No me funciona ningún juego con la 9600PRO en W200!!
-
Help me, Please!!!
Tengo una Gigabyte RADEON 9600 PRO.
He instalado Windows 2000 en mi nuevo equipo, y NINGUNO de los juegos que he instalado (Tomb Raider, Raven Shield 3, Praetorians) funciona bien. :rabieta:
El problema es que al rato de funcionar se cierra el juego y me saca al sistema, otras veces incluso me reinicia el sistema; el Raven Shield 3 cuando sale me un mensaje de error en una ventana indicando un "error fatal de protección" con la secuencia del programa en la que falló para enviar un reporte a UbiSoft.
Le instale las DirectX 9.0 que vienen en el CD y luego los drivers de la tarjeta. Luego probé a instalar las nuevas DirectX 9.0b que han salido de la página de actualizaciones de Micro$oft.
He comprobado en la página de Gigabyte para ver los últimos driver disponibles, y son los mismo que vienen en el CD y que tengo instalados.
No sé por dónde seguir investigando o probando.
¡¡ AYUDA POR FAVOR !!
-
Has probado la grafica en otro ordenador?? o te iba antes con otro sistema operativo??? le has echo oc a la grafica o el micro??? esta bien pinchada??? Revisa todo esto. Yo le meteria los catalist 3.7 q son los ultimos drivers de ATI a ver si te van mejor q los de gigabyte, lo mismo no son compatibles con w2000. Ves a la web www.ati.com (se suda pa encontrar esta web :risitas: ) y te los bajas verificando q son pa w2000. Asegurate de q as desintalado bien los drivers pa q no aya un conflicto entre drivers antiguos y nuevos.
Espero haberte sido de ayuda.
-
Responderé a tus preguntas:
- No he probado la gráfica en otro ordenador. (no tengo otro).
- El equipo es nuevo y es el primer sistema operativo que instalo.
- No he hecho OC todavía a nada.
- Creo que sí está bien pinchada porque el resto de programas no tienen ningún problema.
- He buscado en la página de ATI y el último driver es el Catalyst 3.7 (compatible con w2000) que es el que tengo yo instalado.
Me voy a volver loco:muerto:
-
Reinstala el driver a ver q pasa… as dicho q lo acabas d intalar no tendras nada importante en el disco duro no? puedes formatear... sinos sera problema de la grafica si esta en garantia q te la cambien...
-
Prueba esto:
Primero entra en la bios y baja el agp size a X4 ó X2.
Si lo primero no funciona mira a ver si hay alguna version nueva de bios de la placa base, todos esos fallos son sintomas de incompatibilidad de placa y vga (generalmente).
Un saludo
-
Ya he reintalado todo (sistema operativo incluido) 2 veces y hace lo mismo.
Antes de cambiarla voy a dejársela a un amigo para que la instale en su equipo y la pruebe en su equipo.
Gracias!!
-
La bios de la placa ya la actualizé a la versión F5 (venía con la F2).
La placa es la Gigabyte 7N400Pro2, la misma marca que la tarjeta gráfica, sería penoso que dos componentes de la misma marca no fueran compatibles.
Probaré lo que dices Ermanzan, lo de bajar la AGP.
Gracias!
-
¿Has instalado los controladores AGP de tu chipset? ¿Y los Service Pack de Win2000?
-
Y no podría ser problema de la RAM?
Una vez en el equipo de un amigo todo funcionaba bien, pero al meter juegos le saltaba
o le daba pantallazo y todo era porque tenia puesto un DIMM de 512 de ram que no estaba bien.
Al quitarlo todo funcionaba perfecto. Prueba a cambiar la memoria de la placa base…
PD: Mira si en la bios de tu pb hay alguna opción tipo: "Halt on no error" o algo parecido.
SUERTE!! -
Los drivers del chipset están instalados, la BIOS es la última versión (placa Gigabyte 7N400Pro2).
Del Windows2000 he instalado todos los SP que se encontraban disponibles (creo que el último el 4) y todas las actualizaciones de seguridad y parches.
Lo de la memoria lo probaré (tengo 2 módulos de 512 en Dual Channel), quitaré uno y probaré; luego quitaré otro y volveré a probar. Sería muy difícil que los dos estén defectuososo.
Casi me decanto por un problema de la placa base.
De todas maneras mirando en la página de Gigabyte me he encontrado con esto.
Microsoft Win2000 was designed for business and not target for the home user. Microsoft recommends home user to use Win9x, or WinME for home entertainment purpose. All games currently shipping or previously shipped unless other wise specified are not supported using Windows NT, Windows 2000, compressed hard drives, or Windows emulators. Although the game might run, its performance and stability will be questionable.
¿Qué os parece?
-
Has probado con otro SO winxp por ejemplo?
Yo probe win2k y errores a patas,ya se que hay muchos encontra del xp,pero a mi me ha ido perfecto,eso si quitandole las mariconadas que trae.
Por probar? -
Sobre la ram.. puede ser que sea incompatible (ocurre mucho con las asus nforce2)…
has provado a desactivar el fast writes??? a mi no me huele a problema de la ati...
Saludos
-
Tienes rarón HitMaker es problema de incompatibilidad de memoria. La memoria sólo me funciona si la "pincho" en el banco 3. Pensé que era que la placa esta rota y me la cambiaron. Una vez probada, sigue el mismo problema.
Creo que la placa es incompatible con esta marca de memoria (TwimMos DDR400).
Lo peor es que me compré 2 módulos de 512 para aprovechar el Dual Channel, y resulta que sólo puedo pinchar uno solo. Tendré que vender las memorias y comprarme unas Kingston. Mientras tanto tiraré con un con sólo 512 Mb de memoria.¿Qué es el Fast Writes?
¿Dónde se desactiva?Gracias y Salu2!