-
Pero hay otras muchas cosas "raras", por ejemplo ellos recaudan estes o no asociado a ellos. Asi cobran lo de los grupos extrangeros o lo de los grupos que van por libre.
Es como si el real madrid cobrase a todo el mundo como si fuera socio pero no todos lo fueramos.
-
Tu pagas el canon por copia privada, es decir para cada copia que puedas hacer por tu cd original, pues podia aplicarse el canon al cd original, asi solo lo pagarian los que realmente van a hacer la copia privada y no los que van a grabar datos. Sigue siendo una medida injusta pero ya no pagan los que pirateen otras cosas que no son musica. Subimos el precio del cd original en 170 centimos y ya tenemos cubiertas 10 copias privadas.
Pero eso es inaudito. Falla por dos motivos básicos:
1º Para que fuera admisible tendrían que dar directamente dos ejemplares (osea, original y copia). O dar el original y tantos ejemplares como quisieras a 170 centimos (lo cual es más imposible todavía).
2º El motivo principal, según estimamos todos o casi todos, de la pirateria, es el precio disuasorio de los CDs. Dificilmente un aumento del precio del original puede ayudar a las ventas… sino a fomentar la piratería ¿no? Salvo que hubiera una concienciación general, cosa que todos me habeis demostrado que no es posible.
Y lo del DV no es la SGAE, debe ser algo a nivel europeo, puesto que pasa en toda Europa y sólo en Europa. Y debe ser una sociedad con mucha fuerza, porque hasta mediados del año pasado se podía habilitar por software la entrada DV (la picaresca siempre está al acecho) y desde esta fecha no es que esté inhabilitada, es que está literalmente destruida en todas las marcas, con lo cual no hay medidas "extraoficiales" para habilitarla...
Y nadie pone en duda lo que comentas, que puedes comprar un Cd y hacer copias privadas en varios formatos y con estas medidas estas pagando un montón de veces lo mismo, pero eso no es nuevo, ya te pasa con todos los demás canones, evidentemente. Simplemente van incorporando, como ya os he dicho, poco a poco, paulatinamente, todo aquello que es susceptible de albergar sus "copyrights". Y si se inventa un nuevo medio, o un nuevo dispositivo, o un nuevo canal, lo incorporarán en cuanto encuentren el menor síntoma de conexión...
Salvo que alguien ofrezca una forma distinta de recaudar que sea capaz de desmontar todo el entramado montado hasta hoy.
-
En todos tus post terminas diciendo lo mismo, que ya hay canones que se aplican a ciertas cosas y yo siempre empiezo el siguiente diciendote lo mismo, que haya 100 cosas injustas no es motivo para poner otras nuevas.
He puesto un caso como podria pone otro cualquiera, sin emabrgo tu punto 1 no es necesario porque los cds originales van sin canon, ya has pagado tu derecho a hacer 10 copias, que las hagas o no es cosa tuya. Es exactamente lo mismo que pasa ahora pero alreves, en vez de aplicar el canon al soporte virgen lo aplico al original, asi no pagan quienes usan el cd para otras cosas.
El 2, aqui te esperaba yo, pues si el problema de la pirateria es el precio que lo bajen porque es factible bajarlo como ha demostrado una discografica americana.
Es el caso de tabaco que te he puesto, se pueden hacer las cosas bien y no recaudar o hacerlas mal y que joda todo el mundo.
-
Efectivamente, se pueden hacer bien, pero se excusan en la piratería, algo que, no vamos a negar la evidencia, se ha disparado últimamente. Y en esta vida, para qué engañarnos, no esperes que alguien con una situación establecida ceda su puesto sin defenderse con lo primero que tenga a mano.
El canon podrá ser injusto, pero que nos podamos bajar y copiar todo lo que nos salga de las narices, tampoco me parece lo más legal del mundo. Es así de simple. Como dice Pperezu, les damos motivo para actuar y nosotros, a diferencia de ellos, no estamos organizados ni tenemos gabinetes jurídicos ni de abogados para defender nuestros derechos (algo que, dicho sea de paso, se costean precisamente con sus 'abusos')
Dejemos la situación en 'empate': nosotros actuamos 'indebidamente' apropiándonos de material protegido (coño, nos guste o no, es así) y ellos nos devuelven la jugada cobrando a mansalva e indiscriminadamente, posíblemente incluso de forma ilegal. La diferencia es que ellos nos denuncian porque están organizados y tienen medios. Nosotros no tenemos esa capacidad, aunque en muchos casos si se denunciaran determinadas actuaciones, posiblemente llevarían la de perder, pero ¿quién lo hace?
Yo es que lo veo muy simple, más allá de temas 'colaterales' como todos los que habéis comentado: el que a hierro mata, a hierro muere. Y lo digo por las 2 partes.
Salu2
-
Coleguitas, me recordáis a alguna vez que he discutido con mi novia en público. Ya puede habe una multitud, que sólo nos oimos ella y yo xD
No seréis novios, verdad? :susto:
El caso es que seguís en vuestra postura ambos, y en cierto modo, ambos tenéis razón.
Lo que pasa con esto, es que al no ser un cánon de motivos y argumentos contundentes, se le podrán sacar pegas hasta el infinito. Lo que pasa también es que es un cánon con "fundamento" por lo que no se puede negar el que esté justificado, en cierto modo.Ya que estoy, voy a crear un cánon como empresa que soy, para cobrar en el mundo entero toda vez que se cite el nombre "pakohuelva", que con 5233 posts, ya son pelas xD
Un saludo
Blëøm -
La diferencia esta, como dije al principio, que ellos no nos puden acusar a nosotros de hacer cosas ilegales si sus actuaciones tambien lo son, no sotros ya somos delincuentes, pero, ¿con que derecho un delincuente recrimina a otro?.
