Todas las gasolinas son iguales?


  • 0

    Es otro dio tubimos una discusion unos compañeros y yo sobre este tema.En un principio en todas las gasolineras la gasolina es la misma, y con los mismos componentes en el mismo porcentaje.Vosotros que decis?



  • 1

    Pos lo primero q debias haber puesto un FT como una catedral delante del titulo y lo segundo q no. No todas las gasolinas son iguales. Saben igual todas las coca-colas?? te sabe igual la lata de coca-cola, la botella de 2l, la de 20cl de los bares, la de medio litro, etc. No verdad?? Pos las gasolinas igual. Para mi la mejor (y mas cara) es la repsol (hablo de super 98). De echarle a la moto esa a echarsela en cepsa o en jet o en gasolineras nisupu, perdia entre 5 y 10km/hora en punta y un par de caballitos en salida. Mi moto es una replica SR para el q vaya a preguntarlo. Y en coche… pos aun no lo e probao, pero probare a echarle sinplomo95 un dia en repsol y otro dia en otra a ver, pero creo q me pasara lo mismo.

    La gasolina es petroleo tratado y al q se le añaden aditivos. Esos aditivos son distintos en cada compañia, o al menos sus cantidades. De tal forma q es imposible q todos tengan la misma composicion. De echo, calculo q cada fabricante de gasolinas tenga patentada la composicion quimica de la suya. Lo mismo q coca-cola, pepsi, ola-cola :risitas:, etc.

    Weno, pos eso. SalU2

    KrHonHoS



  • 2

    bueno, te explico
    no todas son iguales como han comentado, pero hay diferencias en segun qeu compuestos, pues alguna puede lelvar algun aditivo mas que otro, pero ello no implica que ande mas o menos el vehiculo, solo influye en la capacidad autodetonante
    el octanaje es lo que aguanta una gasolina antes de autodetonar (por compresion)
    aparte de loq eu te voy a explicar, en españa teenmos las putas peores gasolinas de todo el mundo, como siempre ocurre con todo en este pais, aqui la gasolina tiene un indice de azufre mayor qeu en otros paises (por eso los motores fsi de audi van tan mal, o bueno cualquier injeccion directa, pq el azufre genera gases contaminantes y no hay catalizador que regule eso cuando la mezcla es pobre, osea en bajas, de todos modos esto se sale del tema)

    usar una 95 o una 98 en un motor de poca compresion es una estupidez, la 98 no da mas potencia, solo hace que en motores de comrpesion 11:1 (no se si era de 11 o 12:1) esta gasolina aguatna mas la autodetonacion, lso coches deportivos solo recomiendan 98, pq trabajan con mas comrpesion o sino no anda lo qeu tiene que andar el motor, aparte la 98 viene mas limpia, mejor tratada, por loqu e puede ser mejor, pero bueno que en un motor de un coche como podemos teenr casi todos no merece la pena la 98 pq no da mayores prestaciones diga lo qeu diga la gente (pajas mentales)

    KrHonHoS
    tu rs es de 2 tiempos, los motores d e2 tiempos no trabajan con compresiones tan altas como para aprovechar gasolina 98, esa punta uqe dices sera por otra razon no por la gasolina, puedes tener filtros mas limpios o demasiado sucios cuando probastes, o estaba mas neuva la moto y no estiraba lo suficiente, o tenias viento a favor…. pero la gasolina no influye en eso, y menos en un 2T

    PD: en japon y estados unidos (sudamerica creo que tb y ausralia... bueno en todos los sitios menos en europa) usan gasolinas de 105 octanos, tienen mejores gasolinas, son mas limpias y mejores



  • 3

    la verdad es q hay una cosa rarisima.
    Yo cada vez q lleno el coche en españa puedo hacer 400 km
    una vez fui a andorra y llene el deposito. Pues pude hacer 500 km
    ya se que al volver de andorra a bcn hice casi 200 km de carretera, pero cada dia q voy pal curro tb hago carretera y muy poca ciudad, pq pillo las rondas…
    me extraño mucho... ya q cuando voy a aragon a ver a mi chica tb hago 200 y pico quilometros de ida y otros tantos de vuelta. y solo puedo hacer 400 km....
    Dudo de los carburantes españoles.... Donde fue a parar el petroleo lleno de arena del prestige????
    creo q mi coche acabara con una piedra en el riñon, ai, en el deposito ;)



  • 4

    yo he probado en repsol, cepsa y petronor: la petronor siempre más barata, y mejor (la recomiendan los mecánicos de mi zona)



  • 5

    Yo uso Repsol/Campsa superDiesel de esa y la verdad q se nota, imagino q sera por los aditivos pero haciendo la comparación con una vez q fui a Almeria q alli solo vi Cepsa, la REpsol va mejor para mi motor

    Por cierto larcos… Repsol, Campsa y Petronos es el mismo combustible con los mismos aditivos ya q las 3 son marca, de Repsol, y las separaron para poder tener más rango de ocupación ia q solo se podia poner una gasolinera de la misma empresa cada X Kms y con esto pues se lo saltavan a la torera...

