Cuestioncilla sobre particiones…
-
Hola. Bueno, pues como muchos, espero empezar a formar parte de esta comunidad en breve, pero antes de nada tengo una preguntilla que no me ha solucionado el libro que toy leyendo. Si por alguna razón quisiera eliminar la partición de Linux, FDISK lo haría, ¿lo reconocería como espcacio no usado o no lo reoconocería?
Simplemente eso.
Salu2
PD: Otra cosa. He estado leyendo, aunque todavía no tengo mucha idea de Linux y me gustaría saber si es preferible Red Hat 9 o Mandrake 9.1 y por qué.
-
por las particiones no hay problema, luego podrias borrarla, hacerla como particion windows o incluso unirla a la que tengas ya echa, sino lo haces con fdisk pues con partition magic que es muy simple y comodo
sobre cual de las dos distribuciones usar, pues no se, yo uso mandrake ahora mismo hasta contorlar algo mas para probar otras como debian o gentoo (esta probe varias veces pero no consegui meter un entorno grafico) yo usaria mandrake pq creo qeu se usa mas en entornos domesticos, red hat quiza es mas para servidores, pero mandrake esta basada en red hat, osea uqe no se….. pa mi que seran lo mismo
ene ste foro hay mas gente que usa mandrake que red hat, igual te podemos ayudar mas, pero eso como tu quieras, prueba a ver cual te tira mas -
pues creo que si tu hardware no esta diseñado para windows (winprinters, winmodems …) pues mandrake anda casi sola
es como instalar xp solo que en vez de asignar todo el espacio libre del disco tendras que redimensionar la particion ntfs y hacer particiones para linux (tb lo puede hacer ella sola (en modo normal))redhat es viejilal comparada con mdk 9.1 pero esque la mdk 9.2 va por rc 2 asi que antes de navidades esta lista yo me esperaria a bajar la mas nueva ya que traera cosas como openoffice 1.1 que la 9.1 no trae y mas cositas cada 6 meses sale una mdk asique es el momento de esperar unos dias o semanas y tener una distro lo mas actual posible