Nuevas dudas para crear roscas a los waterblocks…
-
El otro día fuí a una ferretería y me enseñaron un macho de hacer roscas 1/4 gas y costaba unos 35 euros aprox, y el giramachos unos 17 euros, y el macho de roscar en realidad eran 2, uno hace la primera pasada, y luego usas el segundo, pero yo tenía entendido que eran 3… ¿Son mejores los que lleven un juego de 3 para hacer 3 pasadas a la rosca, o realmente los machos de rosca 1/4 gas son sólo 2? Después, en el foro leí que para usarlos, si tienes un taladro vertical, puedes acoplar el macho a el portabrocas, para que quede perpendicular al agujero, y manualmente irlo girando, pero los que yo vi, creo que el extremo donde se pone el giramachos es bastante ancho, y dudo que entrase en el portabrocas del taladro vertical, ¿podeís detallar un poco más como lo haceís y si hay un tipo de especialmente adecuado? el que yo ví creo que era HSS...
-
De mod no se mucho, pero soy mecanico.
Lo de llevar 1,2 o 3 machos no importa eso se hace para que cuando se tenga que hacer en materiales duros se vaya haciendo poco a poco la rosca. asi que como no creo que la vayas a utilizar en ningun acero templado puedes hacerlo con la ultima solo si vas con cuidado.
lo de la taladradora vertical, te aconsejo que te olvides los machos se usan a pelo, y con mucho ojo para ir metiendo recto.
para utilizar hembras los torneros si que meten los ejes en el torno le dan dos vueltas a la hembra a mano, y enchufan, no veas como hacen metros de varilla roscada.teoricamente llas roscas de los machos no tendrian que salir dobladas nunca, porque el agujero ya esta hecho y tiene que seguirlo, pero cuidado nunca se sabe si la rosca es corta, como seguramente querras.
Y un ultimo consejillo, que siempre dicen los abuelos profesionales, nunca hagais la rosca de un tiron, ahunque sea plastico, 1/2 vuelta comiendo, y un poquillo para atras, comes otra 1/2 vuelta, y un poquillo para atras, y asi hasta que acabes.
de medidas en pulgadas, no se mucho, pero en gastar machos y de mas herramienta mecanica, algo bastante. si tienes otra dudilla, avisa.un saludo.
-
ok, sólo era para saber si con 3 quedaba la rosca más perfecta o si la mayoría suelen ser 2 juegos unicamente. Lo del taladro en columna y poner allí el macho de roscar para que "apunte" recto y entonces roscar a mano, lo leí, creo que de 2 usuarios de este foro, que era un método práctico (tiene su lógica) aunque ya sé que no es imprescindible con un poco de maña, pero es que al ver los machos de roscar que me enseñaron en la ferretería no vi como se podían poner en el t.de columna. Si alguien lo hace así y quiere añadir algun apunte, será bienvenido.
Grácias y como siempre un saludo a todos.
-
chipn3d2
Soy yo otra vez, si quieres hacerlo como dices, con el taladro de columna utiliza la zona de los machos que queda entre la rosca y el cuadradillo de la punta, normalmente es redonda y se te centrara bien en el porta brocas.si la maquina que tienes no puedes ponerla a menos de 19 rpm , gira el portabrocas a mano como puedas, eso si ten cuidado con no enchufarla, jejeje, bueno un saludo y suerte.
un saludo a todos.