ATI Radeon 9xxx Vs Nvidia FX - La verdad sobre cuál es mejor comprar
-
Si quereis y podeis compraros una 9800 pero no sabeis cual elegir aqui hay una comparativa de 6 tarjetas Radeon 9800
A mi personalmemte la que me parece mejor en mi opinion es la Hercules Prophet 9800 Pro 128MB
Y como se puede ver aqui en los resultados las tarjetas que llevan 256 MB SOLO tienen 1 FPS de diferencia en el 3D Mark y en el Gunmetal , y ¿para ese único frame de diferencia hay que pagar 120€ más ?:D
Aqui resultados entre 128 MB y 256 MB
aqui hay más resultados de benchmarks
Esto de los 256 MB es un timo y solo marketing y que yo sepa en ningún caso se justifica la diferencia de precio.
-
Y sigueindo con las comparativa de una fx 5900 con una radeon 9800 principalmente en relación al rendimiento en Direct X 9. También se incluye una Radeon 9600 Pro.
Ver esta comparativa –->
Aqui se usa el 3D Mark 2003, el Aquamark 3, Gunmetal y el juego Halo Beta 1.5
Y también se hace una comparativa con los diferentes drivers de Nvidia o sea 44.03 , 45.23 y 51.75
Como veis son test nuevos y que aprovechan las funciones del Direct X 9
Y como se puede ver en este caso SE VUELVE a repetir el caso del Half Life 2
En las pruebas una FX 5900 con driver 44.03 (que son realmente los buenos y que dan todos los detalles) dan un resultado de 43.7 FPS y la Radeon 9800 Pro da la asombrosa cifra de 92.06 FPS :sisi: MAS DEL DOBLE que la FX , incluso la 9600 PRO supera a la FX5900 con 48 FPS :sisi:
ver aqui –-> http://www.sudhian.com/showdocs.cfm?aid=431&pid=1535
Yo pienso que la principal característica de las nuevas tarjetas que es el Direct X 9 y sus nuevas funciones aplicables con los pixel shader 2.0 van bastante mal con las FX.
Y de nada sirven los nuevos detonator si lo que hacen es recortar la calidad de imagen y eliminar efectos para que puedas jugar.
-
Aqui hay otra comparativa de una Radeon 9800 y una FX 5900 usando el Aquamark 3
http://www.elitebastards.com/page.php?pageid=2086&head=1&comments=1
Aqui hay varios test y también se comparan las calidades de los gráficos según los drivers y también se ve que Nvidia engaña y quita cosas, y al final como ya ha pasado en el resto de comparativas, se dice que la mejor opción es una Radeon 9800 que tiene mejor calidad de imagen, con más efectos y es más rápida.
Y ya los fabricantes se están dando cuenta de esto y ya han empezado a dejar de ser exclusivos, algunos fabricantes que solo fabricaban Nvidia, ahora van a fabricar para ATI también, no se quieren perder el hecho de que ATI es mejor y pueden vender más que con Nvidia.
-
Aqui hay una interesante entrevista al director de software de ATI en Silicon Valley, la entrevista se hace mediante un chat proporcionado por la web de www.rage3d.com
http://homeless.progameplayer.com/Rage3D.log.txt
En esta se dicen cosas interesantes como por ejemplo que están trabajando en hacer unos buenos drivers para linux (cosa que Nvidia hasta ahora le gana) cosa importante si quieren atraer a los que usan Nvidia y LINUX
Y como resumen de lo que a pasado desde julio hasta ahora con el tema de la guerra ATI Vs Nvidia aqui pongo las ramas que están relacionadas
Hay que aceptar la nueva realidad.
ATI es la mejor opción que hay en este momento y mejor aún si son las Radeon 9600 o 9800, porque estas tienen capacidad para todo lo necesario de los nuevos juegos.
Yo me imagino que casi nadie se esperaba lo que ha pasado , y yo que antes me gustaba mucho Nvidia, ahora me ha decepcionado mucho con lo que ha hecho y con el mal rendimiento, y espero que con el Nv40 se recuperen y vuelvan a ser lo que eran.
