Cooler titan
-
A ver si me ayudan, alguien tiene o sabe si funciona para bajar un poco la temperatura un cooler titan que va en una ranura pc aca les mando el link para que vean cual es el cooler http://www.asianbuyers.net/titan/productos/system_coolers.htm el que les digo es el primero que aparece modelo ttc-003 lo pondria abajo de la placa de video geforce 4 mxx440
sino el otro art q me interesaba es el siguiente: http://www.asianbuyers.net/titan/productos/hdd_coolers.htm
ttc-hdc2/c3 que es lo que hacen estos?? refrigeran el disco rigidoo? como los puede refrigerar si va en la bahia 5 1/4
me podrian orientar si conviene alguno de estos art o si el gastar plata!!!
muchas gracias saludos -
Pues yo tengo el hdc2 y ahi esta la gracia, en la bahia de 5 1/4 se montan una especie de railes que es el adaptador para atornillar el disco duro y que encaje perfectamente en esa bahia y en la parte delantera se coloca el refrigerador que consta de un par de ventiladores (este modelo en concreto, el hdc3 tiene 3) de 40X40 que meten aire hacia atras que es donde se encuentra el disco duro y de esta manera lo refrigeran.
Pongo un dibujo que muestra como se veria desde arriba, esta cutre pero sirve para hacerse una idearail….....rail
| || |
| |......... | |
| | disco. | |
| | duro.. | |
| |......... | |
| |--------| |
||
|||| refrigerador
venti venti venti -
no entiendo mucho los del ventilador del disco rigido, si va puesto en la bahia 51/4 y el rigido esta abajo de la bahia no lo enfria nada:nono: !!
de todos modos gracias por la atencion y si alguien conoce del otro ventilador mencionado agradesco informacion!!!
saludos!!!!! -
Vamos a ver porque me parece a mi que no lo has entendido, el disco duro se coloca en la bahia como si fuera un CD-ROM ok?, pues en la parte delantera de esa bahia, osea, lo que se veria si tuvieses el CD-ROM ahi es donde va colocado el refirgerador con los ventiladores que lo que hacen es coger aire de fuera de la caja y meterlo en direccion al disco duro que esta colocado justamente detras, queda claro ahora?, si quieres te puedo poner una foto de como lo tengo yo :sisi:
-
djaram, ahora me quede re claro, muchas gracias por la explicacion y si tienes ganas podrias colgar una foto, salu2!!!
-
jejeje ya has pillado lo del cooler del HDD??? :risitas: Bueno decirte que esos inventos van bien pero al usar ventiladores pequeños no mueven mucho aire. Tambien debes saber que no es necesario en el caso de etner un HDD de <=5400 rpm aunque tb puede usar ese refrigerador de HDD para meterle aire a la torre.
El Blower ttc-003 es un muy buen invento para sacar aire pero espero que hayas usado los soportes de ventilación de 8x8cm de tu torre antes de colocar eset blower.
si queiers mejorar la ventilación de tu torre deberías comentarnos que tipo de torre es, hardware que lleva dentro, temperaturas actuales…
Chao