    Asi q los mecanicos de tu zona me parece q te han tongao... :D

    Un Saludo

    P.D: Por cierto eduardpc tu coche es una ruina :D q motor tienes? mi Deposito lleno son más de 800km yendo ligero :p



  • 6

    Cuando dige si son iguales me refiero a la misma gasolina en una y otra, es decir, la 98 de aqui con la 98 de alla, la 95 de aqui con la 95 de alla,etc.En un principio todas las gasolinas deberian de ser iguales, ya que hay una ley lo determina.La gosolina sale del petroleo como todas sabeis.La gasolina es el resultado de de una mezcla de sustancias quitadas del petroleo.Volviendo a la ley, hay una ley que determina los valores minimos de cada sustancia que lleva la gasolina.Si se aumentase alguna de esas sustancias tendriamos una gasolina mejor.Por que no aumentan esas cantidades?.Pues muy simple.Si quieren aumentar esas cantidades, necesitan emplear mas petroleo, por lo que la gasilona tendria que ser mas cara, y no podria competir con las demas.Es lo que pasa con las 95 y 98.Con la 98 necesitan mas petroleo.

    Con respecto a las gasolineras,como bien indicais hay la repsol,campsa y petronor, son la misma empresa y el combustible sale todo del mismo sitio.Y seguro que si hechais en diferente gasolineras, aunque sea la misma, notareis diferencia.

    En Coruña hay una refineria.Pues bien me imagino que de hay saldra gasolina para todas las gasolineras,sean de la empresa que sean.A las empresas de petroleo, les puede interesar eso.Tu me facilitas en combustible aqui, y yo te lo facilito alla.

    "P.D: Por cierto eduardpc tu coche es una ruina q motor tienes? mi Deposito lleno son más de 800km yendo ligero "

    Eso depende de la cantidad de combustible que necesites para llenar el deposito.

    P.D. Yo con 30€ lo lleno, y no paso de los 700.



  • 7

    quadro dijo:

    "P.D: Por cierto eduardpc tu coche es una ruina q motor tienes? mi Deposito lleno son más de 800km yendo ligero "

    Eso depende de la cantidad de combustible que necesites para llenar el deposito.

    P.D. Yo con 30€ lo lleno, y no paso de los 700.

    quatro io echo 52 Litros aprox por 33€ aprox para llenar el deposito y mi coche es un Astra F 1.7 TDS de 82cv, pues yendo ligerito (3500/3800rpm aunq no todo el camino claro esta) mi record esta en 831Km y me kede tirao :D a 300Mts de la gasolinera q esta al lado del mercadona en Madrid xq me di cuenta por la M40 q el coche iba perdiendo velocidad :risitas: luego me toco ir con garrafa a la gasolinera y te juro q no deje ni los triangulos de emergencia xq creia q me los choriceaban :D

    Un Saludo



  • 8

    "quatro io echo 52 Litros aprox por 33€ aprox para llenar el deposito "

    Yo con 30€ hecho 42 litros.Ademas que en mio es 115 cv, y es ford



  • 9

    Tonces por lo menos tienes q hacer 900Km con ese coche :sisi: tas seguro q llenas el deposito a tope desde 0 o echas 30€ a lo q te keda?? io pense q los ford tenian 50 o 55 Litros de deposito ( hablo del Focus q creo q es el q tienes )

    Un Saludo



  • 10

    "Tonces por lo menos tienes q hacer 900Km con ese coche tas seguro q llenas el deposito a tope desde 0 o echas 30€ a lo q te keda?? io pense q los ford tenian 50 o 55 Litros de deposito ( hablo del Focus q creo q es el q tienes )"

    Yo cuando hecho siempre 30€, pero aun no le entra la reserva, ni tampoco el deposito esta lleno hasta arriba.El modelo es un mondeo.Y el consumo de baja de los 6l/100km.

    Bueno nos estamos denviando un poco del tema principal.



  • 11

    Po zi pero tabamos charlando y a lo tonto a lo tonto… :D

    Un Saludo



  • 12

    a lo tonto a lo tonto no.

    Es que parece que mucha gente, segun en que gasolinera reposten recorren mas kilometros que repostando en otras, cuando la gasolina deberia se la misma.La unica diferencia podra ser el precio que tienen en la gasolinera por litro de combustible.Y tambien un pequeño error de medicion del caudal hechado, que me parece que ronda el 1/100.



