Proposición indecente :D
-
Estaba dudando de poner este post en el foro general o aquí en esta sección, al final, como creo que esto le interesará a la gente que es asídua a esta sección, lo he puesto aquí.
Yo no dispongo de una conexión decente a internet (56k) y la verdad es que siempre me ha gustado la idea de montar un server o algo así donde alojar mi web, correo y demás cosas que pudiesen surgir.
El otro día, un amigo, me dijo que entre unos cuantos (12 personas para ser exactos) habían contratado un servidor privado para experimentar cosas, alojar sus web's personales, correo y practicamente lo que quieras (te dan la contraseña root de la máquina); la verdad es que la idea me gusta, y muchoLa máquina en cuestión sería un celeron a 2ghz, 512mb de ram ecc, 80gb de disco duro, una tasa de transferencia de 1 Terabyte y con debian
El único problema es lo que cuesta pero entre unas 10 personas más o menos, sería llevadero.
Tendriamos por unos 10€ al mes (dos cubatas de discoteca en un fin de semana) un máquina potente, sin problemas de tasa de transferencia (o eso creo xD) para montar lo que queramos.Yo tenía pensado en pillarme un servidor compartido para alojar una pequeña web personal y tener correo personalizado, pero la verdad es que por un poquito más de lo que me cuesta un hosting puedo tener una máquina entera.
Lo mejor de todo esto (al menos para mi) sería ver lo que han hecho otros compañeros para configurar tal cosa y cosas por el estilo, en definitiva, aprender.
Si os interesa la idea, comentarlo
josefu
-
Pues es algo realmente interesante y precisamente aprovechamos una de las grandes ventajas de ser tantos y estar tan unidos (como creo que estamos muchos de nosotros). Hemos visto cómo gracias a eso estamos formando una considerable y creciente en número comunidad de Jabber de HardLimit y ésta podría ser otra de las ventajas.
Lástima que haya renovado hace poco mi contrato de hosting, pero cuando me caduque de nuevo contaré con vosotros si al final lo lleváis a cabo porque me parece muy atractiva la idea