• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Intentamos migrar el Ciber a Linux

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    19
    62
    13.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • GothM0GG
      GothM0G
      Última edición por

      Muchas gracias… me siento avergonzado 🆒 pero weno... para eso estamos.

      Sin duda alguna mis conocimientos sobre linux son bastantes simples y muy limitados, pero la neesidad es la necesidad. Esta claro ke poco a poco ire posteando las numerosas "ampliaciones" ke le vayamos haciendo a Thor... Y sin duda alguna, si kereis ke realize un HOWTO de como lo he hecho yo no tendré ningún problema en hacerlo.

      Se ke esto me costara mucho tiempo y dedicacion, y por supuesto ke sin la ayuda de todos vosotros no podré conseguirlo. Por eso puse aki el post, ya ke de alguna forma me kedaré atascado en algun lugar y necesitare vuestra ayuda.

      Como bien he estado charlando con josefu, tengo pensado ke la version beta de esta makina correra bajo Suse... ya ke es mas comodo de instalar, configurar, etc etc... pero dependiendo de las posibilidades y la garantia ke tengamos podremos considerar el migrar el sistema a una Debian (por ejemplo). Como bien comenté, usamos en principio la Suse ya ke por ser mas facil de configurar e instalar, nos soluciono un tremendo problema ke no pudimos solucionar con debian/mandrake/redhat, ahora mismo estoy empezando a trabajar con debian de nuevo, para una vez conseguido estabilizar la beta thor migrar dicho sistema a debian.... asi cubririamos todos los puntos de vistas ilegales ke se nos podrian afrontar.

      Muchas gracias a todos por pasar por esta rama y fijarla, y os aseguro ke en cuanto vaya adelantandome sobre el tema iré posteando akí los avances...

      PD: marble_fx nadie es torpe en el camino de linux, es simplemente ke estamos acostumbrados a ke nos lo den todo hecho :sisi:
      PD2: Gracias
      PD3: Puck2099 acabo de ver tu post ahora mismo, pos ya lo he intentado. Primero con Wine y la instalacion me decia ke tenia ke tener instalado un s.o. de M$ y el IE.... Despues probe con WineX y me decia ke necesitaba el IE, intente instalar el IE y me decia ke necesitaba un s.o. de M$

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • GothM0GG
        GothM0G
        Última edición por

        Pues lo prometido es deuda, aki os pongo un screenshot de como va la version thor beta 😄

        Pinchar aquí

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • bluesmanB
          bluesman
          Última edición por

          está curradísima la barra de tareas, lo único los iconos, pero molan más así.
          Que se van a dar cuenta está claro, pero no creo que tengan mucho problema, está todo en su sitio

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • GothM0GG
            GothM0G
            Última edición por

            Pues si bluesman, darse cuenta se terminaran dando cuenta, sobre todo cuando se pongan a explorar el sistema xD

            De todas formas vamos a cambiar los permisos de sistema para ke no puedan acceder a nada, solamente a su directorio en home…

            Aquí os pongo otras 2 caputas ke he realizado despues de volver a hacerle unos cambios :D:D

            ThorB1
            ThorB2

            –----------------------------------------
            Ya está solucionado 😄

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • bluesmanB
              bluesman
              Última edición por

              no me salen las fotos tio:p

              Es una buena idea que solo puedan ver el directorio /home, porque en él puedes hacer una recreación de "MiPC":p, haces una carpeta enlazada al cdrom, a la disquetera y todo eso y ya tienes un Mi PC

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • josefuJ
                josefu
                Última edición por

                Esta muy bien, yo creo q los usuarios no tienen derecho a quejarse xD ¿q más quieren? 😄 😄

                La suse trae supermount???? si no lo trae te convendría ponerselo para q no tengan problemas con el acceso a diskets y cdroms

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • Puck2099P
                  Puck2099
                  Última edición por

                  Muy chulo el aspecto de escritorio, seguro que muchos usuarios ni siquiera saben que no es un XP.

