IR receiver
-
he encontrado otro link y recomienda el TSOP 1738
asique pondre este, al final.pero ahora tengo otra duda el diodo zener 5.1v y Régulateur de tension 78L05 (100mA, boîtier TO-92) no son la misma cosa no?(el eskema es parecido pero nose no tengo mucha idea de electronica). Cual es la mejor la pimera esquema o la segunda?
un saludo.
-
40€??????? yo me hice hace tiempo un receptor de estos y no se si llegaría a costarme más de 3€ sin contar el mando.
En mi web teneis esquemas y guia de configuración. Yo uso el TSOP1838 y desde hace 1 año ningun problema.
l3g0r, la funcion del diodo zener y la del Regulador de tension 78L05 es la misma, los dos mantienen una tension estable a 5v o 5.1v, pero lo mejor es poner el 78L05.
-
me parece q esos 40 € se los cobraban por un puerto de infrarrojos q es receptor y emisor , pq yo he visto esos puertos por 40 y mas de 40€
-
ya voy comprando los componentes poco a poco…aber si consigo el tsop1838..
tengo otra duda..el condensador ke hay ke poner da igual el voltage? esque nose en un sitio he visto...6.3v en otro 63v y en otra rama del foro otro...:susto: 16 voltios
da igual el voltage o?
Un saludo.
-
El voltaje del condensador es el voltaje maximo de funcionamiento, asi ke con ke aguante poco mas de 5v va ke chuta
-
K74: Ste circuito funcionaría si se cambiase el receptor d infrarojos d 36 a 56Khz?
-
JaVi, los mandos a distancia trabajan a 38KHz normalmente, asi ke si pasa a 56KHz ira peor o igual
-
No es para el mando, k ese ya se k es a 38 (tngo el tsop), era para trastear cn el teclado dl quiero tv k va a 56 (o al menos eso pone en las especificaciones)
-
si es asi sí, everia funcionar cambiando solo el receptor por uno de 56KHz
-
maverick, segun lo que he leido por ahi, te puedes hacer el emisor/receptor por unos 6 €