RESUMEN RAMAS ATI Vs NVIDIA
BENCH DEL HALF LIFE 2… Las Fx Se Hunden
Respuesta de NVIDIA a todo lo del HALF LIFE y FUTUROS JUEGOS DIRECTX9
Nvidia vuelve a engañar con sus drivers más que antes - Aquí está demostrado
Nueva tecnología HDR sólo para Direct X 9 - Incompatible con las FX de Nvidia !!!!!!
Nvidia FX 5600 Ultra Vs ATI radeon 9600 Pro
Y supongo que habrás visto la rama donde se empezó a dudar de Nvidia a partir del 23 de Julio 2003
Y ya más actualmente la página 4 de esta misma rama
Cuidadin con las FX de nVidia - Página 4
Y TAMBIEN
NO compreis una tarjeta gráfica que no sea compatible con Direct X 9 sin leer esto
Diferencias entre Direct X 8 y Direct X 9 y entre shaders 1.4 y 2.0 - ¿ y open GL ?
Para esta rama mirar en la 2º página donde hay un buen ejemplo de la diferencia que hay y lo mal que se ve la calidad gráfica de las FX con los nuevos drivers.
-
Como podreis apreciar en el nuevo benchmark del shadermark 2.0 las Nvidia NO son buena opción ya que le faltan el soporte a parte de los shaders y la tecnología HDR
mirad aqui , especialmente a mi 4º post donde está mi experiencia de este benchmark
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22419
Ya saeis porque no conviene comprar una Nvidia FX
Yo creo que ahora Nvidia va a tener envidia de ATI de que ellos SI tienen tarjetas que soportan TODOS los shaders y el HDR :sisi:
VIVA ATI (hasta que Nvidia vuelva a hacerlo bien)
-
Creo que te vas siempre a los extremos, has pasado de ser un "fanatico" de nVidia a ser su pero pesadilla:p y no se trata de eso.
Las FX no rinden adecuadamente en Dx9, eso esta claro, sin embargo no es para ser tan alarmista, en segun que condiciones las Radeon son mejor opcion pero tampoco es que las FX sean la peste.
Queiro decir que con sus drivers parcheados nVidia capeara el temporal y el usuario de a pie no notara apenas nada.
Esta claro que no son la mejor opcion de compra pero antes tampoco lo eran las ati, no se puede ser tan alarmista.
-
pero tampoco es que las FX sean la peste
Sólo son una PESTE con directx9 y shaders 2.0, es decir el futuro ke se hara realidad con los nuevos juegos komo HL2 (pospuesto a 30de diciembre?, deben optimizar un poko mas para las FX kizas a Valve le da pena nvidia creo ).
Simplemente hoy en dia una FX es tirar dinero a la basura. Uno ke se pilla un 9600 tiene esperanzas de mover los proximos juegos, uno con una FX5900 esta rezando para poder jugar.
-
Como siempre lo de que tarjeta es una buena eleccion depende mucho del presupuesto y del dinero que cueste la tarjeta.
De salida no son una opcion recomendable pero habra que ver en que condiciones porque quizas obtengas el mismo resultado con una 5200 que con una 8500. Quiero decir que se le da mucha importancia al Dx9, que la tiene, pero para un usuario con solo 100€ es mejor recurrir a una tarjeta DX8 y va a ver el juego igual que lo hara con una 5200, esto es, que nos quejamos mucho pero seguramene la mayoria veamos estos juegos a la misma velocidad que en una 5200, esto quiere decir que su rendimiento no es "malo".
Otra cosa es quien se vaya a comprar una nueva tarjeta del segmeno medio, en ese caso ahora mismo una Fx puede ser un error.
-
pero para un usuario con solo 100€ es mejor recurrir a una tarjeta DX8
Si eso estoy de acuerdo pero para los que se quieren gastar un poco más de 100€ y llegan a los 135€ se pueden comprar una powercolor 9600 que le va a ir mejor que esa direct X 8 de 100€
Sobre esto ya hay unos 100 post en la otra rama
pero tampoco es que las FX sean la peste
Yo no he dicho que sean malas tarjetas, ya que son buenas tarjetas y van bien PERO no son las mejores y NO son la mejor opción actual, y dado que el precio es similar o superior , entonces no hay un motivo claro para comprar las FX. Y tampoco digo que las Radeon 9000, 9100 o 9200 sean buena opción ya que de estas se poco y no las puedo recomendar, por lo que he visto son similares a las FX5200 y dan poco rendimiento en juegos nuevos.