                  Por cierto, respecto al WineX, en la web de TransGaming (ya funciona) solo dejan bajarse las fuentes a través del CVS. ¿Me podrías decir si te las bajaste y lo compilaste, compraste la licencia, lo bajaste con algún programa P2P o cómo lo obtuviste?. Es que si hay alguna manera más rápida y sencilla de instalarlo que compilar el código fuente me haría perder menos tiempo en estas fechas de exámenes…

                  Saludos y gracias

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • GothM0GG
                    GothM0G
                    Última edición por

                    Puck2099 me he bajando una version de "evaluciacion" de los tipicos programas p2p (mldonkey mi caso) para comprobar si va perfectamente. Como he visto ke funciona correctamente pues me bajare los binarios para instalarlo en la version de Thor GNU 😉

                    En un principio me ha funcionado correctamente, por ahora vamos a seguir con SuSe 8.2 pero con la version ke se instala via FTP sin el Yast2… de esa forma la tendremos sin vacios legales.

                    El WineX 3/4 de lo mismo. Esta version de Thor es una beta como ya he comentado. Hoy, antes de irme del curro senté a un muchacho en frente del ordenador y le dije:

                    "Usalo un rato y dime ke te parece"

                    El muchacho en principio no dijo nada, despues me comento ke navegaba lento y ke no podia ver los archivos mov. Por lo demas todo OK. La siguiente modificacion/ampliacion consistirá en dar esas dos nuevas caracteristicas al S.O.

                    • La navegacion más rapida se soluciona rapidamente, solo con instalar el Mozilla Firebird keda subsanada (no se pk, pero la version ke trae del mozilla la suse 8.2 es bastante lenta...)

                    • La 2ª opcion consiste en instalar los plugins necesarios para poder reproducir dichos archivos, de paso tb instalare los necesarios para realplayer y todos los ke vea para el mozilla firebird


                    Paso a especificar las caracteristicas de Thor Beta 0.4 para Cyber

                    • Sistema estable 98% (al 100% no, pk alguna aplicacion se puede kedar pillada)
                    • amsn 0.82 (con soporte para iconos animados y algunas caracteristicas propias)
                    • Navegador web Mozilla 1.21 (creo... o 1.22)
                    • Sustitucion del acceso directo "Mi directorio por Mi PC, el cual hace referencia a una carpeta denominada así que se encuentra situada en su directorio en home. Una vez dentro tienes acceso a CD-ROM, A: y 😄 (/home/nombre) (gracias a Bluesman)
                    • Winex 3.1
                    • Open Office
                    • Varios juegos por defecto
                    • mlDonkey sustituyendo la version de Kazaa del S.O. de M$
                    • Soporte para Java y Macromedia Flash

                    Futuras mejoras en la version Thor Beta 0.5 (para el lunes si me da tiempo :D)

                    1º Instalacion de Mozilla Firebird para solucionar el problema con la lentitud de navegación
                    2º Instalacion de Plugins de Macromedia Flash / Java / QuickTime / Real Player
                    3º Instalacion y actualizacion de Half Life / Counter Strike 1.6 / Earth Team Force (creo ke se llamaba asi el mod del half life de Dragon Ball)
                    4º Comprobacion o instalacion de Supermount (gracias a josefu)
                    5º Compilacion de los binarios de Winex (así trasteare un poco a ver ke se puede hacer)
                    6º Optimizacion del Sistema para un rapido y facil uso del mismo


                    ¿Qué ofrecerá la versión Thor 1.0?

                    • Caracteristica principal: Totalmente GNU y sin ningún tipo de licencia
                    • Facil manejo previa configuracion
                    • Soporte para juegos del s.o. de M$ basados en directx 8.1
                    • Reproduccion de archivos multimedia
                    • Descarga en programas P2P
                    • Entorno similar Windows XP para una facil adaptacion del cliente/usuario
                    • Ejecucion de Java y Macromedia Flash
                    • Espero ke un futuro soporte para las redes MSNP8 o 9

                    Tras la finalizacion de Thor 1.0, terminare el HOWTO. Este lo empezare en el momento en el que empieze con la instalacion de la Suse via FTP (aproximadamente por la version Thor Beta 0.6)

                    Espero ke todos os animeis y me digais vuestras opiniones, necesito todo tipo de criticas constructivas y ke me echeis una mano cuando me kede atascado. De esta forma podre poner en el HOWTO los principales aspectos para la migracion de un Cyber a Linux... 😄

                    Sabeis una cosa... gracias a vosotros (si si a vosotros) hoy no iba a ir a currar... al final he ido pk me he picado xD Gracias por vuestro apoyo

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • bluesmanB
                      bluesman
                      Última edición por

                      En el mozilla firebird hay un skin del internet explorer que te puede resultar útil, no me acuerdo ahora donde lo ví, pero estaba muy currado;).

