Router inalambrico o normal
-
Buenas, en el tema este de la wireless no estoy muy puesto, un colega se quiere poner adsl y le han ofertado una conexion con router inalambrico, me ha preguntado y mis dudas estan en si estos routers son iguales a los normales o no.
Ademas me gustaria saber tambien como va el tema de conectar otro ordenador al router, si lo puede hacer directamente con tarjeta de red o necesita un punto de acceso.
Mas cosas, a ver, tambien si estos routers son igual de seguros y configurables que los tradicionales de cable.
Tambien si para poder conectar otro ordenador directamente (si se pudiera) el router puede estar en multipuesto para no necesitar proxy o solo esta en monopuesto y se necesita proxy.
Como veis tengo muchas dudas y en este tema estoy un poco pez.
Muchas gracias adelantadas.
-
Bueno, yo no soy la máxima eminencia en wireless, pero me he pegado tanto con los dispositivos inalambricos, que me he curtido bastante xD
Pues empecemos :
· router wireless : sirve más que nada, para ahorrarte un dispositivo. Si no lo adquieres, necesitarás router y además punto de acceso (AP). La verdad es que la opcion del router inalambrico es una buena pues hace de router y de AP a la vez.
Iguales iguales, no son, pero se le parecen bastante. Lo cierto es que solo he trasteado con el 3Com 812 (de los convencionales) y el del curro (no se cual es, pero son 32 puestos asi que poco te puedo decir si son exactamente iguales… Supongo que la gestion será igual que como en un punto de acceso de los de siempre o como cualquier router. Configuracion por ip (accediendo a la ip del router, claro) y listo.· seguridad : pues no son tan seguros como los convencionales. Se pueden "robar" datos interceptandolos con otra tarjeta wireless. La manera de solucionar esto es mediante la encriptacion de datos que viene con el sistema wireless. Yo no la uso, pues mis datos no son tan "importantes" xD
· conexion de nuevos dispositivos : pues está en multipuesto. Es conectarlo, darle ip y listo. De esta manera, la conexion a internet es directa (como con el AP) y no depende de otro equipo para poder estar conectado. Vamos, que puede navegar solito, sin necesidad de un servidor. Eso si, debes saber que tienes un limite de dispositivos, claro está. No va a ser un router de 9000 puestos (los hay? :D). La cantidad máxima de puestos depende de los modelos de router (que tenga potencia suficiente como para enviar tanta señal) y la velocidad se reparte entre los puestos configurados y conectados. Esto ultimo parece estúpido, pero me lo han preguntado más de una vez :rolleyes:. Imaginad una adsl 256 multiplicada por 10 puestos... 2560 kbps!!!!! por el precio de adsl 256
Espero haberte solucionado las dudas que tenías
Para cualquier otra pregunta, aqui me tienes. Tengo muchas respuestas, pero no sé como encadenarlas para hacer algo "coherente" sin que me pregunten antes :risitas:Un saludo
Blëøm -
Pues si, mis dudas las has solventado.
Aunque mi colega ha decidido pasar porque la oferta que le daban no era un router, era lo que telefonica llama modem-router, que no es mas que un modem normal usb al cual se le conecta una antenita de estas para convertirlo en wireless y claro en cuanto se ha enterado que es modem les ha mandado a freir esparragos.
Muchas gracias de todos modos, por lo menos a mi me ha quedado claro algunas lagunas que tenia y tengo en el tema wireless.
-
Para eso estamos
De todos modos, los routers wireless no son nada caros. Si aun está interesado, que me pregunte, ok?
Un saludo
Blëøm