Sensores y Abit NF7-S
-
prueba con "sensors –detectc" o parecido...
Pero segun la pgina del lm_snesors los nForce2 aun no van...
Salu2!
-
marcalj es ya lo puse, pero no consigo dar con la configuracion acertada…
pero si dices que pone eso en la web de nvidia, mal vamos.. -
En la ultima version del lm-sensors si está soportado este sensor:
http://secure.netroedge.com/~lm78/newdrivers.htmlPero yo tampoco he conseguido instalarlos
salu2!
-
yo es que mira que le he dado vueltas, pero no hay manera… si por lo menos supiese que modelo de winbond trae, alomejor se podia hacer algo...
en fin, esperar haber si lo conseguimos -
http://www.robbieward.co.uk/?page=tips.php
Un saludo.
-
Cojona… me da un peazo de segmentation fault :muerto:
Haber si lo arreglo -
Me bajé la última versión del cvs y anda mal.
Si quieres te comparto la versión que está buena para que la descargues de mi PC, tengo la misma configuración que tú, te adjuntaría también lo que tienes que poner en el modules. conf
es lo siguiente:
alias eth0 nvnet
alias sound-slot-1 nvaudio
probeall usb-interface usb-ohci ehci-hcd
alias sound-slot-0 nvaudio
alias ieee1394-controller ohci1394
#i2c module options
alias char-major-89 i2c-dev
alias /dev/nvidia* nvidiay los modulos a cargar (los pones en modules) son:
#–--cut here----I2C adapter drivers
i2c-proc
i2c-nforce2
i2c-isaI2C chip drivers
#pcf8591
#eeprom
w83781d
#----cut here----Saludos.. si tienes mas dudas te cuento.. ahh un demo
[radheya@tarro etc]# sensors
w83627hf-isa-0290
Adapter: ISA adapter
Algorithm: ISA algorithm
VCore 1: +1.52 V (min = +1.31 V, max = +1.58 V)
VCore 2: +2.67 V (min = +1.31 V, max = +1.58 V)
+3.3V: +3.37 V (min = +2.97 V, max = +3.63 V)
+5V: +5.07 V (min = +4.50 V, max = +5.48 V)
+12V: +11.97 V (min = +10.79 V, max = +13.11 V)
-12V: -11.98 V (min = -13.21 V, max = -10.90 V)
-5V: -5.17 V (min = -5.51 V, max = -4.51 V)
V5SB: +5.53 V (min = +4.50 V, max = +5.48 V)
VBat: +3.61 V (min = +2.70 V, max = +3.29 V)
fan1: 3040 RPM (min = 3000 RPM, div = 2)
fan2: 0 RPM (min = 3000 RPM, div = 2)
fan3: 0 RPM (min = 1500 RPM, div = 4)
temp1: +33°C (limit = +60°C) sensor = thermistor
temp2: +36.5°C (limit = +60°C, hysteresis = +50°C) sensor = thermistor
temp3: +208.0°C (limit = +60°C, hysteresis = +50°C) sensor = thermistor
vid: +1.450 V
alarms:
beep_enable:
Sound alarm disabledHace calorcito acá en Chile
-
Voy a probarlo ahora mismo!!!! jeje
Suerte que he encontrado el RPM Para Mandrake…a ver si rula
Salu2!
-
mmmmm, me faltan demasiadas dependencias k me da palo solucionarlas
como lo habeis hecho compilando?
Habeis tenido que quitar los procesos i2c, compilar, cargar i yasta?
Salu2!
-
Publicado originalmente por marcalj
**Voy a probarlo ahora mismo!!!! jejeSuerte que he encontrado el RPM Para Mandrake…a ver si rula
Salu2!**
Marcalj el lm_sensors va de serie con la versión básica de Mandrake (la de los 3cds), usa rpmdrake para que te resuelva las dependencias luego todo es configurarlo para tu placa y listo.
Yo estuve meses quebrándome la cabeza hasta que un día me puse y lo hice en nada, es cuestión de seguir unas instrucciones claras
-
El problema eske con la version de Mandrake (la de serie) no hay soporte. tengo k ponerle la 2.8.X i me dice k le falllan varias dependencias… Si lo pongo k me lo instale via rpmdrake me dice k fallan tambien dependencias...
[root@marcalj marcalj]# rpm -i lm_sensors-2.8.0-4mdk.i586.rpm error: failed dependencies: libsensors.so.2 is needed by lm_sensors-2.8.0-4mdk perl(Fcntl) is needed by lm_sensors-2.8.0-4mdk perl(POSIX) is needed by lm_sensors-2.8.0-4mdk perl(strict) is needed by lm_sensors-2.8.0-4mdk perl(subs) is needed by lm_sensors-2.8.0-4mdk perl(vars) is needed by lm_sensors-2.8.0-4mdk [root@marcalj marcalj]#
A compilar tocan!! xD
Editado: La primera dependencia se soluciona con esto:
Salu2!
-
Buenas noticias! en el Kernel 2.6 viene soporte integro para esta placa!! xD
Salu2! :sisi:
-
Si, pero por lo que se puede leer en los foros de Gentoo, es muy muy inestable, al menos de monento (No el Kernel 2.6 ;), sino el soporte para los sensores). hay gente que le va, hay gente que no, a pesar de usar las mismas versiones y tener las mismas placas.
Saludos
-
Buenass, ¿alguien sabe donde se ponen los scripts esos en Suse 9? Me refiero a dónde debo colocar esto:
/sbin/modprobe i2c-isa
/sbin/modprobe w83781dpara que se cargue cada vez que inicio, porque según he leído se tiene que cargar esto al principio ¿no?. Es que he conseguido que me funcione el sensors ese :o, ni yo mismo me lo creo, jejeje.
-
No importa, ya lo he encontrao, ó por lo menos le he hecho un apaño que funciona, jejeje.
Bueno, sólo una cosilla más, jejeje. ¿Cómo lo configuro para que me pille ventiladores de menos de 3000 rpms? Es que tiene esta canticad de rpms como mínimo y el que tengo yo en el micro creo que está alrededor de las 2500 rpms, y he modificado el archivo /etc/sensors.conf poniendo todas las configuraciones a cero:
set fan1_min 0
set fan2_min 0Con el otro ventilador que es el de la fuente no tengo problemas porque el mínimo es 1500 y este va a 1600 rpms. ¿Alguna idea?