Dime una cosa, si yo ahora te regalo una tarjeta nueva y ya puestos a regalar te regalaría la mejor de ambas.
¿ tú cuál escogerías entre una FX 5900 ultra y una Radeon 9800 Pro ? o si lo quieres ¿ entre una FX 5600 y una Radeon 9600 ?
¿a que escogerías la radeon?
Y recuerdo que se está hablando de comprar la gráfica NUEVA y no de una que ya tengamos.
–--------------------------------------------------------------
Kurkoko dijo
Sólo son una PESTE con directx9 y shaders 2.0, es decir el futuro ke se hara realidad con los nuevos juegos komo HL2
Decir que si tú te compras una gráfica AHORA es porque esperar que te dure un tiempo y que minimamente puedas jugar a los juegos que van a salir en los próximos meses, porque no creo que te compres una tarjeta nueva SOLO para jugar a los juegos que ya tengas o que sean antiguos.
Y los direct X 9 y los shader SI son el futuro cercano.
En un reportaje que vi de la feria de juegos de Londres ECTS, en el stand de Intel había 15 ordenadores con pentium 4 y windows XP y direct X 9, cada ordenador con un juego futuro no visto hasta ese momento y que demuestra el futuro de los juegos, y …
¿qué tarjeta gráfica llevaban esos 15 ordenadores que fueran capaces de mostrar con todo detalle gráfico esos juegos ? Pues una Radeon 9800 PRO ¿ y porque? pues porque Intel y microsoft la eligieron porque era capaz de mostrar todos los nuevos efectos disponibles en esos juegos y que Nvidia NO era capaz de hacerlo (dicho personalmente por Intel y Microsoft)
Ahora bien ¿ cuántos juegos había en el stand de Nvidia ? sólo 3 nuevos pero que estaban hechos sin tanta tecnología Direct X 9 y que las FX podían mostrar perfectamente.
Y en otros stand había también varias Radeon 9800 en vez de Nvidia.
Simplemente hoy en dia una FX es tirar dinero a la basura. Uno ke se pilla un 9600 tiene esperanzas de mover los proximos juegos, uno con una FX5900 esta rezando para poder jugar.
Totalmente de acuerdo con esto.
-
Hay que tener muy presente que las necesidades de cada a usuario al comprar una grafica son muy concretas y no se pueden afirmar cosas categoricamente. Esta claro que en general y para una tarjeta media o alta podria ser mejor una Radeon, pero para el segmento bajo habira que ver que alternativas tenemos.
Por cierto: Si me la regalan me da lo mismo, a caballo regalado… Lo malo es cuando la tenga que pagar yo.
-
Si me la regalan me da lo mismo, a caballo regalado… Lo malo es cuando la tenga que pagar yo.
¿ de verdad te da lo mismo?
O sea que si te digo que te doy en una mano una radeon 9800 y en la otra mano una FX 5900 y te digo que elijas una de las dos que te la regalo ¿ tú cual elijes?
No me creo que elijas la FX 5900
Yo lo que quiero decir con esto es eliminar el factor precio y dinero que tengas y ver cque tarjetas piensas que es mejor para tí.
Claro que debido a que los presupuestos de la gente son variados, por eso hay 3 gamas de tarjetas y precios y cuando lo pagas tú te quieres asegurar de que sea la tarjeta que mejor relación rendimiento-precio puedas conseguir con el dinero que tengas o te puedas gastar
Y quieres que por el mismo precio tenga el mayor número de opciones posibles y que soporte la mayor cantidad de tecnologías modernas. Cosa que la FX no cumple siendo del mismo precio o inferior las radeon que las FX
–----------------------------
Hay que tener muy presente que las necesidades de cada a usuario al comprar una grafica son muy concretas y no se pueden afirmar cosas categoricamente.
Esta claro que no todo el mundo tiene las mismas necesidades , pero yo pregunto, suponiendo que ya tengas una tarjeta gráfica , tendría que preguntarse ¿ porqué la vas a cambiar por otra?
Y lo más probable es que sea porque quiere jugar a juegos mejor que con la que ya tenía.
Porque no vas a cambiar de grafica para navegar por internet, hacer cartas o cualquier otra cosa que no requiera aceleración 3D.
