Cable de Red
-
Lo del cable categoria 6 es para el Gigabyte ethernet. Algunas placas como Asus y Gigabyte integran este tipo de soluciones en sus placas.
-
Tienes que cambiar el cable coaxial por par trenzado, no te queda mas remedio.
Si el tercer PC tiene red integrada es de cable cruzado por lo que ahí tiene que ir ese cable por narices, y para conectar más de dos PCs por cable cruzado necesitas un swich/router y estos ya no vienen con posibilidad de cable coaxial ya que está desfasado.Y como te han dicho por ahí el limite son unos 100 metros.
-
Vallekano sino me equivoco en lo que has dicho de que "el 3º pc si tiene red integrada es de cable cruzado", yo creo que eso solo se da en el caso de conectar 2 equipos solamente y tb lo he visto en alguna configuración de algunos switches pero por norma general es asi. O estoy equivocado???
-
yo uso un cable de 15 metros o algo mas cruzado y no me da problemas y es mas rapido ke conexion por cable coaxial.
Salu2
-
Me parece q vallekano a confundio par trenzado con cable cruzado.
-
Efectivamente, como dice KrHonHoS quería decir par trenzado. un pequeño fallo.
Yo tengo 3 PCs en casa y tengo un swicth y tengo los 3 PCs y el cable-modem conectados a él mediante par trenzado (cruzado, aunque en teoría devería ser sin cruzar). Pues eso es lo que deberías hacer.
-
Como bien dices Vallekano en teoria tendria que ir sin cruzar lo que pasa es que en la configuración de la mayoria de los switches el cable que va del router al switch va cruzado sino no funciona aunque no se el porque de ese tipo de configuración específica.
-
el cable podria llegar hasta unos 90/100m, y si lo vas a llevar por donde la luz, lo suyo seria que al menos cogieras cable apantallado al par y al conjunto (creo que es el SMTP) y los conectores tambien con pantalla y montarlo bien.
-
Tienes otra opcion, el Power line … es mas caroy lento , pero esta guay eso de no tirar cable, el power line es meter la red por los enchufes de tu casa, con unos adaptadores q se conectan al puerto USB del PC o a la tarjeta de red ... esta mu chulo, la velocidad son 11 Mbps ...
Hay otra tecnologia que mete la red por el cableado de telefono, pero esta es lentisima, unos 2Mbps ... para internet esta bien... pero para jugar en red ... t puedes morir ... pero ta chulo ...
-
Puedes utilizar cable STP (Shielded Twisted Pair) de CAT5 para eso. La velocidad es de 100 Mbps y a todos los efectos es igual al UTP (un poco más difícil de doblar debido al blindaje).
Eso si, es más caro (si mal no recuerdo más o menos el doble de caro).
Lo de SMTP es un protocolo de "alto" nivel en inet (Simple Mail Transfer Protocol), que es el que utilizan los servidores de correo para intercambiarse los correos o un cliente para enviarlo. (je je, esas confusiones en las siglas suelen pasar)
-
Tomo nota, casi seguro pillare un router y cable de par trenzado y blindado.
Enga gracias