Ruidillo baja frecuencia en EPIA y PB sin ventiladores
-
Hola, pues resulta que compre una epia ME6000 i una fuente sin ventiladores, con un HD40 ata IV, hasta aki todo bien, pero resulta que hace un ruidillo la placa o la fuente muy agudo i bajito. Descartado el HD pork la he probado sin el i no es. A mi me parece ke es la fuente de 50W morex (tb he probado 2 i van igual), pero no dsecartaria la PB pork mi abit nf7s tb lo hace cuando kito los ventiladores, igual ke otra M10000 de un colega. He probado conectando bien las masas de todos los componentes i con anillos de ferrita en el cable de la fuente i en el interruptor. Alguien sabe a k es debido?, e oido algo sobre ke pueden ser los capacitadores o bien las bobinas por el campo magnetico. El ruido suele cambiar "de frecuencia" al estar trabajando con la makina, aveces al abrir el explorador se hace mas agudo, o al abrir otros programas, etc…
Alguien sabe como evitarlos o de ke se trata?
SAlu2
-
Si el ruidillo es agudo, no es de baja frecuencia, sino de alta frecuencia.
Es posible que sea la fuente de alimentación. No sé donde había leído que algunas fuentes provocaban una emisión de unos 18000 Hz, o sea, un sonido de muy alta frecuencia. Lo que sucede es que no todo el mundo es capaz de oír señales tan agudas. Enhorabuena, tienes buen oído (o eso parece)
-
Si tienes razon, es de alta, y si todo indica ke viene por la fuente, pero con diferentes fuentes sigue sonando, se podria hacer algun tipo de filtro?, cmo es posible ke varie de frecuencia al usar diferentes aplicaciones? (aunk el procesador este idle-full-idle, alomejor el ruido se keda en el segundo idle pero cambia a los 10 segundos, nose. Es parecido a lo que le sucede a mucha gente deque al mover el raton hace un ruidillo (no por la tarjeta sonido, sino de placa), y creo ke se pusieron fotos por aki de meter un anillod e ferrita dentro del raton para evitarlos. Ahora el ruido no es el mismo, es mas bajo pero igualmente audible.
SAlu2
-
Busca mensajes de Membris Khan o preguntale por mail, porque tuvo el mismo problema con un shuttle, tal vez lo haya solucionado.
Un saludo.
-
Esos problemas solo tienen dos soluciones: o cambias la fuente, o forras la caja con un aislante q se come rapidamente los ruidos de altas frecuencias (son los mas faciles de eliminar).
Un saludo.