Ya he dicho soy el priemro en reconocer que la pirateria es una lacra y en eso no hay discusion posible, el problema esta en que el canon no es para la pirateria, el mismo canon en su concepcion es incoherente ya que se intenta recuperar las perdidas por pirateria a partir de los susuario que compran su cd original, es decir, si yo compro mi cd original tengo que pagar el canon por copiar mi cd y cuyo derecho me reconoce la ley.
La cuestion aqui es si os parece que la solucion a la pirateria es la aplicacion de canon o esta es una excusa para aplicarlo y enriquecerse una sociedad.
Es mas, cuando dentro de 5 años la pirteria se haya doblado y la venta de discos se haya reducido a la mitad, ¿cual sera la solucion?, ¿quizas prohibir los soportes virgenes?
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**
Pero ahora lo vemos de otra forma, yo quemo los disco en formato MP3, usando rippers ilegales por cierto, conlo que meto unos 10 en cada cd, eso significa que con el canon por 1 meto 9 mas, salgo ganando yo.Esta es una posibilidad real y que la sgae no ha contemplado o no ha querido contemplar, pero podria ser que si lo hiciera y pusiera un canon por mega en vez de por minuto, despues de todo se puede almacenar la musica de forma digital, ¿cual seria el precio del cd entonces?.
**
Pero hombre, pako, no des ideas, que como lo lea uno de sgae esto la hemos cagao :risitas:
-
Bueeeno, parece que esto se va calmando. Una cosa, yo antes de verano bajé el autocad 2004, lo crackeé lo instalé y como no tenia tiempo ni ganas de aprender lo desinstalé y lo tengo guardao en un CD. ¿Eso se consedera pirateo? porque en esencia, tengo una copia ilegal pero no la uso…
Por cierto, Pperezu, acepté tus disculpas y yo te ofrecí las mías pero no has dicho nada...
Un saludo.
-
Ups, perdón deymos02, lo di por hecho.
Por si acaso acepto tus disculpas, por supuesto, y cuenta conmigo para lo que sea en el futuro. Que no estuvieramos, o no estemos totalmente de acuerdo en algo no nos hace rivales, ni adversarios, ni nada parecido, creo yo.
-
Pienso exactamente igual, aqui estamos para lo que haga falta.
Un saludo
-
Mira tú, qué bonito xD
Si al final, va a resultar que tendrán que cambiar el slogan los chorizos estos :
:risitas: "SGAE hace amigos" :risitas:
Un saludo
Blëøm -
Publicado originalmente por Bleom
**Mira tú, qué bonito xDSi al final, va a resultar que tendrán que cambiar el slogan los chorizos estos :
:risitas: "SGAE hace amigos" :risitas:
**
Qué jodido…:D
Hala, un saludo.
-
hola…me gusstaria que me aclareis esta situacion...
...la cuestion es, si yo me bajo un cd de musica y me lo llevo al coche, y me paran los civiles me pueden multar por llevar cds pirata ??
me gustaria que alguien me aclare esto, porque casi todos los cds que tengo en el coche son bajados de internet...
-
yo siempre he creido que eso era la tipica leyenda urbana…. la verdad no tengo ni idea :S
-
Supuestamente si pueden hacerlo, pero conoceis a alguien que le haya pasado?? De todas maneras con decir que son copias de seguridad estaria solucionado, presentas los originales y te quitan la multa… otra cosa es buscarse la vida para conseguir todos los originales. xD
P.D: Si eso fuera real no se venderian radios con MP3 pq las multas iban a ser de escandalo...
-
Weno yo tengo un amigo que le avisaron de que no podia llebarlos pero de ahi a multar ya no se…
-
-
Sólo un pequeño apunte,tengo un primo que es Guardia Civil y otro que es de la Policía Nacional(además de usuarios de P2P,que tiene tela xD)
Ambos me han dicho que eso de que te pueden multar por llevar cds grabados es una leyenda urbana,me han recalcado que no es ilegal que los bajes de internet siempre y cuando sea como una copia privada,esto quiere decir que sea para tu uso personal y no tengas ánimo de lucro;ni tampoco que hagas copias de tus cds originales(eso de tener que presentar los cds originales otra leyenda urbana)Vamos,que tú los puedes escuchar pero a lo "rebuscado" no podrías dejar que nadie más lo escuche(esto era algo así como reproducción colectiva o algo así,no recuerdo bien) así como tampoco cobrar por ello ya que implicaría ánimo de lucro por tu parte.
Por supuesto siempre hay alguien que conoce a alguien al que a su primo le han parado las autoridades y le han pedido los cds originales…Por cierto,probad a preguntarle a varios agentes sobre el tema y sacaréis cantidad de versiones diferentes,es una lástima que algunos agentes que se supone están para defender las leyes no tengan conocimiento sobre ellas(para eso les pagamos con nuestros impuestos,digo yo...)
Saludos. -
Olvidaos de los originales y la copia de seguridad. Meteos el termino copia PRI - VA - DA como dice gaiteiro, es TOTALMENTE LEGAL la descarga y posesion de mp3 con el **** (C) de los huevos.