                      Lo de la reproducción de macromedia flash me interesa, pero que no sea en el navegador, eso ya lo tengo solucionado, lo que me interesaría es algo como el Flash Player.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • GothM0GG
                        GothM0G
                        Última edición por

                        Jajaja bluesman tio lo tuyo es estar al acecho pa pillarme 😛

                        Vale, eso tb me interesa… otra cosa ke añadiré más si encuentro solucion y ke pondre akí... 😄 y en el howto porsupuesto 😛

                        Seguid dandome ideas, necesito datos datos datos xD

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • ElfoE
                          Elfo
                          Última edición por

                          Respecto a lo del Flash Player, tenéis varios programillas:

                          swf-player -> El nombre lo dice todo 😛
                          tubesock -> Flash player para GTK/GNOME

                          Como ves, el segundo es para GTK/GNOME, así que, si usas KDE, lo que haría yo sería adaptar TODOS los themes que tengas en el sistema para que sean de apariencia común. Una buena idea sería poner los xLiquid, que están para todo y también son muy intuitivos, no hace falta que sean de Windows 🙂 Ahora no sabría decirte, pero conozco un par de themes que tienen sus respectivas versiones para GTK, GTK2, GNOME… para que todo quede lo más "igual" posible. Un saludo

                          P.D. En kdelook hay bastantes themes para todo y de lo que te acabo de comentar, así que busca allí, que seguro que te la conoces 😉

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • bluesmanB
                            bluesman
                            Última edición por

                            pues a mí no me va el tubesock, puede que no reproduzca archivos del flash mx, no sé😕

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • noubohN
                              nouboh
                              Última edición por

                              Interesante este proyecto 🙂
                              Sobre el entorno grafico si quereis que se parezca mucho al windowsXP lo mejor es el XPde, mirad estas capturas:
                              http://www.xpde.com/shots/alttab.png
                              http://www.xpde.com/shots/deskprop.png
                              http://www.xpde.com/shots/startmenu.png

                              Aqui hay mas: http://www.xpde.com/shots.php

                              salu2! :verguen:

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • GothM0GG
                                GothM0G
                                Última edición por

                                😮 😮 😮 Wow! (lo flipo no por ke sea como el windows, sino pk para este caso me viene como perlas jijiij):D Pues nada, veo ke está bien la cosa, ahora mismo estoy hablando desde el Thor beta… estoy liadillo con el mozilla firebird y sus respectivos plugins, por ahora ya tengo instalados el java, flash y realplayer 😄

                                Sobre quicktime ya tengo la forma de hacer reproducir los .mov, lo malo es ke hay ke descargarlos para poder verlos ya ke el mozilla firebird no tiene plugins para reproducirlos. Estos archivos se pueden reproduccion completamente con el mplayer... asi ke ahora mismo me pondre a desinstalar / instalar plugins / compilar la ultima version de la web oficial 🙂

                                Por ahora los puntos ke marke para conseguir una version 0.5 están listos (kitando 3 / compilacion del winex / instalacion half life + mods / y supermount)

                                Weno pos por ahora es lo ke llevo hecho 🙂

                                La verdad ke estoy muy contento con el mozilla firebird, es lo mas rapido ke he visto, incluso mas ke el IE

                                PD: Muchas gracias nouboh... algo así estaba buscando, en una futura version lo pondre de prueba a ver ke tal va... si me gusta seguramente lo dejare puesto :). De todas formas insisto ke lo dejare todo practicamente en el escritorio para ke el usuario / cliente no deba comerse mucho la cabeza

                                PD2: Para los ke kieran animarse a instalar el Mozilla Firebird y no sepan, ke me pregunten, en el ftp mio he subido el instalador (en castellano) de la version 0.6.1 y el respectivo plugin para Java :).

                                PD3: Creo ke el howto lo voy a realizar por modulos.... asi de ese modo puedo ir realizando algo... y cuando esté terminado ponerlo todo junto. Podia explicar como instalar aplicaciones, cambios de look para el escritorio, configuraciones, etc etc ke os parece la idea?

