Msi Geforce Fx5600 Contra Ati Radeon 9600pro
-
Buenas noches:
Estoy ensamblando el siguiente equipo:
CAJA ORDENADOR ANTEC SX 1080 430W
VENTILADOR P4 AKASA 670 CU
DVD IDE 16X SAMSUNG
DISCO DURO IDE 120 GB DMA 133 7200 MAXTOR
REGRABADORA LG GOLDSTAR 52X24X52
PLACA BASE PENTIUM 4 478 ASUS P4P800
MICROPOCRESADOR PENTIUM 4 478 2.6 GHZ FSB 800 512
MEMORIA DIMM 512 MB PC 400 DDR KINGSTONLas necesidades reales no son el juego, soy freelance ocasional de diseño y diseño de webs, parece que tengo trabajillo y mi vetusto PII 266MMX 280 MB Memoria y TNT2 Nvidia Riva 64 ya peta con solo mirar al icono de photoshop… No soy jugón pero si me gusta pegar algunos tiros estilo Medal of Honor, o principalmente juegos de estrategia (tipo Age of Empires)...:dormido:
Influenciado por tanta revista de papel y cibernética, tanta opinión etc, me parece que la MSI FX5600 tiene unas prestaciones muy a tenere en cuenta, es de las más rápidas de 5600, y además tiene muchos complementos añadidos, incluso en tio tom´s hardware la recomienda como tarjeta de medio pelo para el 2003 (bueno nos quedan 3 meses) :rolleyes: :sisi:
Por el contrario está la parca y potente ATI 9600 Pro, con muy poquitas cosas pero con unos resultados muy decentes...
Cual opinas que me merece la pena??, la configuración descrita merece algo mejor? peor? cambiarias algo más que la tarjeta?
Un saluod y muchas gracias por adelantado.:p -
Si usas el photoshop yo diria de subir la ram a 1Gb, el P4 2,4ghz sube muy facilmente y lo puedes meter a 2,6ghz si kires aunke kizas la diferencia de precio es nula,…...
Una grabadora Lite-on o Plextor serian mejor a mi ver.....
sobre la targeta una FX no me la compraria, a mi ver es tirar el dinero y en el apartado de targ. graficas del foro veras post interesantes sobre las FX.
Si fuera entre esas 2 yo pillo la ATI 9600 de calle, en otro caso pilalria una Gf4 Ti4x00 de 128mb, la mejor ke puedas kojer. -
Como dice kurkoko a mi también me parece mucho mejor opción la ATI Radeon 9600 Pro
SI ya se que las MSI traen 10 CDS de cosas y otros extras adicionales, pero lo principal que hay que mirar es la tarjeta que sea buena y que de buen rendimiento , la MSI es de las mejores en la gama FX pero lamentablemente las FX tienen actualmente muchos fallos y problemas y algunas incompatibilidades con Direct X 9 y pixel shader 2.0
Y creo que por el mismo precio conviene muuucho más la Ati radeon 9600 pro , también depende ¿cuál ATI? ya que no todas son iguales, por lo que he visto las mejores son las sapphire y las gigabyte
Y lo siento pero desde mi punto de vista NO recomiendo comprar ahora una tarjeta Direct X 8 como la G4 4200 cuando puedes comprar una Radeon 9600 Pro.
Y aunque no seas muy jugón porque comprar algo de inferior calidad al mismo precio o similar me parece tirar el dinero y un desperdicio cuando puedes tener algo bueno y disfrutar de la mejor calidad en los momentos que juegas con una radeon.
¿ Porque depender de si Nvidia engaña o no con los drivers, y si puedes o no ver tal o cual efecto de un juego o si eres capaz de ver tal o cual benchamark correctamente ?
Y como ya se ha demostrado en juegos como Half Life 2 lo minimo para juar es una Radeon 9600 Pro y en las FX tiene que ser una FX 5900 Ultra y apenas llega. La radeon puede con todos los efectos, no se engaña en los drivers y es compatible con todo el Direct X 9 y pixel shder 2.0 y para el precio que tiene está muy bien
Y como dice Kurkoko , si vas a usar el photoshop es recomendable tener 1 Gb de RAM , se nota mucho la diferencia, y es muy conveniente. Ten en cuenta que el photoshop gasta MUUUCHA ram y cuanta más tengas mejor.
Y lo siento pero considero que ni las FX , ni las tarjetas DX 8 son una buena opción actualmente, y vale la pena ahorrar para llegar a una de estas, hay cantidad de pruebas que lo demuestran.
Esta es mi opinion, cada cual luego puedo decidir lo que quiera.
-
Yo opino lo mismo q KurkoKO de grafica la 9600pro y tb aconsejaria comprarte un 2,4 en vez de un 2,6 ya q son mas baratos y se les puede hacer mas oc y aunq no hicieras oc la diferencia entre uno y otro en cuanto prestaciones es muy baja. Y tb cambiaria la grabadora por una liteon.
Espero haberte sido de ayuda
-
Muchas gracias por el interés de informar con lo mucho o poco que sabeis pero siempre BUENO.
Estos granitos de arena de conocimiento en parte a gracias a la experiencia, enseñan, informan y evitan errores más que 100 revistas informáticas juntas.Me he decidido por la ati, tardarán 10 días en recibirla en (DEIMA)…
Por cierto en mi configuración aparece la MSI Geforce!!!!:o
No será algún crakc de los chicos de envidia???:D
Un saludo y os reitero las gracias, ha! el lunes sustituyo la grabadora, aunque si me podeís explicar algo más os lo agradezco.
Un saludo.