Cambie de 865PE a 875P… formateo?
-
Me acabo de pasar de un ASUS P4P800 a un ABIT IC7, tengo 3 opciones:
- Reinstalar Windows XP PRO sin que me desintale ningun programa.
- Reinstalar Windows XP PRO completamente (volver a instalar programas y controladores)
- Formatear y reinstalar todo (lo cual se me hace dificil ya que tengo como 10 DVDs en el disco)
¿Cual de ellas me recomiendan para que el sistema tenga un optimo rendimiento?
Saludos y gracias.
-
Hombre , yo lo q creo q es mejor y lo q he hecho toda la vida es formatear completamente e instalar desde 0, eso si , tienes q calibrar si eso t merece la pena porque teniendo tanto material en el disco puedes tardar muchisimo en hacer un backup.
salu2
-
Hola Voltron:
Yo haría con un PartitionMagic o similar dos particiones al disco. En una metería los datos que no dependan de instalación (ej. los DVD's, o fotos, o archivos MP3, etc), y en otra dejaría sólo el XP, con las utilidades que ahora mismo tengas instaladas.
Haría después un Ghost o un ImageDrive o similar, de esta partición (para que el backup contuviera lo que tiene que tener: el SO, los drivers instalados, y tus utilidades, es decir, lo necesario para que el PC arranque y funcione normalmente), en CD's autobotables. Por si algo falla, poder volver siempre al principio.
Y por último, formatearía la partición (que no el disco duro) y reinstalaría el XP y reinstalaría todo.
Dicho de otra forma: la opción 3, pero quitándote todos los datos de en medio y dejándolos en el disco duro, en otra partición independiente, durante el proceso.
Por ejemplo, yo siempre tengo a mano 3 CD's con el Ghost de la partición de mi S.O., pero tengo actualmente más de 100 Gb de datos, que como están en otras particiones, nunca tengo que tocar si reinstalo. -
Hola Voltron, porque te cambias de placa base??? yo tengo la misma que tu, pero la Deluxe… y el caso es que tengo problemas con los juegos... y no se si es la memoria, la ati 8500 o la placa...o vete tu a saber...
a ti te funciona bien la ati???
Sino te importa, me podrias decir como tienes configurado la BIOS... sobretodo en el tema AGP y en el de las memorias...
Saludos.