Memorias OCZ problematicas
-
Saludos personitas del foro, hace bastante tiempo que sigo con atención este foro que me tiene enganchado por la cantidad de información útil que ofreceis, aparte de los buenos consejos y utiles guias sobre overclock que aqui se ofrecen.
Me he encontrado con un problema que me tiene muy mosqueado. Tengo dos memorias OCZ PC3500 EL series que me traen de cabeza. Ahora mismo estan funcionando a 200, síncrono con el micro, a 2,3,3,7. El tema es que cuando pongo la memoria por encima de los 217mhz todo es un desastre. Para empezar no cumplen con la especificación de funcionamiento a 217mhz 2,3,3,7; arranco pero cuando va a aparecer la ventana del login de WinXp se reinicia. Todo lo que he probado por encima de los 217mhz (con los timing en optimal) ha sido un rotundo fracaso. La mayoría de veces o bien sufro frecuentes errores del sistema, o bién el equipo se queda clavado.
Pienso que las memorias no funcionan bien. Pero me queda la duda de saber si me paso algo por alto . Os pongo aqui unas cuantas configuraciones que he probado:
mem 217 (2,7 v) 2,3,3,7 –------FALLO
mem 200 (2,7 v) 2,2,2,7 --------FALLO
mem 224 (2,9 v) 3,5,5,9 --------FALLO
mem 200 (auto) 2,3,3,7 --------OK (funcionando ahora)El micro ahora mismo esta 10.5x200 a 1,725 y con esta configuración aun falla el prime al cabo de 8 o 9 horas.
Vamos que no se si soy yo o las memorias que se están quedando conmigo .A ver si alguien conoce a fondo estas memorias y me puede ayudar.
Gracias!:rabieta:
-
Pue si que conozco bien esas memos , xq son las mias :sisi:
y casualmente tb conozco tu placa la 8RDA+ que es la que tenia antes.
Con las memorias estoy muy contento , me han funcionado con fsb 231 y timmings 2-2-2-3 en 1T
aunque en 2-2-2-11 1T dan mejores rendimientos.Lo que mas me inclino a pensar es que sea cosa de la placa base , puesto que ya la tuve y me fue imposible pasar de fsb 200. Y cierto es que en la Epox no me funcionaba con los timmings que tengo en la Abit.
Al principio funciono con fsb 201 mas tarde solo chutaba a 200 y al final de sus dias (antes de venderla) no habia cristo que la hiciera rular por encima de los 195-197.Asin que lo mejor es si puedes , pruebes las memos en otra placa no vaya a ser eso.
Otra cosa , en la bios hay una opcion CPU interface , habilitada es en modo 1T y deshabilitada en 2T prueba esto tb, aunque en 2T se pierde rendimiento.Un saludo
-
Efectivamente, comprobado con mi placa y tras consejo de Chola, con el 2-2-2-11 el tema cambia bastante, he ganado mas estabilidad.
Saludos
-
nakaton tio como has podido poner las ocz a 231? subiendo el vdimm a 2.9 solo ? o has hecho algun vmod.. yo tengo las mismas que tu y solo puedo subirlas hasta 227 en 2T.. igual es eso …
-
A mi tampoco me van nada bien, (yo tembien las tengo xD)
a su velocidad nominal (217 fsb) y a sus timminngs recomendados con el voltage
k supuestamente piden (todo comprobado en la pagina de ocz) no me van, me peta
el prime95. Ademas a 2.7 y 2.8 de voltage me van peor k a 2.6, k raro!! Solo si pongo
2.9 de voltage me tiran, hasta 225 de fsb 3-3-3-11-1T, y suerte k estan el dual channel
, k sino el cas 3….. (asias x la review nakaton k sino no paso de 223).
Iwal boy a la tienda haber si me dan otras iwales, pk si con 2.9 de voltage no peta el prime
entonces no es problem de la placa (abit n7f-s re.2.0). Nose nose!!
Haber si entre todos aclaramos esto!!:verguen: -
Pues la verdad es que no he hecho nada raro
Con la epox no las podia pasar de fsb200 por la placa y a esa velocidad sin problemas claro.
Con el Tbred 2400+ lo meti a 227 x 11 en CL 2-2-2-3 1T (no sabia lo del 11 todavia) a 2,9V y tan contento.
no subia mas xq la CPU era de bus 133 y las abit los "limitan" y la mia en concreto a 227
El Barton 2500+ tres cuartos de lo mismo 231 x 10 a 2-2-2-3 1T 2,9VEra muy estable en ambos casos y de hecho le pase el Superpi de 2M que tira mucho de memoria y lo hizo en 1m 30sg sin rechistar y varias veces (esta posteado en la rama del superpi)
La verdad es que no le quite los disipadores para ver los chips por pereza y por la pasta que valen no joderles la garantia.
De cualquier manera si no hay bicho viviente que las ponga a 217 con los timmings de serie y 2,6V , que es para lo que estan diseñadas sin dudarlo haria valer la garantia que para eso esta.
En cuanto a mis memorias las compre en Enero por si puede valer de algo , aunque no creo que fuera ninguna serie especial , no se??
Y la refrigeracion es con CPU y Northbridge con liquida ventilador de 12cm para las memos y 2 de 12 uno metiendo y otro sacando.PD:(naaa por la review flipauta que pa eso esta y fue un poko cosa de todos los de la rama ;))
Un saludo
-
Vale, yo tambien me inclino a pensar que el problema está en la placa. Creo que venderé la epox y me hare con una abit NF7, pero no lo veo muy claro en cuanto a el modelo a elegir. Cuando me compre la epox ya tuve en mis manos una asus a7n8x (que me decepciono muchisimo) y una abit (que me gusto mucho mas, aunque fuera la 1.0) y creo que a estas alturas ya habra en el mercado alguna placa mas "mejor", me lo mirare con calma.
Que hariais, probariais a cambiar la placa o tirariais de garantia? por lo que he leido de Nakaton, parece buena opcion cambiar a abit, pero me da palo cambiar de placa.
Nakaton he probado las memorias en un equipo de P4 con una placa gigabyte y un 2.4 y las memorias llegan hasta 242, pero no he podido ver los timings y tampoco he podido comprobar mucho la estabilidad. Creo que las memorias estan bien y que mi caso es similar al tuyo.
Flipauta, si tu las acabas de comprar tira de garantia y ya esta, porque si las mias fueran nuevas de trinca tambien las cambiaria directamente, pero como las mias tienen 4 meses aprox. pues me da palo ir a quejarme. Que se lo curren el la tienda y si te dan otras que no funcionen pues pillate otras y yatta!
Enga un saludo a todas!!
-
Las mias ya tienen 2 meses aprox, pero como siempre usaba 2.9 d vdim para tener
mayor fsb, nolas probe a su velocidad nominal con todo default:muerto: !!
El mañna (sabado) o el lunes ire, pero no pasa de la semana siguienteSalu2 y haber si se te arregla el problem nynyodios
PD: yo tmb tengo la abit n7f-s