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • ElfoE
                                  Elfo
                                  Última edición por

                                  Una sugerencia, para lo del mplayer, cada vez que tengas que actualizar y eso y no tengas que compilar y demás puedes utilizar una pequeña aplicación llamada mplayer-update, que te baja la última versión vía CVS, te lo configura y te lo compila. Podría ahorrarte algo de tiempo 🙂

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • GothM0GG
                                    GothM0G
                                    Última edición por

                                    ke arte teneis!! juas :D:D Gracias elfo… eso no lo sabia y aparte me vendrá muy bien tanto en el curro como en casa 😄

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • marcaljM
                                      marcalj
                                      Última edición por

                                      yeeep!! me he perdido esta super rama!! ya te dije k esto de un ciber 100% linux es una pasada!!!

                                      Eres un crack tio!

                                      El WineX es de pago (los binarios) no estaria de mas pagar por ellos, ya que de lo que te ahorras en licencias, por una cosa k hay k pagar no estaria mal. Eso es cosa tuya por eso.

                                      Ten en cuenta k solamente los usuarios puedan escribir en una carpeta i k no puedan cambiar nada del pc…ni fondo ni hostias, k mas de un dia te puedes llevar un susto. Para el realplayer etc, el mplayer los lleva todos, abri un post explicandolo. MAs que nada es poner la ultima version del mplayer i al compilar poner los codecs en una carpeta, te los detecta, i asi tendras soporte para ellos.

                                      Por lo demas no se me ocurre nada... ya mirare.

                                      Salu2!

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • josefuJ
                                        josefu
                                        Última edición por

                                        Sobre quicktime ya tengo la forma de hacer reproducir los .mov, lo malo es ke hay ke descargarlos para poder verlos ya ke el mozilla firebird no tiene plugins para reproducirlos. Estos archivos se pueden reproduccion completamente con el mplayer… asi ke ahora mismo me pondre a desinstalar / instalar plugins / compilar la ultima version de la web oficial

                                        El mplayer tiene un plugin para el mozilla para verlos directamente en el navegador
                                        En debian, el paquete se llama "mplayer-mozilla"

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • GothM0GG
                                          GothM0G
                                          Última edición por

                                          Os quiero, os quiero, os quiero a toooss xD xD xD

                                          Pues nada, ya lo probare esta tarde o en cuanto vuelva al curro… hoy empiezo las clases... ahora en 30 min tengo la presentacion :dormido: ke pereza jaja. A ver si ya me termino el puñetero modulo jijijiji

                                          marcalj dijo

                                          Eres un crack tio!

                                          Ke va tio! ke dices.. ojala fuera un crack y no me tuviera ke estrujar tanto el coco cuando me fallan las cosas xD. Por cierto, siento ke te perdieras la rama entera 😉 no te avise por el jabber pk no te he vuelto a ver conectao. Sobre el winex, ya te digo… ad+ creo ke la subcriscion a la pagina oficial no es muy cara... asi ke segun como anden las cosas... :rolleyes: Ia veremos... 😛

                                          josefu dijo

                                          El mplayer tiene un plugin para el mozilla para verlos directamente en el navegador

                                          Pues despues cuando venga de la presentacion ( y de mirar los FPOs, a ver si hay alguno sobre linux o relacionado con el) vendre y buscare todo eso… a ver si hay suerte 😛

                                          PD: Gracias de nuevo, ya keda poco

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • GothM0GG
                                            GothM0G
                                            Última edición por

                                            Nas, llevo algunos dias ke no he podido postear mucho… (problemas con la red en el ciber y mucho sueño... acabo de empezar el curso xD)

                                            He estado investigando, y resulta ke la SuSe 8.2 no tiene ningun vacio legal, todo está perfecto. Aunke no hayamos comprado el original, esto no significa ke no se le pueda hacer una copia. De este modo (si se descarga de internet si es ilegal) resulta ke la suse es 100% virgen de ilegalidades jaja. Asi ke al final no hara falta reinstalar el sistema, asi ke iré probando sobre la marcha. En cuanto la vea sobrecargada y localize exactamente el software ke se usara... volvere a reinstalarla para hacer la copia de imagen y copiarla en las demas makinas.

                                            Pues nada, pronto vera la luz una nueva version de Thor... con un poco de tiempo y paciencia. Ya actualizare la lista de cosas "hechas"

                                            PD: Es lamentable ver lo ke kieren hacer los politicos con el software... es muy importante ke no se firme esa ley para patentar el software ya ke sino el software gnu corre peligro 😞

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 2 / 4
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            seaofink ha sido nuestro último fichaje.