones al mínimo de rpm es muy silenciosa, y ademas trae más extras, el tocho de cables viene forrado con una malla negra, tiene conector sata. Las dos están muy bien, pero prefiero la Xaser. -
jejejeje sabia yo que habia alguien en el foro con ambas, me sonaba de haberlo leido alguna vez
cuando notas la diferencia de ruido, tanto en carga como en idle? Tengo entendido que los ventis de esa caja son kk, no se, tal vez sea tema de cambiarlos por unos papst o similares. Solo se que tengo una fortron de 300w de las que vendia maz hace años y es lo que mas ruido hace com muuucha diferencia. Intentare a ver si puedo oir antes la thermaltake en persona, aunque creo que ire a por ella seguramente.un saludo
-
Bueno pues según lo que yo entiendo en las instruciones de la caja, la caja lleva un sensor interno de temperatura que si detecta un calentamiento excesivo (de la fuente) la sube de vueltas independientemente de que tu la tengas a bajas revoluciones. Es decir que a la fuente le da igual que estés en idle o full, el conector fan para la placa no permite regular las revoluciones de los ventiladores de la fuente, solo tiene dos pines , y lo que permite es a la placa monitorizar las rpm de los ventiladores de la fuente con un programa tipo MBM. Hay que decir que yo nunca he notado que ella sola se suba de vueltas, aunque tengo un OC hecho (firma), 4 dispositivos IDE+ 2 HD sata y cuatro ventiladores de caja. Me imagino que para que se caliente habría que darle mucha , mucha, caña.
El regulador manual viene aparte. Trae dos para elegir, un frontal tamaño 5,25 y una patilla para colocar en una bahia PCI, aunque yo me he hecho un modding de esta última y la he colocado en una bahia 3,5.
Los ventiladores son de esos thermaltake naranjas. Serán peores que unos Papst, pero primero espera a ver si te convence su sonoridad antes de meterle mano y gastarte un pastón.
Ni que decirte que con todo "el material" que tengo dentro de la caja, cuando la bajo al mínimo, el resto de componentes no me dejan oir la fuente, asi que para mí es más que suficiente. Cuando la tenia con la otra caja (que era más pequeña y ventilaba peor) me bajaba un par de graditos la tª del micro si ponía la fuente a tope ( aunque a tope si que hace ruido…) para que te hagas a la idea de que los ventiladores de la fuente hacen bien su trabajo. De todas formas yo la suelo tener al mínimo, y no me ha dado problemas.
Que la disfrutes, si es que la pillas. -
oie, muchas gracias por las aclaraciones y un saludo
-
No tengo la fuente, pero por los gráficos que vi hace un par de meses en la web, parece que al regularlo manualmente, cambia la "rampa" de los ventiladores. Algo así como que si la fuente se calienta en un rango de temperaturas normal, sonará más si la pones en "High" que en "Low".
Es algo así como tener una gráfica con dos pendientes distintas. La de velocidad alta arranca a más decibelios, y aumenta a medida que aumenta la temperatura. Cuando bajas la velocidad, disminuye tanto el ruido cuando la fuente está fría, como el incremento de ruido al incrementarse la temperatura (e.d. el ventilador se acelera, pero menos con cada incremento de temperatura, que a velocidad alta).
Vaya lío que me he hecho explicándolo… espero que alguien se entere -
Creo que te he entendido
http://www.thermaltake.com/ttspanish/products/purepower/Xaser/w001011.htm
Efectivamente la fuente sube de vueltas cuando se calienta, y la regulación manual condiciona el rango de relaciones tª/rpm.
La duda que me queda es… si la tengo al mínimo estará muy caliente? Creo que voy a fijarme en el MBM a ver que rpm me marca la fuente, y así de forma inversa puedo saber con esa gráfica a que temperatura se encuentra.