Una pregunta tonta ¿que es ABS II temp?
-
Buenas noches, la verdad es que soy novato en esto y no suelo posear mucho aunque leo casi todos los dias los post de los demas.
Poz lo q pasa es q he actualizado el pc un poco, ahora me he pillado un 2,4 aixhb ( creo q es un buen steming) y una placa soltek sl-75frn2 y aqui viene mi duda. Cuando miro los post y veo las temperaturas que teneis me preguntaba a que sensor haceis referencia .. ya que esta tiene uno q llama "ABS II temp" que por cierto es el q mas marca … y como este pasa de de 65 poz .. era para q me sacarais de duda. Es decir le debo hacer caso a este ( esta palca tiene una opcion de seguridad para que si este sensor llega a 75/80/85 lo q elijas se resetee ) oel q debo mirar es el de "cpu external" que ese esta en idle a 45.
Muchas gracias y espero no haberos enrollado mucho.
-
'ABS' viene por Anti Burn System, que es el nombre del sistema de protección por exceso de temperatura que incorporan algunas placas Soltek. Esa temperatura se mide a través del diodo interno de la CPU y, aunque en principio debería ser una medición más fiable, a veces presenta serios problemas de calibración midiendo más temperatura de la real, lo que no gusta a muchos usuarios (por ello tu placa mide otra temperatura). Sin embargo, la principal ventaja sobre la medición con un sensor externo (que es esa otra temperatura más baja que mide tu placa) es que detecta los cambios de temperatura casi al instante, de ahí que lo utilicen para la protección térmica, ya que supuestamente debería proteger la CPU incluso quitandole el disipador en marcha.
Salu2