  • 13

    yo con 35€ lleno el deposito q son unos 38-40 litros de gasolina super de toda la vida. mi coche es un opel corsa 1000 (una puta mierda vamos)



  • 14

    yo tengo un coche que chupa mas que una puta en revajas, tiene un deposito de 72 litors, le he llegado a echar 60€ de 95 cuando era mas barata (no es conveniente limar tanto lso depositos pq entra toda la mierda a los sofisticados filtros de gasolina que lleva un coche) pero chupe mas o chupe menos con 600 euros de mas que gaste al año en gasolina, si me lo ahorro no sere mas rico, por lo qeu me da igual y disfruto de mi motor de 2 litros jejejej

    se me olvidaba, para ir a donosti o san sebastian a la uni desde mi pueblo que esta a 20km pues suelo echar unos 50 euros cada 750km aproximadamente



  • 15

    Bueno, pues yo como Krhonhos tengo una moto y experiencias similares en cuanto a gasolina…. tengo una Peugeot SpeedFight II WRC 206 y me hace con Sin Plomo de 95 unos 120 kms con gasolina de la Campsa pero sin embargo, el otro dia se me ocurrio echar 2 euros en una Jet y me duraron exactamente 20 kms de mierda, o sea, ir y volver al trabajo desde casa dos veces......

    Lo comento con un coleguita y me ha dicho que, las únicas gasolinas que se hacen en España son la Repsol y la Petronor, el resto viene de fuera y se le van añadiendo cosillas hasta que llegan a su destino, por eso ocurre que sean tan baratas y sean tan sumamente malas.

    Saludos



  • 16

    Mas OFFT

    Publicado originalmente por koenigsegg
    KrHonHoS
    tu rs es de 2 tiempos, los motores d e2 tiempos no trabajan con compresiones tan altas como para aprovechar gasolina 98, esa punta uqe dices sera por otra razon no por la gasolina, puedes tener filtros mas limpios o demasiado sucios cuando probastes, o estaba mas neuva la moto y no estiraba lo suficiente, o tenias viento a favor…. pero la gasolina no influye en eso, y menos en un 2T

    La verdad es que ya lei esa misma opinion en foros de scooters cuendo estuve pidiendo consejos antes de comprarme la mia.

    Tengo una Aprilia AREA 51 y en el manual pone usar solo gasolina de octanaje 98, y en tapon de la gasolina hay una pegatina en todos los idiomas con el tipico CAUTION, que igualmente indica que solo se use gasolina de MINIMO (lo de minimo lo pone) 98 oct.

    Yo tambien estoy convencido de que en la mayoria de motos de 2T (49cc) poner una 95 es lo normal, no vas a notar mas rendimiento si el motor no esta preparado par 98, pero hay modelos en los que si, y mas cuando asi lo indica el fabricante.

    Yo personalmente si noto que la moto "tira mas" con gasolina 98, especialmente cuando vamos 2 personas en ella. No se si sera por el octanaje o porque la gasolina (octanaje a parte) es mejor por otros motivos. Como la uso solo por ciudad y no me sobran las pelas, siempre le pongo de 95, a pesar de lo que diga la pegatina .

    En cuanto al coche….
    En valencia capital y cercanais estamos plagados de BP y personalmente creo que es la peor gasolina de todas las demas que he probado, al menos la 95. Para poder poner gasolian en una Repsol, campsa o petronor tengo que recorrer varios kilometros (y pasar varias BP) hasta llegar. Por eso muy a mi pesar siempre uso BP. Tambein he puesto a veces en el Carrefour que esta muy barata, pero supongo que esa gasolina sera aun peor que als demas.

    Saludozzzzzzzz



  • 17

    Publicado originalmente por koenigsegg
    PD: en japon y estados unidos (sudamerica creo que tb y ausralia… bueno en todos los sitios menos en europa) usan gasolinas de 105 octanos, tienen mejores gasolinas, son mas limpias y mejores

    No se en sudamerica, pero al menos en crentroamerica andan peor con nosotros. En Mexico creo recordar que la cosa no pasaba de 93 octanos, sacado de un foro del motor de habla hispana.

    Yo no se si el coche tirará mas o menos cambiando a una gasolinera de otra marca. Un amigo (y su padre) dicen que les va mejor echando gasolina en Total. Yo solo se que tengo una Repsol cerca de casa y una Campsa y otra del Alcampo (no se quien les proveerá) cerca del trabajo, asi que no hecho en otros sitios a no ser que por casualidad pase por allí.

    Saludos.



  • 18

    PD: en japon y estados unidos (sudamerica creo que tb y ausralia… bueno en todos los sitios menos en europa) usan gasolinas de 105 octanos, tienen mejores gasolinas, son mas limpias y mejores

    Ehm, eso deja de ser gasolina para ser Keronseno tio, y que yo sepa en europa solo lo tienen permitido los aviones y los coches de competición por motivos de seguridad y de contaminación ya que la emisión de sustancias toxicas es mayor cuando el octanaje lo es ya que los aditivos son mas y en mas cantidad.

    Saludos



  • 19

    En un principio las caracteristicas de la gasolina tendrian que ser iguales, por lo menos en toda europa.Si los coches y motos estan pensados para usar la 95 o 98, pues tendran que llevar esa.No vas a ir a francia y que te hechen queroseno, o a italia y te hechen alcohol.





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