Problema con instalacion SuSe
-
Bueno pues voy a darle de nuevo al linux aunque la primera experiencia hace unos años no fue buena y desisti.., dispongo de la distribucion SuSe Linux i386.x86.8.2 Pro, descomprimo el archivo que viene en formato RAR, y despues lo vulco todo a un cd con el nero.., el tema esta en que no consigo hacer arrancar el cd noveo ningun ejecutable del tipo exe.., o setup que haga arrancar el cd y la instalacion, probe a iniciar el ordenador y que arrancara desde cd-rom pero no hay sistema de arranque.., alguien sabe que aocurre ???, un saludo y gracias de antemano..
-
¿estás seguro de que has grabado bien el cd?
Creo que el nero tiene una opción de hacer el cd arrancable o algo así, pero de todas maneras yo normalmente me bajo las imágenes iso y las quemo;) y siempre me ha arrancado (tienes que poner en la BIOS que te pille el cd primero y así se inicia la instalación) -
Lo de la bios ya lo habia tenido encuenta…, cierto que el nero tiene una opcion para hacer cd´s botables, resulta que pide diskette, el cual quite para aprovechar su lugar ya que tampoco usaba mucho.., de todas maneras siguiendo tu recomendacion estoy bajando unos isos, aunque son de otra distribucion Debian en este caso..., gracias paisano.., un saludo.
-
La debian es chunga pero preguntando se va a Roma:D:D, no me había dado cuenta de que eras de fuenla:p, si ves un chaval con una camiseta de hardlimit con mi nick ese soy yo:D
-
Uy bluesman tu forma de poner la localizacion me suena :risitas: :risitas: :risitas:
Si te vas a aventurar con Debian 2 consejos, lee mucho y cuando te kedes atascado pregunta :sisi:
Yo antes era de Debian, ahora me he pasado a Suse… mas ke nada por soporte, compatibilidades, etc etc y algun ke otro problemilla ke tenia en el curro y la unica distribucion ke lo soluciono fue esta...
De todas formas decirte, ke sin duda alguna, de todas las distribuciones ke he probado me kedo con SuSe y Debian...
-
la suse cuando la probé estaba bien, pero eso de no poder bajarse las isos del ftp oficial no me mola, y una vez intenté actualizarme la distro y no me dejo y eso que tengo la suse 8.0 Professional original, con sus manuales y todo, supongo que seria por que hice algo mal, pero yo antes que suse prefiero red hat.
-
Buaaaaa.., resulta que ya tengo la debian y esta comprimeida en rar aunque pone iso .., al descomprimirla tengo el mismo problema que con la suse, a ver si encuentro una imagen .iso para grabarla al cd de la debian me pondre a buscar ahora mismo…, gracias yandare mirando por fuenla por si veo a alguine con una camiseta...de Hardlimit.., un saludo.
A ver que me aclare en entrado en la ftp de debian y resulta que la imagen tiene el mismo formato que la que yo tengo ya bajada..., el rollo esta en que si intento grabar una imagen con el Alcohol 120% no me deja puesto que son archivos digamos "sueltos" .., y con el nero pues iden los consigo grabar pero claro con si fuera un cd de datos..., juer todabia no he empezado y ya tengo estos problemas..XDDDDD, un saludo de nuevo y gracias...
Juer lo ultimo he visto que hay una que pone NONUS me he bajado las dos pero a la hora de instalar ( si algun dia lo consigo), cual de ellas es...gracias otra vez y perdonar pon tantas ediciones es que ha sido sobre la marcha...
-
yo lo que hago es coger la imagenes .iso y grabarlas con el nero, en el nero no tengo más que darle a archivo, grabar imagen, seleccionas la imagen y ya esta:p
Para instalar debian tienes que tener el cd 1 NONUS, el normal como no estamos en EEUU no lo necesitamos;)
-
hipotesis:
puedes bajarte debian (el cd non-US pq no estas en EEUU) y si tienes el winrar este programa puede tener asociado qeu abra una imagen iso, tu mirar la extension, si es rar pues es un rar, si es un iso es una imagen de cd
que hacer si es un iso, tu vete al mero, o al programa uqe uses para grabar y vete a grabar imagen, luego seri decirle que imagen quieres y es cuando le dices el archivo iso de debian, solo seria eso
si te viene en un rar con los archivo sueltos dentro, pues no es nada dificil, pero no creo que te venga asi, yo me estoy bajando debian ahora mismo y esta en iso, pero en ese caso descomprime el archivo rar, y luego con nero u otro programa todo lo que te venia en ese rar lo grabas en un cd iso de datos normal y corriente, y te lo tiene uqe pillar, nada de autoarrancable, eso seria otra cosapero te insisto en que seguramente la extension del archivo sea iso, en ese caso no es grabar ese archivo en el cd, sino ir a grabar imagen
puede que te hayas liado al ver que winrar tb abre imagenes iso, aunque no te las deja editar, solo extraervenga suerte, que ya veras como es muy sencillo, eso si, yo te recomendaria para empezar otra distro, como mandrake red hat suse… pq ya te lo dan todo echo, yo me he desanimado muchas veces pq no podia poner todo lo que necesitaba para estar agusto con el ordenador, y desistia, por eso es interesante que metas una distro completita asi tienes tus mp3 y cosas para entretenerte y con el tiempo vas aprendiendo y sabiendo como poner el mitico msn, mp3 o videos...
al final me he liado un monton, lo siento -
El amigo " koenigsegg", tiene toda la razon yo en mi insondable torpeza tenia los .iso asociados a el winrar
claro cuando los selecionaba me mostraba el contenido y cuando los descomprimia perdian la propiedad de autoarrancar.., siento no haberme dado cuenta antes de ese detalle y agradezco a koenigsegg y en general a todos vuestra colaboracion.., un saludo. -
Si quieres empezar con Linux, la manera mas facil es con un knoppix, es una debian con todo lo bueno que tiene (y tambien lo malo) y en menos de una hora te la puedes instalar en el disco duro y dejarla 100% operativa.
Te la puedes bajar de aqui, es un ISO, la tuestas con el Nero y solo tienes que arrancar con ese CD.