Por haber hay tarjetas gráficas de hasta 34€ , ¿ pero se recomendaría esta tarjeta a alguien para jugar ?
Y no conviene más gastarse un poquito más y que te dure más la tarjeta que gastarse llo justo y que te vaya peor y la tnegas que cambiar antes.
–------------------------------------------
Esta claro que en general y para una tarjeta media o alta podria ser mejor una Radeon, pero para el segmento bajo habira que ver que alternativas tenemos.
También esta claro que si no te puedes comprar una tarjeta de gama media , no vas a poder jugar a los nuevos juegos de una buena forma. Yo tengo una tarjeta de gama baja y hasta ahora todo lo que he probado me ha ido bien pero me he dado cuenta al peobar los nuevos juegos y cosas que si quiero jugar a los futuros juegos NO me va a servir esta FX5200, y eras tú quien decía que las FX5200 (y otras de gama baja no servían y que iban lentas y es verdad.
Y ahora también hay tarjetas DX 8 como la G4 4200 que son más convenientes que una FX5200 u otra similar siempre y cuando cuesten igual o inferior a 100€
-
Otra vez con lo msimo.
Una 5200 si es y era mala opcion pero una 4200 es mucho mejor, por ejemplo, ya que ofrece mucho mas rendimiento en Dx8 que la 5200 y en Dx9 esta es un desastre luego, ¿es o no una buena compra?.
Tampoco te creas que una 9600 o 5600 te van a durar mucho mas que una 4200.
Te repito que las necesidades de un usario "inteligente" pueden ser muy diferente a lo que tu piensas y puede comrparse una 4200 por 80€ y cambiarla el año que viene cuando realmente los juegos sean Dx9.
Aqui se esta hablando mucho de los juegos Dx9 y del HL2 pero, por ahora, no saldra antes de navidades, a este paso ya veremos…
-
Volviendo otro vez a lo mismo y a la suspuesta necesidad de comprar una grafica que tenga todos los efectos y sea capaz de moverlos, a la vista de los analisis de toms queda claro que la unica opcion es una 9700/9800 ya que la 9600PRO en la mayoria de las pruebas esta por debajo de los 30fps en los juegos nuevos incluso en algunos ronda los 20 fps y esto sin ningun efecto y a 1024.
Esta claro que las Fx son muy malas, pero es que la 9600 tampoco es suficiente luego no se uede criticar tan duramente o ser tan inflexible cuando la ota opcion, aunque mejor, no da una tasa digna.
Mal momento para comprar una grafica.
-
La verdad es que es muy reveladora esta rama (y sus enlaces)
Hasta hace poco he sido poseedor de una ATI 8500 LE 275/550 que me iba muy bien y murio por motivos que casi me da hasta verguenza :verguen:
Fue sustituida por una GF4 Ti 4200 250/514 @ 297/594 que por un contacto en los chips de memoria con artic silver no chuta bien (aun no se si tiene arreglo)
Hasta las narices de gastarme pasta la sustitui por una 9200 no pro que un futuro se la iba a pasar a un Barebone para usar con la TV y pillarme una mejor ¿9600 o 9800?Visto como esta el patio sacare del cajon mi "antigua" Voodoo4 4500 para ponersela al Barebone y aguantare con la 9200 en el PC hasta que se aclare el patio porque me parece que las graficas estan demasiado caras para la poca luz que veo al final del tunel y de aqui a navidad vere en que grafica vale la pena gastarme los 300€ que tenia pensado.
Esto es lo que he sacado en claro de esta rama.
¿creeis que merece la pena esperar a diciembre? a ver si se aclara el asunto.
O por el contrario hay algun chip por esos 300€ que me de suficientes garantias de futuro como para comprarla ahora?La verdad es que creo que puedo pasar perfectamente con la 4500 y 9200 xo me gustaria otra opinion.
Asias y Saludos
-
Aunque el 9700 puede ser una opcion muy validad por ese dinero, yo me esperaria hasta Febrero para saber como esta la cosa y de paso aprovechar la rebaja de precios.
