Aprobechar componentes
-
existe algun forma de aprovechar los componentes de placas viejas, como la de un mando de televisor que no te sirve o una radio estropeada?
-
Hombre….por poder se puede.Puedes usar un desestañador (Una especie de pera q se acopla a la punta de un estañador,de forma q cuando calientes el estaño de la placa apretas la pera y kita el estaño) para ir kitando poco a poco los componentes.De todas formas reciclar componentes no tiene demasiada utilidad no siendo para casos muy concretos en los que te interese un determinado componente de una placa.Yo mismo me dedice alguna vez a hacer eso,y lo unico q consegui reutilizar fueron displays de leds ,interruptores y disipadores.El resto es dificil q coincida con loq busques cuando kieras hacer algun circuito.
-
donde se puede comprar un desestañador?
-
En una tienda de electronica,pero pueden q no tengan el modelo para tu estañador,y tal vez tengas q comprar todo junto.De todas formas si es para pocos componentes,puedes hacer algo mas casero.Coje un boligrafo q no uses y kitale la barra dnd va la tinta ,la punta, y el tapon de atras,de forma q tengas un tubito con un agujero mas estrecho en uno de extremos(donde iba la punta del boli).Una vez preparado,vete a tu circuito y calienta con el estañador el estaño del componente q kieres kitar.Cuando se derrita,y sin dejar de presionar con el estañador,tienes q meter el boli en la boca,por la parte ancha,y dirigir la parte estrecha hacia el punto de soldadura.Ponlo lo mas cerca posible, y sopla con mucha fuerza.Cuanto mas fuerte y rapido sea el soplido mejor.Asi kitaras el estaño.Con un poco de practica te saldra mejor.Es algo rudimentario pero para un apuro funciona bien.
-
yo usaba una especie de jeringa con un muelle y un botoncito, de tal manera que al darle al botoncito se disparaba el muelle y chupava el estaño, esto no hace falta que sea compatible con el soldador y va bastante bien.