Podré contratar Adsl ?
-
Vivo en un chalet solo, y no tengo tlfno por ahora, según los de la timo, aún no hay suficientes líneas donde vivo y me han puesto en lista de espera. El caso es que yo el tlfno lo quiero para tener ADSL .. sino pa k? si ya tengo móvil ..
He consultado en esta pagina de la timo para ver si mi vecino tendría cobertura y me pone esto:RESULTADO DE LA CONSULTA
El teléfono 942****** pertenece a la demarcación ADSL de Santander
ADSL sobre líneas analógicas : Activo
ADSL sobre accesos básicos RDSI : No activoEn este caso la validez de la línea telefónica sólo se puede asegurar realizando medidas desde el propio domicilio del usuario final, por personal especializado.
Probando otros telefonos, de mi misma urbanización !! , me dice además de todo lo de antes, que:
Además, su línea es potencialmente apta(*) para soportar servicios ADSL..Así que:
-
Cuando yo contrato con telefónica la línea de teléfono .. ¿Hay que decirle que la quieres optimizada por si te da por ponerte ADSL ?
-
¿Es normal que haya una lista de espera para contratar números con telefónica porque ellos no tienen los suficientes en mi zona ? Tenía entendido que la timo daba cobertura 100% a españa ..
-
Viendo como tienen montado el tinglao en mi urbanización, no veo que tengan ningun caseto que ponga telefónica, sino que lo que hacen para que la gente contrate es tirar cable desde una arqueta con el logotipo de la Timo .. estareis hartos de pisarlas, sabeis de cuales os hablo. El que no haya ningun caseto de la timo por la zona, implica que no pueda tener ADSL ? Lo pregunto porque tengo entendido que para que una zona este dotada de la ADSL tiene que haber una zona donde meter los routers de cada usuario, es decir tu tienes uno en casa, y otro en esa centralita.
Eso es todo, gracias.
Salu2 -
-
Te voy a explicar un poco la chorrada por la cual la timo no te pone el tlfno. Resulta q ellos tiran pares de cobre desde sus centralitas hasta tu casa. Tonses hacen altos por el camino, q son unos armarios o cajetines q tienen el simbolito de la timo y dnd llevan las lineas q calculan usaran. Usease, si cuando tiraron la instalacion principal pensaron q solo habria unas 100 casas a 2 lineas por casa tiraron unas 200 lineas. Claro, ahora han echo unas urbas y tal y hay 400 casas, y con 200 lineas pues….. Ahi es dnd esta el problema. Como ono es digital pos no tienen necesidad de tirar X lineas. Tiran 1 y luego transforman el analogico a digital y llevan todo a traves de fibra. No te seria mejor llamar al 1400 (creo q era ese) a ono y preguntarles pa cuando irana tu kelo?? lo digo pq si vives en el alto san mateo (cerca de maliaño???) pos igual tienen previsto subirlo.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Si no esta cerca de maliaño perdona mi incultura, pero es q asi, sin anestesia... me cuesta enfrentarme a un examen de geografia ;)xD
-
!! Qué más quisiera yo que contratar con Ono !! Pero hasta donde yo vivo no llegan, ni tienen perspectivas de llegar, según me han dicho por mail.
Pos vivo .. clínica mompía? pues para arriba por la general como viniendo de Bezana. Sé ve desde la autovía. Pertenezco a boo de piélagos donde SI tienen ya ono :vayatela:Salu2
-
Otia!!! Ya se dnd es. Tio eso esta… a tomar pol.... De todas formas no te preocupes, tengo unos colegas q viven en corban y no tienen ono xDxDxD. Lo de la linea de la timo, pos cuando les digas q te pongan la linea comentales q kieres adsl y asi te la ponen digital del tiron, q a mi me llego antes el modem q la linea. Tube q llamarles y decirles q si iban a esperar mucho pa pasarla a digital o si preferian q fuese yo, q lo hacia perfectamente. Despues de mofarse un poco y decir q eso lo tiene q hacer un tecnico y tal y cual, tardaron 2 horas en cuanto me oyeron cagarme en su p*** madre. xDxD Si es q la sutileza hace milagros
-
Bueno, si alguno teneis experiencia porque os ha pasao a vosotros de vivir en una urbanización y tener pocas líneas para que la gente contrate, etc, etc, etc .. bienvenidas son.
Incluso me han dicho que, de ser muchos en la urba que queramos contratar la ADSL, pues que uno contrate una ADSL de 2mb y luego por radiofrecuencia, lo distribuya a los demás. Dicen que sale mucho más barato.Salu2
-
Publicado originalmente por S3v3N
uno contrate una ADSL de 2mb y luego por radiofrecuencia, lo distribuya a los demás.eso es lo que te dicen ahora despues , jauja, ademas habra un monton de problemas de faturacion con los vecinos, es una forma que tienen de tener "asegurada" una linea mientras que de la otra forma no saben a ciencia cierta cuantas van a tener.