Instalando rpms
-
Hola. Tengo unas dudas respecto al funcionamiento del mandrake 9.1, aver si alguien me puede orientar. El caso es que me he bajado recientemente aplicaciones y por lo visto son ``demasiado nuevas´´ y a la hora de instalarlas me da error de algunos paquetes. No me entero muy bien de que va el tema. Osea, cuando descargas un programa rpm, es normal tener que actualizar librerias y demas para que funcione? ¿ se instala siempre en el directorio donde pones el comando en cuestion ?
¿ Donde busco las librerias ? En la pagina oficial mandrake no veo nada, solo cd enteros.Me he dado cuenta al intentar descargar alguna imagen de cd de aplicaciones que vienen varios numeros detras del nombre…como i386 o i586 o ppc...
¿ Hace referencia al chip del placa ? ¿ y ppc ?
Otra cosilla. ¿ Para hacerse del club es obligatorio pagar una cuota ?Muchas gracias.
-
Hola buenas,
cuando descargas un programa rpm, es normal tener que actualizar librerias y demas para que funcione?
hombre ddepende del programa, si dicho programa necesita unas librerias para funcionar, pues las tendras k instalar por wevos
¿ se instala siempre en el directorio donde pones el comando en cuestion ?
No, alli no se instala nada. Creo que los ejecutables van en el directorio /usr/bin o /usr/local/bin , repito, creo.
¿ Donde busco las librerias ?
Para instalarlas, yo lo k hago es ir al centro de control Mandrake i a donde pone para instalar paquetes le doy a buscar la libreria i normalmente siempre me salen.
Me he dado cuenta al intentar descargar alguna imagen de cd de aplicaciones que vienen varios numeros detras del nombre…como i386 o i586 o ppc...
¿ Hace referencia al chip del placa ? ¿ y ppc ?eso hace referencia a la arquitectura de tu pc, i386 creo que es hasta Pentium3, i586 con los nuevos procesadores athlon o pentium….aunke tengas un nuevo procesador te sirven las i386.
Otra cosilla. ¿ Para hacerse del club es obligatorio pagar una cuota ?
Ni idea, pero creo que eso del club es para servicio tecnico, i claro, tendras k pagarlo.
Espero k te haya ayudado.
Salu2!
-
Nas. Gracias por ayudarme…algunas cosas me han quedao claras:susto:
A ver resumiendo el berengenal... lo normal es actualizar las librerias y demas para poder usar
sin problemas programas nuevos...eso desde el centro de control y via internet, ¿ no ? ( es que llevo 2 meses esperando un modem de Terra:o ahora mismo estoy en el curro y tal ) Es decir que él solito busca lo que tenga que actualizar y lo instala y todo?Otra cosa mariposa...lo de las instalaciones; osea esté donde esté cuando instalo un rpm, el directorio de instalacion es siempre , por defecto, el que me comentas /usr/local/bin ?
Los gz cuando los descomprimo, hay que compilar ? ¿ y ocurre lo mismo que con los rpm, es decir, el directorio de instalacion es el mismo ?Teniendo un P4 me deberia bajar para i386, pero me valdrian tb los i586? ¿ y ppc que significa ?
Muchas gracias por todo. Un saludo.:D
-
hola, llevaba mucho tiempo sin pasarme por aqui
lo de i586 es para pentium, 686 es para pentium 2, comot ienes un pentium 4, y no habra compilado para tu procesador bajate el que te de la gana, siempre sera mejor qeu las librerias esten compilaras para 586 que para 386 ya que aprovechara alguna mejora de las instrucciones del procesador
ppc (Power PC) es otra aquitectura, como puede ser intel, alpha… de todos modos si bajas los compilados en ppc no funcionarian en tu pc, pq dicha arquitectura no es compatible