Me pongo RL, me ayudais?
-
vamos a ver, te voy a contar un sistema pa llenar la RL aprovechando q tienes el depo en alto. Llena el depo con agua, y deja q valla callendo hacia la bomba (apagada). Sigue echando el agua poco a poco de forma q vaya llenando el circuito. Al hacerlo por vasos comunicantes y despacito no te deberia hacer ninguna burbuja. Es una labor lenta, q lo sepas. Le vas echando agua y cuando veas q esta a punto de kedarse sin ella pos le echas un poco mas. Pero cuidao no se kede totalmente sin agua q entonces entra aire y se jodio el invento.
Si las burbujas son de la turbulencia del agua prueba a poner una espoja muy porosa (de venta en tiendas de peces para los filtros del agua, no kita caudal y evita la espuma). Si no kieres ponerla en el depo puedes meterla con cuidao en el tubo q entra.
Yo ahora mismo (y digo AHORA) estoy diseñando el depo, pq vistos los problemas q teneis pos estoy a ver si hago uno medianamente decente y q pueda funcionar como yo kiero. A ver q tal me keda el diseño q lo jodio luego va a ser hacerlo
Espero q si aguante a -10º, pero por si acaso mira a ver uno de los de -25 o preguntale a tu padre cual usa el. Teoricamente el mejor es el de opel, pero es de un color marron, feo, feo.
Editado:
Abrazaderas de nylon??? como q abrazaderas de nylon??? no estar abrande de bridas, verdad????? pq eso no vale para sujetar los tubos a los racores. -
Le vas echando agua y cuando veas q esta a punto de kedarse sin ella pos le echas un poco mas.
A que te refieras con lo de que esta a punto de quedarse sin agua? Si tengo la bomba parada, y pongo agua despacio, llegara un momento que el tubo que va a la bomba quedara lleno, al igual que el tubo que va a la bomba por el lado opuesto, pero, en medio hay el radiador no? Pasara el agua por todo el circuito del radiador sin encender la bomba?
PD: El problema es que si ponto el deposito en la bahia d cdrom luego es bastante dificil llenarlo a pesar de tener el "tapon" en la parte mas proxima a "una tapa de cdrom". Weno, ahora uqe lo pienso quizas no, ya lo vere esta tarde cuando lo monte (que estoy en el insti xD)
-
que estoy en el insti xD
yo en el qrro xD
A ver tiu, tu no has dao los vasos comunicantes??? si pones una manguera q cuelge desde tu ventana hasta el suelo y vuelva a subir y echas agua por un extremo, terminara subiendo por el otro. De las vueltas q de por el camino.
Cuando llegues a casa y lo pruebes me comentas. Pero a no ser q la bomba se haya kedao en una posicion en la q no te permite el paso de agua, deberia poderse perfectamente.
Q son las abrazaderas de nylon??? bridas???
-
Son de nylon pero mas duras caguen la leche… me cuesta lo suyo llegar a fijarlas al primer "corte"
Tienes razon con lo de los vasos comunicantes En que estaria yo pensando... ahora solo me falta saber como medir un 7-10% del deposito Lo mido y lo divido en 10? xD
-
joer tronco, mira q te complicas. A ver, en ese circuito te entrara como muchisimo 5 litros?? pos te pillas una garrafa de 5 litros (la puedes guardar de un finde de botellon, el problema es andar cargao con ella :risitas:) le echas agua un 90% q en 5 litros es 4.5l. y el resto 0.5l.echas anticongelante. La mezcla ya esta echa (no se estropea y llenas el circuito. Si dentro de un mes tienes q echar algo mas pos la mezcla al 10% sigues teniendola echa.
-
krampak lo de las burbujas quieres decir esto:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=21970
mirate las fotos -
No, no se parece en nada, eso parece mas espuma, y la segunda foto parecen gotas gordas… lo mio es mucho mas limpio (quizas pq no tengo anticongelante ) y en muchisima menos cantidad.
PD: La pregutna que he hecho antes sobre si se podia congelar a una temp ambiental de -10C iba en serio eh?
-
y si pones un poco de alchol
eso evitara q se congele… pero tb se ira evaporando... asi q lo tendrias q ir rellenando lo q se evaporase con alchol...
sino con un 10% de anticongelante te aguantara....
y sino a unas malas, no apagues la RL.
Haz como los rios cuando se hielan... q se hiela la superficie pero por abajo sigue circulando el agua...
lo mismo pasaria en tu caja, mientras hubiese siempre un movimiento del agua no se te tendria q congelar.
eso si, siempre con algun aditivo, agua sola igual no aguanta... -
Yo he pasado caminando por un "riochuelo" de 2 metros de amplitud en pleno invierno xD
Enga.. 10 minutos y pillo el bus pa casa, eso son 70 minutos mas :muerto: Y 2 veces al dia…
-
Publicado originalmente por KrHonHoS
Espero q si aguante a -10º, pero por si acaso mira a ver uno de los de -25 o preguntale a tu padre cual usa el. Teoricamente el mejor es el de opel, pero es de un color marron, feo, feo.Tiu, hay q leer mejor
-
Lol, habia pasado por alto esa parte de post Ya estoy en casa.. pero ahora me acuerdo que me falta una tuerca Hasta que no habran la ferreteria no podre montar el bloque.
Sobre las abrazaderas solo te puedo decir que son estas:
http://www.hardlimit.net/catalog/product_info.php?products_id=413&osCsid=efdca64e4080fa90ad559ba24a4b5f17Abrazaderas de nylon ideales para sistemas de refrigeración líquida. Permite el apriete sin necesidad de utilizar herramientas.
Supongo que sirven… juas ahora veo que abajo donde pone "Clientes que compraron este producto, tambien han comprado" todo eso es mio xD
Editado:: Acabo de montarlo todo y he probado eso que decias de tirar el agua poco a poco sin encender la bomba, pero se queda toda en el deposito y no baja, como si estuviera al vacio.
Bien, lo he hecho a mi manera... he quitado un tubo de la bomba he aspirado un poco hasta que ha hecho todo el radiador, y lo mismo por el otro lado con el bloque, intentando que no hiciera burbujas. Una vez me ha parecido el circuito lleno he encendido la bomba con el deposito abierto, han salido bastantes burbujas del radiador, pero ahora ya no queda ninguna
Tengo el deposito en lo mas alto, el bloque a continuacion un poco mas bajo, la bomba a bajo de todo, el radiador a su derecha un poquitin mas alto y vuelve al deposito.Todo a sido controlar la cantidad de agua del depo, pues si lo dejaba a la mitad o asi como me dijiste se hacian unos torvellinos y salian muchas burbujas, lo he llenado mas pero sin llegar a tope, y ahora parece que todo va bien... faltara montarlo en la caja..
Vaia ahora, de vez en cuanto la bomba esta chupa demasiado y provoca torvellinos formando asi burbujas que pasan por dentro el circuito, aunque luego desaparecen... como puedo evitarlos? El nivel esta casi al maximo pero tira con tanta fuerza el agua hacia dentro que acumula un nivel mas alto al final del depo que donde hay los recores.
levantandolo de la punta se soluciona todo pero claro.. si va en una bahia de cdrom no voi a poder levantarlo pq va a traves de una guia