Eliminar LILO desde LINUX
-
Buenas.
Quiero eliminar LILO. Segun creo, la manera de hacerlo en DOS, "C:/>fdisk /mbr, me borraria la tabla de particiones que tengo en no? hay alguna forma de hacerlo desde LINUX (consola o knoppix) y que no se me eliminen las particiones?
Gracias
-
en dos seria como tu has dicho "fdisk /mbr" pero esto no te borra la tabla de particiones solo te escribe el sector de arranque y arrancaria directamente desde linux
si que puedes desisntalar lilo, se instala como un paquete normal, pues igual se desintala de la misma manera, pero seguro qeu lo puedes quitar
pero un gestor de arranque tendras que tener para arrancar algun sistema, puedes meter otros gestores de arranque, pero alguno tendras que tener
que es lo que pretendes hacer? -
yo para quitar el lilo pongo fixmbr y no me ha borrado nunca las particiones.
-
vamos a ver, instale LINUX tras instalar Windows2000, resulta que formatee la particion en la que estaba LINUX (si, a lo bestia xD) y ahora tengo el gestor de arranque el cual se me inicia siempre que enciendo. A traves de knoopix he intentado eliminar LILO como ponia en varias webs, algo de "lilo -u" pero me dice que tengo que configurar lilo.conf, bueno el caso es que no lo hacia desde un disco de inicio de Windows porque pensaba que me iba a borrar las particiones… pero bueno sabiendo que no pasa nada pues simplemente lo hago desde un disquito de inicio y arreglado.
Saludos
-
arreglado con el fdisk /mbr
Gracias a todos