-
Aqui hay una nueva comparativa que hacen una comparativa de lo que se espera en los juegos DX 9 y los proximos que están por aparecer
Y tienen una versión más terminada del 27 de septiembre del Half Life 2 con la que han hecho algunas pruebas y que han usado drivers oficiales. Y digo más terminada, porque según dicen el juego no esta completo al 100% y aún falta por hacerle algunos cambios y mejorar ciertas cosas.
http://www.xbitlabs.com/articles/editorial/display/hl2.html
Y aqui están los benchmarks del Half life nuevos que siguen demostrando lo mismo que se ha visto hasta ahora y que una RAdeon 9600 pro es equivalente y en la mayoría mejor que una FX 5900 normal.
http://www.xbitlabs.com/articles/editorial/display/hl2_4.html
Lo que me parece muy raro de este benchmark es que una FX 5600 Ultra a 400/800 pueda superar a la FX 5900 normal en algunos casos
-
TE CUENTO QUE ESTA MUY BUENO ESTE POST LOS FELICITO lastima que lo vi muy tarde porque compre una Nvidia FX5900 en diciembre 2003 pero ahora me salio un trabajito y logre consegir la radeon 9800pro y que gran diferencia de viaje se nota el rendimiento en especial en la prueba 4 de 3d Mark03 el de NATURE la Nvidia como que corria a un FPS moderado pero se pegaba muy raro como trabos de 0.5 Seg. algo rarisimo ahi es donde note que con DX9 no trabaja muy bien en cambio la Radeon lo correo sabroso xD, muchas gracias por este post esta muy interezante.
Saludos:rolleyes: xD :sisi:
-
raulazarias dijo
muchas gracias por este post esta muy interezante.
Me alegro que te haya sido útil y te haya gustado, aunque ya es un poco antiguo y habría que remodelarlo un poco.
Si te gusto esta rama tal vez también te gusten estas otras
¿ Porque complicarse y comprar una Nvidia FX cuando puede comprarse una ATI radeon ?
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=22804
ATI R420 Vs Nvidia NV40 - En la feria Cebit de marzo - ¿ Quien ganara esta vez ?
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=25798
Nueva tecnología HDR sólo para Direct X 9 - Incompatible con las FX de Nvidia !!!!!!
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22114
Real Time High Dynamic Range Image Based Lighting (HLSL)
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=26239
Pero yo sigo sin fiarme de las tarjetas Nvidia, porque ha seguido engañando e intentando hacer trampas y las Nvidia siguen sin funcionar bien en el Shadermark 2.0 lo que indica que aún tienen problemas, tengo unas enormes ganas de que salga el Half Life 2 para ver como va este juego en las Nvidia y ver si es verdad que siguen teniendo problemas a pesar de todo el tiempo que ha pasado :rolleyes: xD mientras que en las Radeon va a funcionar de maravilla porque si que son 100% compatibles y funcionan los Pixel shader 2.0 al máximo.
-
Las FX na de na, pero parece que las 6800 están muy bien diseñadas. A ver por donde les sale la nueva nv43, con 8 pipes a 500 MHz y 128 megas de memoria ddr3 a 500 MHz por 249€ (si es asi, se come a las 9800 de ATI) Las nuevas de nVidia tienen todavia potencial por descubrir, no asi las FX que son dificilmente recomendables
-
Las ATI van ganando por muuucho en esta encuesta :sisi: , mas del doble de las personas que han votado prefieren ATI antes que Nvidia
http://www.halflifesource.com/forums/showthread.php?threadid=2785
361 personas prefieren ATI
143 personas prefieren Nvidia–----------------------------------------------------------
Kynes dijo
Las FX na de na, pero parece que las 6800 están muy bien diseñadas
Las FX ya se que no van bien, pero lo que más me asombra es que todavía no se ha dicho que es lo que pasa con las 6800 si son realmente 100% compatibles como las ATI o no. Porque la última noticia que tengo es que no lo son como ya puse en la rama que puse en el post de arriba de este.
el shadermark 2.0 en la última prueba que se hizo SEGUIA sin poder mostrar 7 de los 23 pruebas por problemas de incompatibilidad xD :rollani: :vayatela:
Según dijeron, si se confirma que las FX y 6800 siguen siendo incompatibles NO PODRAN mostrar los efectos de HLSL que va a llevar el Half Life 2 y que cualquier Radeon compatible Direct X 9 serie 9.xxx puede mostrar incluso las antiguas.